México tendrá 52 plantas de energía para 2019

Como resultado de la inversión acumulada de más de seis mil millones de dólares, producto de las dos subastas eléctricas anteriores, se podrán construir 52 nuevas centrales de generación de energía solar y eólica, que representarían el doble de infraestructura de este tipo construida en los últimos 20 años y el poder triplicar la generación de este tipo de energía

Read more

Las ciudades más ecológicas de México

Ante la problemática ambiental a la que nos enfrentamos a nivel mundial algunas ciudades han decidido replantear su funcionamiento, enfocándose en implementar medidas que ayuden a frenar y reducir los efectos del cambio climático. Entre ellas hay algunas ciudades mexicanas que destacan en ese tema, a continuación te presentamos algunas de las ciudades más ecológicas en México.

Read more

BMW construirá una planta solar en México

La construcción de la planta de BMW Group Planta San Luis Potosí presenta un avance de entre 40% y 60%. La inversión de 1,000 millones de dólares tiene como objetivo crear la planta más sofisticada, tecnológica, flexible y sustentable de la red de producción de la compañía. Iniciará operaciones en 2019 y producirá anualmente 150,000 unidades para el mercado global, colocándose en materia de producción entre los centros de mayor capacidad, incluyendo el de Dingolfing, Alemania (más de 300 mil) y Spartanburg, Estados Unidos (450 mil).

Read more

El avión solar, SolarStratos realizó su primer vuelo

Se realizó en Suiza el primer vuelo del avión solar, SolarStratos, que es abastecido de energía mediante 22 m² de paneles solares en su estructura. Dicho vuelo afianza el camino al “turismo solar comercial cerca del espacio, como lo comentó la empresa Elektra-Solar, responsable del desarrollo del SolarStratos.

Read more

Se abrirá primera planta solar en Chihuahua

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el permiso para generación eléctrica con energía solar fotovoltaica de la compañía X-Elio FV Conejos Medanos en el municipio de Ascensión.

Read more

Los paneles solares fotovoltaicos traen beneficios a México

paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos suelen llamarles también paneles solares, su objetivo es el mismo: aprovechar la energía solar para transformarla en electricidad lo que genera beneficios para el medioambiente al reducir el impacto que tiene el consumo humano, además sirve como mecanismo de ahorro para los usuarios de Alto Consumo Eléctrico en sus facturas.

Es conveniente instalar paneles solares en el hogar si el consumo eléctrico supera el pago bimensual de 2,500 MX.

Con los sistemas de paneles solares fotovoltaicos surge la oportunidad de que los hogares y empresas sean sustentables, estos mecanismos están conectados con la CFE, en cuyo caso permite incluso generar energía limpia para otros hogares, logrando mayor ecología en la ciudad.

En México, ante el auge de adquisición de paneles solares fotovoltaicos se ha hecho cada vez más accesible su compra para usuarios residenciales y empresariales.

Las diversas necesidades de consumo eléctrico de cada usuario han permitido la accesibilidad de los paneles solares fotovoltaicos en México.

 

Los paneles solares fotovoltaicos se dividen según la célula que lo conforman:

  • Monocristalinas: están compuestas por secciones de un cristal único de Silicio, son fácilmente reconocibles  por su forma circular u octogonal.
  • Policristalinas: están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
  • Amorfas: se destacan por no tener cristalizado el Silicio.

Los paneles solares fotovoltaicos con células monocristalinas tienen mayor efectividad en la absorción de los rayos solares, aunque su peso y costo es mayor. Expertos reconocen que su rendimiento inicial puede superar el 22%, mientras que las últimas alcanzan apenas el 10%. A pesar de ello, tienen un peso y costo inferior.

Los paneles solares fotovoltaicos fabricados con células monocristalinas tienen una mayor absorción de los rayos solares que las policristalinas y las amorfas, con un rendimiento superior al 22%.

 

La vida útil estimada de los paneles solares es de unos 20 años, que dependerá del mantenimiento y uso que le de el usuario.

Ya es una realidad pensar en que cada hogar de México cuente con paneles solares fotovoltaicos, logrando un país más sustentable, de acuerdo a la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

De hecho, en México ha habido un crecimiento de la energía solar que superar el 170%, al incorporar 5 mil megawatts de energía sustentable gracias a la instalación de estos sistemas, generando además una gran inversión en 15 entidades del país.

Los propietarios de estos sistemas pueden visualizar un ahorro en sus facturas de hasta 97%, además cuentan con la ventaja de ver cómo su inmueble sea residencial o comercial adquiere mayor valoración en el mercado, al contar con una opción incorporada de ahorro en las facturas de electricidad.

Si tu pago de factura eléctrica asciende a los $3,000 pesos bimestrales con el sistema de paneles solares puedes ahorrar entre $900 (30%) a $2,910 pesos (97%).

Si quieres incursionar en la energía sustentable como alternativa de conservación del medio ambiente, además aprovecha las ventajas económicas que significan ahorrar en tu factura eléctrica. La energía solar es una decisión inteligente para cada hogar y comercio en México, donde la radiación solar supera el 70% cada año, asegurando un retorno de la inversión.

Con los paneles solares fotovoltaicos los propietarios pueden ahorrar hasta 97% en las facturas de electricidad

Enlight ofrece diversos sistemas de paneles solares fotovoltaicos en México, además de contar con una multiplicidad de opciones de pago: Crédito Infonavit, Meses sin intereses, y pago de contado, entre otros. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, un asesor te asesorará en la instalación de paneles solares.