Guía solar
20 oct, 2019

Instalaron Enlight y Grupedsac paneles solares en zonas aisladas de la Zona Metropolitana

• 100 personas podrán generar su propia energía solar

Ciudad de México a 20 de octubre de 2019.

Enlight, la empresa más importante de México en sistemas de paneles solares en conjunto con Grupedsac, la organización que promueve en comunidades un estilo de vida productiva y sustentable, instalaron 23 kits solares en comunidades aisladas de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, y el Estado de México con el objetivo de que 100 personas sin acceso a la electricidad puedan aprovechar el sol para generar su propia energía por medio de paneles solares.

Esta iniciativa fue un proyecto impulsado desde el área de Recursos Humanos de Enlight, en el que participaron 195 colaboradores de la empresa que, durante tres meses, recibieron capacitación para realizar la instalación de 23 kits solares donados por Enlight, los cuales tienen una duración de 25 años y un sistema de almacenamiento de 12 años.

“En Enlight nos encantó participar en este tipo de iniciativas en las que podemos contribuir a que más personas tengan acceso a energía solar con la que puedan realizar sus actividades, mientras ahorran y se cuida del medio ambiente. Para nuestros colaboradores fue una experiencia muy enriquecedora debido a que pusimos en práctica la misión de nuestra empresa, que es brindarles a las personas el poder de generar su propia energía”, destacó Karla Sánchez, directora de Talento de Enlight,

Los 23 kits solares consistieron en una batería, un controlador para batería, un inversor, un panel, un set de sistema de montaje y un cableado generarán en conjunto 10,047 kWh al año, lo equivalente a mitigar seis toneladas de CO2 al año, equivalentes a plantar 433 árboles anualmente.

“Participar en esta dinámica de integración al lado de nuestro CEO, además de fortalecer el vínculo como parte importante del equipo, me ayudó a conocer de cerca a personas de estas comunidades con las que también trabajamos lado a lado con un objetivo en común”, destacó Jessica Vázquez, colaborador en Enlight o “Enlighter”.

Enlight es la empresa que en tan solo ocho años ha generado más 22 mil 400 MWh con la instalación de paneles solares, mitigando así más de 13 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar casi un millón de árboles. Actualmente, más de 94 mil mexicanos disfrutan de la energía solar y se espera que la base de usuarios crezca a un ritmo de 60% por año.

La industria solar contribuye al ahorro de miles de familias y negocios, así como a la generación de nuevos trabajos que podrían convertir a México en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.

Acerca de Enlight

Enlight es la empresa de sistemas de paneles solares más importante de México para industrias, casas y negocios que aprovechan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para generar su propia electricidad e impulsar el planeta hacia la sustentabilidad. A través de una plataforma tecnológica propia, Enlight ofrece una experiencia única en la generación, control y monitoreo de energía solar para que las personas decidan y tomen el control sobre su energía.

Ebook