Skip to content

Shuttle to NetZero, una acción clave para un México limpio

Shuttle to NetZero, una acción clave para un México limpio

Entrevista a Oscar García, Director de Marketing de Enlight, para Petróleo & Energía

El 80% del territorio nacional tiene condiciones óptimas de radiación solar, por lo que este tipo de energía limpia es una alternativa que las empresas privadas pueden seguir para tener una descarbonización eficiente, aunado a los esfuerzos, acciones y proyectos gubernamentales que existen para lograr una transición energética en México.

Hay empresas que sí están migrando a las energías limpias por temas financieros y por marketing y para 2024 se tiene el reto en México de que haya un aumento en las empresas en el uso correcto de las energías limpias. Oscar García, Director de Mercadotecnia de Enlight, aseguró que ellos están 100% comprometidos con este cambio.

Nueva llamada a la acción

Además de los beneficios económicos y fiscales al utilizar energía limpia, con la energía solar las grandes empresas pueden reducir su huella de carbono; por ejemplo, una empresa que consume 800 mil kWh anuales, podría tener una disminución de hasta 460 toneladas de CO2 anuales, tomando en cuenta que la vida útil de un sistema de energía solar es de mínimo 30 años, este cambio impacta directamente en el ambiente.

“Llevamos 10 años en el mercado de energía solar, sabemos los requerimientos de las empresas que están buscando alternativas en tecnología de energía limpia. Tenemos una plataforma con tecnología especializada donde el cliente puede monitorear los niveles de energía de manera muy detallada”.

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que producen agua caliente (generalmente de uso doméstico) utilizando la energía solar térmica, y paneles fotovoltaicos, que generan electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre las células fotovoltaicas del panel.

La tecnología de Enlight se diferencia de los demás, ya que la plataforma es muy amigable con el usuario final en caso de haber un problema, para que sea fácil detectarlo y poder resolverlo.Nueva llamada a la acción

Un panel solar es una inversión económicamente viable para las empresas, ya que la energía solar es cada vez más asequible para las empresas, lo que se traduce en retornos de inversión más atractivos debido a que el precio en el uso de la energía solar ha disminuido en los últimos diez años.La energía solar equivale a un retorno de inversión muy atractivo que puede ser en un lapso de 3 a 4 años para poder ver resultados en materia financiera.

Oscar concluyó que las empresas deben de mirar hacia al futuro que ya no es tan lejano, de cara al 2024 se debe de producir 35% de la energía a través de energías renovables para poder reducir considerablemente la huella de carbono del mismo México, no solo ayuda al impacto ambiental porque la energía solar es eficiente y rentable, teniendo un consumo alto de energía sin tener gastos mayores en esa misma producción.Click me

Los datos:

  1. El 78% de los consumidores se inclinan más hacia marcas que tengan prácticas sustentables.
  2. Enlight es la empresa con mayor potencia solar instalada en Generación Distribuida de México. Cuenta con proyectos en más de 47 ciudades del país y ha instalado los techos solares más grandes de México, Chile y Perú.
 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden