Guía solar
10 sep, 2019

Inauguran Grupo Bimbo y Enlight el sistema fotovoltaico sobre techos más grande de Chile y Sudamérica

• Ideal S.A., empresa que pertenece a Grupo Bimbo, presentó en Chile el techo fotovoltaico privado más grande junto con Enlight, realizado en una nave, y el primero de mayor tamaño en Sudamérica.
  • Este proyecto permitirá que 27% de las operaciones de la compañía se realicen con energía eléctrica limpia y forma parte de un compromiso internacional de ser 100% abastecidos por energía limpia al año 2025.

Santiago, Chile a 10 de septiembre de 2019.

Ideal S.A., empresa de Grupo Bimbo, comprometidos con el desarrollo de iniciativas sostenibles y que reduzcan la huella ambiental para un mundo mejor en colaboración con Enlight, la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios más grande en México con presencia en Chile y líder en la industria, inauguraron hoy un sistema de autoabastecimiento de energía solar, el cual permitirá generar aproximadamente 3.0 Gigawatts hora anuales, mitigando 1,310 toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar más de 88 mil 870 árboles anualmente.

Se trata del techo fotovoltaico más grande del país y el de mayor tamaño en Sudamérica. Este desarrollo forma parte de una serie de iniciativas energético-medioambientales, a través de las cuales la compañía busca aportar en la reducción de emisiones, lo que redundará en significativos beneficios económicos y sociales para las comunidades en los países en los que está presente.

El proyecto forma parte de las acciones que Ideal S.A. está desarrollando en el país, consecuente con el acuerdo “RE-100”, firmado por Grupo Bimbo en el año 2018. Esta iniciativa, de carácter global y colaborativa, reúne a las empresas más influyentes del mundo para que asuman el compromiso de utilizar el 100% de energía eléctrica limpia en sus operaciones.

El evento inaugural contó con la presencia del ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet; la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el director general adjunto de Grupo Bimbo, Rafael Pamias; el gerente general de Ideal S.A, Enrique Martínez; y Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight, solar que diseñó y ejecutó el proyecto fotovoltaico completo; entre otras autoridades.

Para el director general adjunto de Grupo Bimbo, Rafael Pamias, esta inauguración es un ejemplo tangible de cómo las empresas pueden entregar soluciones concretas y generar valor sustentable en los lugares donde operan. “Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir creciendo de manera sustentable, lo cual esperamos sea replicado por el resto de las empresas, no sólo en la región, sino que también en el resto del mundo”.

Por su parte, Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight comentó: “Estamos muy emocionados por esta colaboración con Grupo Bimbo en la que la planta de Chile tendrá el techo solar más grande en el país, con 6 mil 500 paneles fotovoltaicos, 57 inversores y un cargador para vehículos eléctricos. Con esta alianza, demostramos que las energías renovables son una solución económica y ambiental tanto para las industrias como para la sociedad latinoamericana”.

Acerca de Enlight

Enlight es la empresa de sistemas de paneles solares más importante de México para industrias, casas y negocios que aprovechan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para generar su propia electricidad e impulsar el planeta hacia la sustentabilidad. A través de una plataforma tecnológica propia, Enlight ofrece una experiencia única en la generación, control y monitoreo de energía solar para que las personas decidan y tomen el control sobre su energía.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 136 mil colaboradores y en 2018 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 198 plantas de producción y aproximadamente 1,800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2019, por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2019, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita el sitio web www.grupobimbo.com

Acerca de IDEAL S.A.

Empresa de panificación nacional con 94 años de existencia en el país. En 1992 fue adquirida por Grupo Bimbo, compañía global de capitales mexicanos. Cuenta con dos plantas de producción y 23 centros de ventas.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 2 mil colaboradores en todo Chile y está presente en la distribución de productos en las categorías de panes, dulces, pastelitos, tortillas entre otras, convirtiéndose en el grupo panificador más grande en Chile, bajo las marcas Ideal, Agua de Piedra, Marinela, Tía Rosa, Cena, Fuchs, Lagos del Sur, Pingüinos, Sanísimos y Nutrabien.

IDEAL, coherente a sus políticas de inclusión y diversidad fue reconocida este año, como una empresa inspiradora en temas de Complementariedad de género, por la corporación REDMAD.

Ebook