Skip to content

Cómo una empresa automotriz salvaguarda su futuro energético

Cómo una empresa automotriz salvaguarda su futuro energético

Un caso de éxito notable es el de una de las principales empresas internacionales fabricantes de neumáticos y otras piezas para la industria automotriz y de transporte. Quien decidió instalar un sistema fotovoltaico en una de sus ubicaciones en Aguascalientes, México.

Los objetivos principales de esta instalación fueron el reducir el consumo de energía de la planta, disminuir la huella de carbono y obtener ahorros significativos en la factura eléctrica.

Nueva llamada a la acción

Para esta instalación se llevó a cabo un estudio exhaustivo para determinar el tamaño óptimo del sistema fotovoltaico, evaluando el consumo energético promedio de la planta y la capacidad de generación solar en la región.

Tras este análisis, se instaló un sistema de 1,074 paneles solares con una potencia de 499 kilowatts-pico (kWp), que generan anualmente 821 megawatts-hora (MWh) de energía renovable.

Las ventajas obtenidas por la empresa fueron significativas. De las más notables fue que se logró reducir la dependencia de la red eléctrica, ya que el sistema fotovoltaico cubre una parte importante de la demanda energética diaria. Esto le permitió a la empresa disminuir sus costos de energía y protegerse ante fluctuaciones en los precios energéticos y disponibilidad eléctrica de la red.

Además, la instalación fotovoltaica ayudó a reducir la huella de carbono de la empresa y cumplir con sus compromisos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. 

Con el sistema fotovoltaico la empresa evita la emisión de 478 toneladas de dióxido de carbono cada año, equivalentes a plantar 35,303 árboles, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático e impulsa la transición energética del sector automotriz en el país.

La instalación del sistema fotovoltaico por parte de este líder mundial en producción de neumáticos es un ejemplo para las diferentes empresas que forman parte de la industria automotriz en México. 

produccion_automotriz_sustentable_paneles_solares

El costo de la energía solar puede ser hasta 60% menor que la electricidad adquirida a través de la red, además que la adquisición de este tipo de soluciones brinda cierta independencia de la red eléctrica convencional, lo que hace a las industrias más resilientes ante los retos de infraestructura eléctrica para los próximos años.

En Enlight contamos con una amplia experiencia en soluciones fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de energía. Somos expertos en resolver problemas energéticos y reducir gastos operativos, siendo profesionales en la planeación, instalación y monitoreo de los sistemas en conjunto.

Según los requisitos de la industria y del sector, calculamos las características de rendimiento necesarias para cada proyecto. Contamos con expertos en componentes y técnicas de diseño correctas y haremos que su producto sea confiable, altamente eficiente y que cumpla con todos los estándares definidos específicamente para su sector.

Reduzca sus costos de energía, disminuya su huella de carbono y contribuya a la transición energética de su industria, al tiempo que cumple con sus compromisos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental ahorrando en su recibo de luz con Enlight.

Si está buscando soluciones renovables industriales altamente eficientes o necesita una opinión experta sobre su desarrollo e implementación, no dude en contactarnos para comenzar.

Nueva llamada a la acción