Skip to content

Bajos costos y sustentabilidad: El éxito de paneles solares en manufactura

Bajos costos y sustentabilidad: El éxito de paneles solares en manufactura

Esta empresa multinacional es una reconocida compañía global que produce una amplia variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una diversa base de clientes en todo el mundo.

Con el compromiso de reducir su impacto ambiental y disminuir costos energéticos, la empresa decidió instalar diversos sistemas fotovoltaicos, uno de ellos en modalidad carport, en sus ubicaciones en Chihuahua, México.

Nueva llamada a la acción

La modalidad carport consiste en la instalación de paneles solares en la estructura del estacionamiento de la empresa, lo que permite aprovechar al máximo la energía solar y proporcionar sombra para los vehículos estacionados.

Los beneficios que obtuvo la empresa al instalar paneles solares no se hicieron esperar y pronto se comprobó la reducción en los costos de energía del sitio.

Hoy, los sistemas en conjunto tienen 3,470 paneles solares con 1.87 MWp de potencia, generando 3.2 GWh de energía limpia y renovable al año. Esto permite que la empresa reduzca su dependencia de la energía tradicional y al mismo tiempo disminuyan sus gastos eléctricos. 

También, al utilizar energía solar para alimentar parte de sus operaciones, la multinacional logró disminuir su huella de carbono y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, evitando la emisión de 1,880 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Esto alinea sus acciones con los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, lo que le permite posicionarse en el mercado como una empresa comprometida con el medio ambiente.

sustentabilidad_industrial_en_manufactura 

Por su naturaleza, la industria manufacturera consume mucha energía en sus operaciones diarias. Esta instalación puede servir como ejemplo y alentar a otras empresas del sector a adoptar tecnologías solares, contribuyendo a la expansión y el crecimiento de la transición energética en el sector industrial mexicano.

El costo de la energía solar puede ser hasta 60% menor que la electricidad adquirida a través de la red, además que la adquisición de este tipo de soluciones brinda cierta independencia de la red eléctrica convencional, lo que hace a las industrias más resilientes ante los retos de infraestructura eléctrica que tiene el país en los próximos años.

En Enlight contamos con una amplia experiencia en soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía. Somos expertos en resolver problemas energéticos y reducir gastos operativos, siendo profesionales en la planeación, instalación y monitoreo de los sistemas en conjunto.

Según los requisitos de la industria y del sector, calculamos las características de rendimiento necesarias para cada proyecto. Contamos con expertos en componentes y técnicas de diseño correctas y haremos que su producto sea confiable, altamente eficiente y que cumpla con todos los estándares definidos específicamente para su sector.

Contamos con asesoría gratuita para guiarle sobre cómo su empresa puede reducir significativamente sus gastos operativos y dar pasos efectivos hacia la transición energética en su sector.  

Si está buscando soluciones renovables industriales altamente eficientes o necesita una opinión experta sobre su desarrollo e implementación, no dude en contactarnos para comenzar.

Nueva llamada a la acción