Skip to content

Supermercado líder reduce costos y se compromete con el medio ambiente

Supermercado líder reduce costos y se compromete con el medio ambiente

Una de las cadenas más grandes de supermercados en México decidió instalar paneles solares en una de sus ubicaciones en Baja California Sur.

Se instaló un sistema de 1,232 paneles solares con una potencia de 499 kilowatts-pico (kWp), los cuales hasta la fecha generan 818 megawatts-hora (MWh) de energía renovable al año.

Esta decisión, además de incentivar la sustentabilidad en la industria del retail, resultó importante en términos económicos, pues le permitió a la empresa reducir significativamente su factura eléctrica

Nueva llamada a la acción

Al generar su propia electricidad con energía solar, la empresa logró disminuir su dependencia de la red eléctrica incrementando la seguridad energética del inmueble, al mismo tiempo que se ahorraba en gastos operativos. Como consecuencia, la reducción en los gastos mensuales ayudó a aumentar los márgenes de rentabilidad de la empresa.

Además de los beneficios económicos, la instalación de los paneles solares también les permitió reducir su huella de carbono, traduciéndose en una mitigación anual de 476 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar 35,174 árboles, contribuyendo a la disminución de la contaminación ambiental.

Lo anterior tuvo como consecuencia otra ventaja para la cadena de supermercados, pues mejoró su imagen corporativa. Al mostrar su compromiso con la sostenibilidad ambiental, la empresa demostró responsabilidad social y generó una percepción positiva entre sus consumidores

Además, al experimentar con la instalación de los paneles solares en una de sus ubicaciones, la cadena de supermercados adquirió conocimientos y experiencia en el uso de esta tecnología climática.

A medida que se implementen más paneles solares en otras ubicaciones y la transición energética se consolide, la empresa puede replicar los resultados exitosos y beneficiarse aún más en términos de ahorro energético y reducción de costos.

La implementación de energía solar no solo resultó en ahorros económicos significativos en este caso, sino también fortaleció el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y seguridad energética.

eficiencia_energetica_y_sustentabilidad_en_retail

Esta iniciativa fue un caso de éxito tanto desde el punto de vista financiero como desde el punto de vista de transición energética de la industria, impactando positivamente en la reputación de la empresa ante sus clientes e inversionistas. 

El costo de la energía solar puede ser hasta 60% menor que la electricidad adquirida a través de la red.

En Enlight contamos con una amplia experiencia en soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía. Somos expertos en resolver problemas energéticos y reducir gastos operativos, siendo profesionales en la planeación, instalación y monitoreo de los sistemas en conjunto.

Según los requisitos de la industria y del sector, calculamos las características de rendimiento necesarias para cada proyecto, haciendo que su producto sea confiable, altamente eficiente y que cumpla con todos los estándares definidos específicamente para las demandas de su industria.

Si está buscando soluciones renovables industriales altamente eficientes o necesita una opinión experta sobre su desarrollo e implementación, no dude en contactarnos para comenzar.

Nueva llamada a la acción