Skip to content

Empresas verdes: ¿Qué empresas utilizan energía renovable?

Empresas verdes: ¿Qué empresas utilizan energía renovable?

Sabías que cada vez más industrias se suman a la implementación de energías renovables. Estas son conocidas como: empresas verdes. Aquí te contamos más sobre ellas y por qué se han convertido en un referente.

Nueva llamada a la acción

 

Empresas verdes: los gigantes del mundo empresarial 

En la sección Curiosidades te mostramos un reporte presentado por Clicking Clean y Greenpeace sobre la huella energética de las empresas del sector de Telecomunicaciones Informáticas.

En un reporte presentado por Clicking Clean, empresa que se encarga de medir la huella energética de la industria de Telecomunicaciones Informáticas (TI) nos presenta a empresas verdes como:

  • Apple
  • Google
  • Facebook, entre otras.

Se han comprometido con el hecho de paulatinamente funcionar con energía 100% renovable, presentándonos también que algunos gigantes tecnológicos como Netflix, Samsung y Amazon aún presentan un importante rezago en el tema.revistasana_clwp-contentuploads201602aplicaciones-ecológicas-para-móviles-810x658-1

Además de estas empresas, el reporte nos muestra la huella energética de cerca de 70 de los sitios web más populares, así como aplicaciones y grandes operadores de datos. Siendo actualmente sólo cerca de 20 empresas de TI se han comprometido con el uso de energía 100% renovable.Nueva llamada a la acción

La industria de Telecomunicaciones Informáticas va en aumento a un ritmo descomunal, ya que en 2012 ocupó el 7% de la electricidad global, este número va en relación con el incremento de personas con acceso a internet.

Otro dato que nos presenta es que el video streaming ocupó el 63% del tráfico global en internet en 2015, cifra que se pronostica subirá hasta un 80% para 2020 por el surgimiento conjunto de diversas plataformas que ofrecen este servicio como: Facebook, Google Play, iTunes, YouTube, Amazon Prime, Netflix, Vimeo, HBO Go, entre muchas otras que van surgiendo.

 

Netflix: la empresa verde por excelencia

Netflix una de las empresas con mayor demanda a nivel global, ocupa un tercio del tránsito de internet en Norteamérica, contribuyendo de importante manera a la demanda mundial de datos para streaming.

En el 2015, Netflix anunció que migraría paulatinamente al uso exclusivo de energías renovables y con esto dejar de contribuir a la fuerte contaminación que nos aqueja, sin embargo, diversos informes al respecto nos muestran que esto no ha sido así.

Clicking Clean más que buscar evidenciar a estas grandes empresas de la industria de TI, busca que tomen conciencia y establezcan una estrategia viable con la que incrementen de manera exponencial su abastecimiento energético con energía renovable, lográndola a través de un esfuerzo conjunto entre suministro, inversión y respaldo por parte de los proveedores de energía y de autoridades gubernamentales.

Si bien, en Enlight nos gusta ayudar a este tipo de empresas a reducir su huella ecológica implementando el uso de energía solar como principal fuente de abastecimiento energético, aunado a una reducción considerable de los costos por ella.

Click me

Sin embargo, tú también puedes implementar este sistema, solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía.

 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden