23 sep, 2019

Beneficios de instalar paneles solares en tu negocio

Si pensabas que los beneficios de los paneles solares se limitan solo al sector residencial, en este artículo te diremos todo sobre los paneles solares para el sector comercial y cómo estos te ayudarán a ahorrar cantidades enormes de dinero que podrás invertir para hacer crecer tu negocio.

Nueva llamada a la acción

Los sistemas fotovoltaicos para el sector comercial e industrial han adquirido mucha más fuerza, ya que cada vez son más las grandes, medianas y pequeñas empresas se ven impactadas por los altos costos de luz.

¿Cuánto dinero pierde un negocio en el pago de la luz?

De acuerdo con información compartida por el Consejo Coordinador Empresarial, en 2018, el costo de la luz para pymes sufrió incrementos de hasta el 70%, situación que golpeó en demasía a los empresarios.

Los recibos de luz en los negocios de diversos giros representan hasta el 50% de los costos de operación, dinero que podría ser destinado al crecimiento de la empresa.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, éste es uno de los sectores que se ven más afectados por los altos costos en los recibos de luz, pues indicaron que las tarifas para ellos se han elevado hasta en un 300% y 70% el precio del kWh.

¿Qué solución existe para contrarrestar los altos cobros de luz?

Tanto grandes empresas como pymes, pueden reducir los altos costos en los recibos de luz hasta en un 98% y evitar que el 50% de sus ganancias se vayan para la compañía de luz.

La mejor forma de lograrlo es a través de paneles solares. La instalación de un sistema de energía solar, permitirá que desde que éste sea encendido, las empresas empiecen a ahorrar, pues ahora están generando su propia energía y no tomándola de la red.

El funcionamiento es exactamente el mismo que para el sector residencial, los paneles solares captan la radiación solar durante el día y la transforman en electricidad que puede ser usada para cualquier actividad.

Toda la energía sobrante que los paneles obtengan durante el día será almacenada en la red eléctrica y así, durante la noche no tendrás que preocuparte por consumir nuevamente de la compañía de luz, sino que la misma energía que tú generaste será la que los paneles jalen de la red.

¿En qué negocios se pueden instalar paneles solares?

La respuesta es en ¡todos! Cualquier negocio puede ahorrarse miles de pesos en la instalación de paneles solares y lo mejor es que estos no son exclusivos de un tipo de negocio.

Los beneficios serán los mismos tanto en los pequeños, medianos como grandes negocios. Desde un salón de fiestas y una escuela, hasta una tortillería podrán ahorrar en gastos de operación con la instalación de paneles solares y destinar ese dinero al impulso de su negocio.

Beneficios de los paneles solares

1. Beneficios económicos

Tal como te dijimos al inicio de este artículo, sin duda, los paneles solares son la opción más viable para disminuir los costos de luz en las empresas, pero además del invaluable ahorro que esto generará en los gastos de operación, también tienen múltiples beneficios que te enlistaremos a continuación.

¡Disminuye en un 99% los gastos de operación!

 

Si bien un negocio puede gastar hasta el 50% en gastos de operación en el costo de la luz, con paneles solares podrás no solo ahorrar este 50 sino hasta el 99% en gastos de operación.

Aprovecha el dinero que inviertes en gastos de operación para pagar a la compañía de luz e inviertelo en otros asuntos de prioridad que deseas impulsar.

La cantidad que quieras ahorrar dependerá enteramente de ti. En Enlight, realizamos un análisis del consumo energético de cada comercio y elaboramos el proyecto solar ideal para que comiences a ahorrar.

Nueva llamada a la acción

En este proyecto se establece la sugerencia de paneles solares que tu negocio necesitará para poder ahorrar hasta el 99% en el recibo de luz y dependerá de ti si quieres instalar el número de paneles solares sugeridos, menos o más.

¡El sol será un ingreso extra para tu negocio!

La electricidad es el gasto más fuerte de cualquier empresa y la realidad es que ni a personas ni a negocios les sobra el dinero. Por ello, puedes considerar la energía solar como una forma de inyectar un ingreso extra en tu industria, ¡sí, no es una locura!

