Skip to content

Combustibles fósiles: inicio de la revolución renovable

Combustibles fósiles: inicio de la revolución renovable

Los combustibles fósiles han sido de gran ayuda para la humanidad; ahora es momento de mirar al futuro y apostar por las energías renovables.

Desde que se comenzaron a usar los combustibles fósiles, el eje de la Tierra se movió y dio inicio al periodo que muchos especialistas consideran como el de más avances tecnológicos en la historia de la humanidad desde el periodo neolítico.

Nueva llamada a la acción

Sin embargo, más de 200 años después de lo que ahora conocemos como la primera Revolución Industrial y un periodo de increíble progreso, también se considera como una de las etapas que más daño ha hecho al medio ambiente por la quema de combustibles fósiles.

En la actualidad, los combustibles fósiles se agotan y es momento de pensar en otro tipo de energías.

La problemática de los combustibles fósiles

problematica-de-los-combustibles-fosiles

Los combustibles fósiles no son recursos renovables; esto quiere decir que una vez que se hayan agotado los yacimientos de petróleo, de gas natural o las minas de carbón, estos no podrán ser obtenidos de ninguna otra forma.

Después de casi 200 años consumiendo de manera continua y a un ritmo cada vez más acelerado combustibles fósiles, ya hay muestras de que se están agotando estas energías, ocasionando que se vuelvan mucho más caras.

Nueva llamada a la acción

De acuerdo con el diario Expansión, en las crisis energéticas más recientes, el precio de un barril de petróleo llegó hasta los 131.22 dólares. Y no es el único dato alarmante, pues tan solo en México, se consume un total de 2 millones 73 mil barriles de crudo al día, de acuerdo con el portal Index Mundi.

Esto, además de ser un tremendo problema para el medio ambiente, también supone un dolor de cabeza para las empresas que deben hacer inversiones millonarias para obtener ganancias. Por lo anterior, vale la pena pensar en el uso de energías renovables y comenzar una revolución para dejar de lado los combustibles fósiles.

Combustibles fósiles Vs el inicio de una nueva revolución

combustibles-fosiles-vs-inicio-de-una-nueva-revolucion

Como muchos especialistas han apuntado, los combustibles fósiles tienen los años contados. Bien advirtieron que, al no tomar las medidas precautorias necesarias, muchas empresas y el mundo en general entrarían en una nueva crisis energética, más complicada que cualquier otra.

Esto, por desgracia, se materializó en este 2020, cuando el costo del petróleo se derrumbó por una tormenta perfecta entre la pandemia del coronavirus y una guerra de precios en el petróleo, provocando una sobre oferta al mismo tiempo que el mundo demandó menos hidrocarburos por la parálisis sanitaria.

Prescindir de los combustibles fósiles puede parecer una labor muy complicada, casi imposible. Sin embargo, las energías renovables han tenido el mayor crecimiento de todas las fuentes de energía en los últimos cuatro años y un crecimiento acelerado en los últimos 15 años. Su popularidad se ha mantenido e incluso incrementado gracias que son una fuente limpia y más barata de generar energía.

Veamos con más atención cómo las energías renovables son más beneficiosas que los combustibles fósiles; para ello consideraremos la que más destaca por su relación costo/eficiencia/mantenimiento: los paneles solares.

Paneles solares: inicia una revolución renovable para tu empresa

paneles-solares-inicia-una-revolucion-renovable

Los paneles solares se consideran como la mejor opción para una empresa por tres puntos de vital importancia: su costo, su eficiencia y su practicidad, ya que no requieren un nuevo espacio de tierra para generar energía, como puede suceder con una central de energía eólica.

El precio de los componentes fotovoltaicos ha disminuido más de 90% en los últimos 10 años, consiguiendo que el valor por la energía que generan y consumes sea mucho menor al precio de la electricidad consumida de la red eléctrica, la cual proviene en su mayoría de combustibles fósiles.

Click me

La vida útil de los paneles solares supera los 30 años y su mantenimiento preventivo es muy sencillo y de bajo costo.

Comienza ya tu propia revolución renovable

comienza-ya-tu-propia-revolucion-renovable

Como te has dado cuenta, el uso de energías renovables y, particularmente, de paneles solares, se está volviendo cada vez más común entre las empresas, pues genera un ahorro en sus recursos económicos y ayuda a que sus operaciones sean más eficientes y competitivas.

Hace poco más de 200 años, cuando comenzó la primera Revolución Industrial, los combustibles fósiles fueron un éxito rotundo y el inicio del progreso para las industrias. Hoy es el momento de vivir de nuevo esta revolución, pero con una fuente de energía más limpia y barata.

Da el paso solar con ayuda de Enlight, una de las empresas líderes en la instalación de paneles solares para industrias y comercios en todo el continente Americano.

 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden