Enlight abre oficinas en Querétaro para llevar energía limpia a todo el Bajío

Tiempo de lectura: 3 min

 

  • Querétaro y Guanajuato con gran potencial para utilización de energías verdes dada su privilegiada ubicación 

 

Ciudad de México a 31 de Julio de 2018. Enlight,

la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios más grande en México anunció la apertura sus oficinas en la ciudad de Querétaro.  El objetivo es que tanto los habitantes de casas residenciales y negocios de Querétaro y San Miguel Allende, principalmente, puedan aprovechar la privilegiada ubicación geográfica en la que se encuentran sus inmuebles, ya que esta zona del país cuenta con una excelente radiación solar, superando los 2,200 kWh/m2 promedio anual, lo cual lo hace un terreno muy fértil para instalar paneles solares.

La zona del Bajío es la segunda con más usuarios potenciales en México, después de la zona centro del país en donde se ubican la Ciudad de México y el Estado de México. Esta ubicación estratégica, la convierte en un sitio muy atractivo para la instalación de sistemas solares en viviendas y comercios que permiten el ahorro de hasta 98% por el pago de electricidad. 

“Decidimos expandirnos a una región con mucho potencial solar por sus condiciones climatológicas y gran desarrollo urbano. Nuestro principal interés es que cada vez sean más personas quienes se beneficien y comiencen a ser parte de la transformación energética de nuestro país. El uso de energías verdes ya es una realidad y cada uno de nosotros puede contribuir a mejorar y preservar el medio ambiente, mientras ahorramos grandes cantidades de dinero por hacerlo. Todos ganan.”, destacó Juan Pablo Robert, Directivo de Enlight.

La apertura de estas oficinas forma parte del plan de expansión de Enlight iniciado en 2015 en Monterrey, Nuevo León. Tan sólo en el 2017, la empresa cerró el año con un crecimiento del 200% en sistemas solares instalados en comparación con el año anterior. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), se espera que la industria de paneles solares cierre el 2018 con una base duplicada de sistemas instalados, es decir, hasta 120 mil al final del año.

Enlight ya cuenta con oficinas en la Ciudad de México y zona metropolitana, así como Puebla, Morelos y Nuevo León. La nueva sede en la ciudad de Querétaro está ubicada en Av. 5 de Febrero, 2125 Int. 3 Col. Jurica CP 76100 .

Enlight ha generado más de 10,800 MWh con energía solar desde los techos de miles de casas y negocios, mitigando 5,400 toneladas de CO2, equivalentes a plantar 200,000  árboles al año o a ahorrar más de 775 millones de litros de agua que habrían sido necesarios para generar la misma cantidad de energía con fuentes no renovables. 

Acerca de Enlight

Enlight una empresa de sistemas de paneles solares para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para consumir electricidad a un costo sustancialmente menor, con mayor claridad y una estupenda experiencia. Esto lo logra a través de una plataforma tecnológica exclusiva en el mercado. Enlight tiene siete años en el mercado y son socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países.