¿Por qué se convertirá en tu recurso adicional? Muy simple: al generar tu propia energía, dejarás de consumir la energía de la compañía de luz y ahorrar dinero. De esta forma, tu retorno de inversión se verá reflejado en un promedio de tres a cuatro años. Por lo que toda la cantidad que ya no pagarás en luz se convertirá en tu ingreso adicional.

Incrementa el valor de tu empresa

Tal como sucede en el sector residencial, los paneles solares favorecen el incremento de la plusvalía de un inmueble.

La propiedad eleva su valor de acuerdo a varios factores, entre los que podemos destacar:

  • Cantidad de paneles solares. De acuerdo al tamaño de la instalación solar que se realice en el inmueble, la misma hace el valor incremente en el mercado inmobiliario.
  • Calidad del sistema de paneles solares. Otro factor que influye en el incremento de la plusvalía es la calidad actual de los paneles solares. Si estos se encuentran en buen estado y en óptimo funcionamiento, además de la cantidad de años que llevan operando.
  • Ubicación del inmueble. Este principio se sigue en el mercado inmobiliario cotidiano, en el que una propiedad bien ubicada tiene altas probabilidades de incrementar su plusvalía. Sin embargo, si sumamos la ubicación del inmueble a la instalación de un sistema solar en el mismo, este porcentaje sube aún más.

Evita la incertidumbre en tus consumos bimestrales

A diferencia del sector residencial, el precio de la electricidad en el sector comercial, como ya te comentamos es alto y representa hasta el 50% o más del porcentaje de gastos de operación de una empresa.

La instalación de un sistema solar en un negocio ya sea grande o pyme te permitirá tener certidumbre sobre tus consumos reales de electricidad, así como los recibos de luz.

No tendrás que preocuparte por alzas inesperadas en las tarifas comerciales, pues ya estarás generando tu propia energía que evitará que los constantes aumentos afecten la inversión de tu negocio.

2. Beneficios socioambientales

Reduce las emisiones de CO2

A través de un sistema de paneles solares Enlight, contribuyes a la reducción de emisiones de CO2, fortaleciendo el valor de tu empresa ante tus clientes y tus colaboradores.

Empresa Socialmente Responsable

Al contribuir con esta reducción de gases de efecto invernadero, automáticamente te conviertes en una empresa socialmente responsable. Con esta acción fortalecerás tu compromiso con el medio ambiente e incrementarás el valor de tu marca, además de que podrás tener acceso a certificaciones de responsabilidad social y ambiental.

Beneficios fiscales en tu negocio

¡Deducibles de impuestos al 100%!

Los impuestos es uno de los dolores de cabeza tanto de pymes como de grandes industrias. Por ello, queremos contarte que otras de las grandes ventajas de los paneles solares, de acuerdo con la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), es que podrás deducir impuestos al 100% al hacer uso de las energías renovables.

Click me

Este beneficio podrás aplicarlo en el momento en el adquieras tu sistema Enlight y se hará efectivo en el primer año de declaración. Sin embargo, tu sistema de paneles solares deberá permanecer en funcionamiento durante los próximos cinco años; de lo contrario, deberás pagar de manera retroactiva.

Reducción en el Impuesto Predial

Otro de los beneficios fiscales de instalar paneles solares en tu negocio es que podrás reducir hasta un 20% en el impuesto predial, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 277.8.1.1 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Reducción en el Impuesto Sobre la Nómina

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, “las empresas o instituciones que cuenten con programas comprobables de mejoramiento de condiciones ambientales tendrán derecho a una reducción del Impuesto Sobre Nóminas de hasta un 40%”.

Ahora que conoces todos estos beneficios, ¿seguirás postergando la decisión de instala paneles solares en tu negocio?

¡Cotiza ahora mismo y descubre cuánto podrías estar ahorrando!

 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden
Ebook

Artículos
Relacionados

Silicio: Las variaciones de su precio continuarían hasta finales de 2023

Los precios del silicio policristalino han subido considerablemente desde febrero de 2021 y han alcanzado niveles sin precedentes en los...

Energía solar es clave para acabar con la dependencia del gas ruso en Europa

Un aumento rápido y masivo de la energía solar, el almacenamiento con baterías y otras soluciones de energía limpia, es la única solución...

Panorama 2022 de la energía solar en México y el mundo

El panorama de la energía solar en México y el mundo es alentador este 2022, a pesar del aumento en los costos de los materiales utilizados...

