Guía solar
27 jul, 2019

The Solar Re-Evolution: el panel organizado por Enlight confirma que la energía solar no es un lujo, sino una solución

El pasado 25 de julio a las 17 horas tuvo lugar, en la ciudad de Puebla, el panel The Solar Re-Evolution, organizado por Enlight, donde se habló del impacto de la energía solar en nuestras vidas y hacia dónde se dirige esta tecnología.

El evento, al que asistieron alrededor de 50 personas clave de industrias como la construcción, arquitectos, energía, y administraciones de conjuntos habitacionales y comerciales, estuvo encabezado por Juan Pablo Robert, Chief Marketing Officer de Enlight, y Belén Pérez Solís, directora regional de Enlight Puebla.

La ponencia y la discusión con los asistentes estuvo enfocada en la importancia de inspirar, educar y comprometer a la población a optar por el uso de la energía solar, un recurso inagotable que hoy por hoy es la opción más económica y sostenible en el mercado energético para los negocios e industrias, así como las casas de alto consumo.

“El impacto de no hacerlo pone en riesgo nuestro desarrollo como sociedad en el planeta. Queremos abrir un horizonte del que no se habla lo suficiente para que todos tengan la información necesaria para tomar una decisión y sepan que la energía solar es una solución, no un lujo”, explicó Juan Pablo Robert.

Actualmente, el 82% de la energía que utiliza el ser humano proviene de fuentes no renovables. Tras expresar la preocupación global a causa del cambio climático —la ONU ha advertido que, a consecuencia del sobrecalentamiento global la vida en la Tierra tiene poca posibilidad de continuar después del 2050—, los panelistas aseguraron que las energías limpias, como la solar, son una de las soluciones para detenerlo e, incluso, revertirlo.

Los ponentes también hablaron sobre el enorme potencial de la energía solar y las condiciones óptimas que tiene México para aprovecharla, debido los altos costos de la energía y a la ubicación geográfica del país, ya que el 80% del territorio nacional tiene una radiación solar inmejorable para adoptar esta tecnología. También se refirieron a la re-evolución solar, esto es, las aplicaciones de esta energía en movilidad, almacenaje de energía, edificios solares y redes inteligentes, por mencionar algunas, además de los cambios que se están llevando a cabo en la ley para impulsar las energías renovables.

Enlight, como un ejemplo de la re-evolución solar es una empresa que en tan solo 8 años ha generado más 31 GWh de energía limpia, mitigando así más de 18 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar 1.3 millones de árboles. Actualmente existen más de 100 mil inmuebles mexicanos con energía solar y se espera que la base de usuarios crezca a un ritmo de 60% por año.

La industria solar, además de la aportación al medio ambiente, contribuye al ahorro de miles de familias y negocios, así como a la generación de nuevos trabajos que podrían convertir a México en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.

Así es como Enlight contribuye a la re-evolución de la energía solar.

Acerca de Enlight

Enlight es la empresa de sistemas de paneles solares más importante de México para industrias, casas y negocios que aprovechan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para generar su propia electricidad e impulsar el planeta hacia la sustentabilidad. A través de una plataforma tecnológica propia, Enlight ofrece una experiencia única en la generación, control y monitoreo de energía solar para que las personas decidan y tomen el control sobre su energía.

Ebook