Skip to content

La travesía de Robert Swan y Enlight hacia un futuro sostenible

La travesía de Robert Swan y Enlight hacia un futuro sostenible

En el corazón de la lucha contra el cambio climático, el renombrado explorador británico y defensor ambiental, Robert Swan, se embarcará en una travesía sin precedentes este 2025, yéndose a vivir al Territorio Chileno Antártico. Su misión: demostrar la crítica importancia del almacenamiento de energía y fomentar su uso sustentable con fuentes energéticas renovables. ¿El compañero de viaje en esta épica odisea? Enlight, especialista en la introducción e implementación de soluciones energéticas renovables, con amplia experiencia en sistemas de almacenamiento de energía y defensor apasionado de un futuro energético más limpio y verde.

En un emocionante evento de Enlight Chile, Swan compartirá sus experiencias y perspectivas en Metropolitan Santiago. Como la primera persona en cruzar ambos polos a pie, Swan es un testigo directo de los cambios en nuestro entorno y un orador principal sobre cómo las energías renovables y el almacenamiento energético pueden ser la clave para preservar nuestro planeta y combatir los efectos devastadores del cambio climático.

Nueva llamada a la acción

 

El desafío de la Antártica con soluciones sostenibles

Robert Swan, al explicar su visita a Chile, señaló: "No estamos escuchando lo que nuestro mundo nos está diciendo". Swan y Enlight, están decididos a trabajar en conjunto para mejorar los sistemas de generación de energía y promover prácticas más sostenibles. Su mensaje resuena claro: nuestro planeta está luchando por sobrevivir y es responsabilidad de todos unirnos y adoptar prácticas con menos impactos negativos para nuestro planeta.

En el discurso de Swan, destacó la majestuosidad de la Antártica y su vulnerabilidad única. Afirmó que la parte chilena es la más afectada por el cambio climático y abogó por un enfoque más amplio en el uso de energías renovables. "Si usamos más energía renovable en nuestro día a día, no necesitaremos explotar la Antártica para adquirir fuentes fósiles", expresó Swan, destacando la urgencia de una transición hacia energías más limpias.

 

El rol de Enlight en la travesía sostenible

Aidana Velázquez, gerente de Relaciones Institucionales de Enlight, compartió su entusiasmo sobre el proyecto sin precedentes. "Estamos felices y entusiastas de sumarnos y contribuir directamente a la lucha contra el cambio climático", afirmó. Destacó la importancia de avanzar hacia un sistema energético más resiliente, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Hacia un futuro energético sin emisiones con Enlight y Robert Swan

La colaboración entre Robert Swan y Enlight marca un hito significativo en la búsqueda de un futuro más verde y sostenible. Esta travesía audaz no solo desafía los límites de la exploración, sino que también ilustra cómo las soluciones de almacenamiento de energía pueden desempeñar un papel crucial en la preservación de nuestro planeta. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más sostenible: juntos, podemos marcar la diferencia y construir un mundo más verde para las generaciones venideras.

Nueva llamada a la acción