Skip to content

México entre los 70 países con mejor potencial solar para generar energía: Banco Mundial

México entre los 70 países con mejor potencial solar para generar energía: Banco Mundial

México se encuentra entre los 70 países con condiciones ideales para generar energía solar fotovoltaica, ya que su ubicación geográfica y espacial son detonantes para poder aprovechar esta energía limpia e inagotable, informó el Banco Mundial.

Nueva llamada a la acción

A través de un estudio, el organismo internacional señaló que la producción diaria promedio de estos países tiene la capacidad de superar los 4.5 kilovatios hora por kilovatio de capacidad instalada, a lo que se agrega, que los países de alto potencial para generar esta energía suelen tener una baja estacionalidad en la producción solar fotovoltaica, es decir, que el recurso es constante a lo largo del año.

los-sistemas-fotovoltaicos

Afganistán, Argentina, Australia, Chile, Mongolia, Pakistán y Perú, son algunas de las naciones que encabezan el listado de los países que tienen un alto potencial para la generación de energía limpia, a los que se agregan otros de regiones como Medio Oriente, África del Norte y África Subsahariana.

Nueva llamada a la acción

Aunado a esto, los Indicadores Regulatorios de Energía Sostenible (RISE, por sus siglas en inglés), desarrollados por Energy Global Practice del Banco Mundial con soporte del Programa de Asistencia para la Gestión del Sector Energético (ESMAP, por sus siglas en inglés), arrojaron que México tiene condiciones similares para fomentar el uso de energías renovables como algunos países del continente europeo.

El último mapeo de RISE de 2019 tomó en consideración diferentes circunstancias para otorgar un puntaje a cada nación, en una escala de 0 al 100, entre las que se encuentra el marco legal para fomentar las energías renovables, su expansión, los incentivos y los apoyos que hay en torno a estas, y el desempeño de las mismas, entre otros puntos.

Click me

México registró un total de 82 puntos, cantidad igual a la Austria, Bulgaria y Grecia, cifra que es superior en comparación con el obtenido por Países Bajos, que tuvo un puntaje de 80. En el caso particular del continente americano, Chile y México encabezan el listado con 82 puntos, seguidos de Brasil y Canadá con 81 puntos, Colombia con 78 y Uruguay con 69.

Con información de 24 Horas

 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden