Skip to content

¿Cuánto ahorra un negocio que instala paneles solares?

¿Cuánto ahorra un negocio que instala paneles solares?

Descargar Guía Solar

Las empresas siempre están en un constante camino de economizar gastos. Y uno en los que pueden hacerlo es en la energía eléctrica. Conoce cuánto ahorra un negocio que instala paneles solares.

Tener éxito en una pyme es difícil por los gastos fijos que tienen que pagar. Sumemos a eso, los constantes incrementos en la tarifa de luz que amenazan año con año nuestros bolsillos pero no todo está perdido. Podemos ahorrar mucho dinero con una inversión inteligente y amable con nuestro medio ambiente.Nueva llamada a la acción

Si quieres conocer cuánto ahorra de luz una pyme que decidió instalar paneles solares, nosotros te lo explicamos, esto y todos los beneficios que existen por instalarlos.

 

Cuánto ahorra un negocio que instala paneles solares

negocio-con-paneles-solares

Los paneles solares son una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio y nosotros te explicamos por qué.

De acuerdo con información de El Sol de México, el pago por el consumo de luz en las pymes representa hasta 50% de sus gastos totales de operación. Esto quiere decir que el gasto por un solo servicio está absorbiendo las utilidades que podría generar un pequeño negocio.

Si decides implementar paneles solares, entonces podrás ver las ganancias de tu negocio porque con su uso podrás ahorrar hasta 98% de tu consumo de luz pero, ¿cómo es posible?

 

Funcionamiento de los paneles solares

funcionamiento-de-los-paneles-solares

Los paneles solares captan la energía solar y un inversor la transforma en electricidad lista para su uso en negocios como el tuyo.

Con el medidor bidireccional se mide la energía que tomas de la red eléctrica y el resto de energía que generas se inyecta a la red eléctrica de la compañía de luz para tomarse a tu favor en tu próximo recibo bimestral.

Nueva llamada a la acción

¡Es muy sencillo! Los paneles solares no distinguen negocios, todo lo contrario. Cualquiera puede verse beneficiado si decide adquirir un sistema de paneles fotovoltaicos, siempre y cuando cuente con un techo amplio que sea capaz de recibir suficiente luz solar.

Recuerda que la producción de energía, mediante el uso de paneles solares, puede reducir drásticamente tu consumo en energía eléctrica. Es una excelente inversión, ya que no sufrirás por las constantes alzas en la tarifa.

A principios de año es muy común que aumente la tarifa de luz. Por esa razón, con el uso de paneles solares te mantendrás al margen de este constante incremento.

No te preocupes por su instalación porque con Enlight tienes a los profesionales capacitados para realizar este procedimiento.

 

México, el país con mayor radiación solar

mexico-el-pais-con-mayor-radiacion-solar

Adquirir paneles solares es una gran inversión en México. No te lo decimos nosotros, según información de MVS Noticias, el académico de la UNAM Miguel Ángel Meneses recalca que:

“Si nuestro país supiera aprovechar la radiación del sol y convertirla en energía limpia por medio de celdas solares, estaríamos en una situación económica totalmente diferente”.

De acuerdo con esta misma fuente, México es el país con mayor irradiación solar en América Latina porque recibe 5 kWh por cada metro cuadrado por día.

Aunado a ello, el sector privado de nuestro país impulsará el uso de paneles solares en las pymes para el 2020.

Según datos de El Economista, esta medida está relacionada con la transición energética que impulsa en el país para que en 2024, se logre la meta de producir 35% de la electricidad que necesitamos mediante energías limpias.

Este programa piloto ya fue implementado en Yucatán y Veracruz beneficiando a unas 70 pymes que, de acuerdo con información de la fuente citada, mostraron tener ahorros de 50% en su consumo de energía eléctrica con paneles solares.

 

Beneficios de los paneles solares en tu negocio: Más allá del ahorro

beneficios-de-los-paneles-solares-en-tu-negocio

Ahora que ya sabes cuánto ahorra un negocio que instala paneles solares, es momento de hablar sobre más ventajas que van más allá de la reducción de costos.

Existen múltiples beneficios al implementar paneles solares en tu negocio y generar tu propia electricidad:

1. Responsabilidad Social

Es un elemento fundamental para pensar en la implementación de paneles solares. Como bien sabemos, el cambio climático es una de las principales preocupaciones para esta década. Si decides formar parte de una empresa socialmente responsable demuestras tu compromiso con el medio ambiente y claro, con todo lo que nos rodea.

Además, existen muchos clientes potenciales que están dispuestos a consumir en negocios con conciencia ambiental. Al sumarte como una empresa socialmente responsable, es posible que aumentes tu flujo de clientes.

2. Deducción de impuestos

deduccion-de-impuestos

De acuerdo con el Artículo 34, fracción XIII de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR) se estipula la deducción del 100% de los impuestos para aquellos negocios que generen energía limpia que provenga de máquinas o equipos que tengan esta capacidad. Sin duda, un gran beneficio para todas las pymes.

3. Obtención de CEL

obtencion-del-cel

Con la transición energética se apuesta por impulsar el uso de energías limpias, de ahí que en México se estipuló la compra-venta de los Certificados de Energías Limpias, que funcionan como títulos o certificados que avalan la producción de energía de este tipo. En otras palabras, funcionan como bonos comerciales.

4. Programa de apoyo

programa-de-apoyo

El Programa de Apoyo para la Generación Distribuida es un programa de financiamiento que incentiva el Fide.

Éste es un Fideicomiso privado no lucrativo incentivado por la CFE para apoyar al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica, tiene como función principal ayudar a acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

De acuerdo con información de La Opción, el programa busca:

“Financiar la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos (SFV) para la generación de energía eléctrica de hasta 4 kilowatts hora pico (kWp) de usuarios residenciales en tarifa doméstica de alto consumo (DAC), y de hasta 8 kWp, en micro y pequeñas empresas (Mypes) en todo el país; así como para sistemas de cogeneración eficiente de 400 kW en promedio”.

Con ello se busca obtener un ahorro de energía eléctrica para las pymes del 40%, aproximadamente.

 

¡Elige a Enlight!

elige-a-enlight

 

Lo mejor que puedes hacer para disminuir costos de operación en tu empresa es elegir los sistemas de paneles solares Enlight, ya que cuentan con las normativas internacionales y nacionales que avalan la seguridad, calidad y durabilidad de tu inversión.

Con nuestros paneles tendrás acceso a una garantía de 12 años sobre defectos de fabricación y de 25 años sobre desempeño con el fabricante. Así que como puedes ver, los paneles solares Enlight tienen los estándares de calidad y durabilidad que requiere pymes como la tuya.

Click me

Nosotros sabemos que necesitas el mejor servicio en todo momento. Contáctanos para resolver todas tus dudas sobre cómo puedes ahorrar para tu pyme: 800 – ENLIGHT (800 – 365 4448) o por correo electrónico a: hola@enlight.mx

Te recomendamos seguir el caso de éxito de la imprenta Gandhys. Y tú, ¿ya decidiste cambiarte a la energía limpia? Elige a Enlight como tu alternativa para la instalación de paneles solares para tu negocio.

 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden