Reconoce CFE aumentos a las tarifas industriales

Tiempo de lectura: 1 min

Los usuarios con tarifas industriales, comerciales y de servicios públicos han visto incrementos de 5.41% entre enero y abril de este año en su componente de generación y capacidad, pero al incorporar otros componentes de la tarifa, el aumento es de 3.4%, reconoció Martín Mendoza, director de Suministrador Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

ebook

La CFE estima que las tarifas para estos sectores seguirán aumentando, hasta alcanzar un máximo de 8.04% en septiembre, para luego descender a 2.5% en enero de 2022, por debajo de la inflación esperada de 4.12%.

agendar llamada

El funcionario indicó que las tarifas este año estarán impactadas por el desabasto de gas natural procedente de Estados Unidos, que disparó los precios de 3.5 dólares a 450 dólares por millones de BTU, debido a la ola de frío que golpeó a Texas en febrero, y que costó a la CFE 50 mil millones de pesos, los cuales se aplicarán en las tarifas pero de forma diferida en acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

Tan solo de marzo a abril de este año, la tarifa industrial aumentó 3% en media tensión horaria (GDMTH) y 3.29% en media tensión ordinaria (GDMTO).

Con información de Aristegui Noticias 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa