Skip to content

Instalaciones fotovoltaicas crecerán 20% en 2022 a nivel global, según informe de IHS Markit

Instalaciones fotovoltaicas crecerán 20% en 2022 a nivel global, según informe de IHS Markit

Las instalaciones solares fotovoltaicas del mundo experimentarán un crecimiento de más del 20% en 2022 y superarán la barrera de los 200 GW por primera vez, según un nuevo informe de IHS Markit.

Hasta hace poco, la disminución de los costos del sistema fotovoltaico, que disminuyó en más del 50% en promedio mundial de 2013 a 2020, ha sido un factor crucial en el crecimiento exponencial de la industria, con un aumento de la capacidad instalada global del 275% durante ese tiempo. Sin embargo, en 2021, los costos de los sistemas fotovoltaicos aumentaron un 4% interanual, lo que trajo nuevos desafíos al floreciente mercado.

Nueva llamada a la acción

A pesar del entorno de costos más alto de lo anticipado, las instalaciones en mercados clave como China, India, Estados Unidos y Europa están impulsando la expansión nuevamente este año, con el mayor crecimiento proveniente del segmento de generación distribuida, liderado por China.

“El segmento de servicios públicos ha sido el más afectado en 2021, con múltiples proyectos retrasados ​​o cancelados. Por el contrario, el fuerte crecimiento del sector de generación distribuida, es decir, residencial, comercial e industrial (C&I) ha sido una de las historias de éxito de la energía solar fotovoltaica en 2021, impulsada por la crisis del combustible y el aumento de los precios de la electricidad, especialmente en los mercados de Europa. ”, expresó Josefin Berg, gerente de investigación en tecnologías de energía limpia en IHS Markit.

Nueva llamada a la acción

IHS Markit espera que las instalaciones solares fotovoltaicas experimenten un crecimiento de dos dígitos en 2021 y el crecimiento continuo hasta 2022, cuando se espera que las instalaciones superen la barrera de los 200 GW; marcaría el segundo año consecutivo en experimentar un crecimiento de dos dígitos de las instalaciones globales.

Con información de Global Energy.