Los techos solares en Generación Distribuida aumentarán 20% en 2022

La industria de generación distribuida, es decir, la instalación de techos solares para autoconsumo, va a tener un crecimiento en México de...

CFE está interesada en que los mexicanos aprovechen la Generación Distribuida

El titular de Comunicación Corporativa de CFE, Luis Bravo Navarro,  afirmó a través de un comunicado emitido el pasado 7 de enero que “la...

Los grandes techos del sector retail en EE.UU. podrían satisfacer sus necesidades eléctricas con energía solar

Extensos, planos y abundantes, los techos de las grandes tiendas en Estados Unidos podrían producir suficiente energía solar en generación...

“Van a seguir los paneles solares” en generación distribuida: Rocío Nahle

En el salón de sesiones de la Cámara Alta, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reafirmó que los paneles solares bajo el...

Francia pone en operación su primera instalación fotovoltaica vertical

El productor francés de energía 100% renovable, Compagnie Nationale du Rhône (CNR), parte del grupo Engie y ganador en 2018 de la...

La energía solar fotovoltaica aportará más de la mitad del aumento de la capacidad eléctrica mundial en 2026

A pesar del aumento de los costos de los materiales utilizados para fabricar paneles solares y turbinas eólicas, se prevé que la nueva...

México, atractivo para el desarrollo de la industria solar

Las tarifas de luz en México han sido un tema muy de “moda” en el sector industrial; esto tiene que ver con el incremento que han tenido...

Textileras en Puebla eligen generar energía limpia con paneles solares

Debido a que el consumo de electricidad representa el 40% de gastos en producción, el 50% de las empresas del sector textil en Puebla han...

Instalaciones fotovoltaicas crecerán 20% en 2022 a nivel global, según informe de IHS Markit

Las instalaciones solares fotovoltaicas del mundo experimentarán un crecimiento de más del 20% en 2022 y superarán la barrera de los 200 GW...

COP26: ¿Qué es y por qué es tan importante?

La 26º sesión de la conferencia sobre el cambio climático de la ONU, mejor conocida como COP26, se llevó a cabo en Glasgow, Escocia a...

¿Se afecta a la generación distribuida con la actual iniciativa de Reforma Eléctrica?

A raíz de la publicación de la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, un sinfín de comentarios y especulaciones han...

Sistemas fotovoltaicos: Soluciones integrales para la descarbonización industrial

Optar por energías limpias, como los sistemas fotovoltaicos, ya no es una mera tendencia, sino una necesidad climática impulsada por la ONU...

Instalación de paneles solares: Todo lo que debes saber

La instalación de paneles solares no es un proceso tan sencillo. Requiere estudios previos para ver qué tan factible es la zona para...

Tritón Industrial genera su propia energía y ahorra millones de pesos al año con Enlight

Tritón Industrial es una empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia en hilatura. En sus instalaciones, ubicadas en...

Baterías para paneles solares: qué son, para qué sirven y cuánto cuestan

Las baterías para paneles solares, mejor conocidas como sistemas de almacenamiento de energía, son uno de los elementos más importante de...

Crisis energética: Una escasez de energía amenaza al mundo

Los primeros meses de la pandemia que enfrentamos actualmente en el mundo trajeron consigo un cambio de hábitos sin precedentes. Muchas...

Apagones de luz: qué los provoca y cómo prevenirlos

La importancia de la electricidad es cada vez mayor. Los hogares y las empresas en todo el mundo dependen de ella no solo en temas de...

El ABC de la iniciativa de reforma constitucional en materia energética

El pasado 30 de septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante Cámara de Diputados, un proyecto de decreto...

Energía solar en techo superaría globalmente 2 mil GW de capacidad instalada para 2050

La energía solar en techo del cliente, conocida como generación distribuida, es una gran oportunidad sin explotar, que podría hacer que 167...

Shuttle to NetZero, una acción clave para un México limpio

Entrevista a Oscar García, Director de Marketing de Enlight, para Petróleo & Energía

Tribunal elimina suspensión a reforma eléctrica de AMLO

El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica declaró el pasado 15 de julio improcedente la suspensión definitiva de...

Jalisco lidera en proyectos de energía solar a nivel nacional

Jalisco y Nuevo León se consolidaron este 2021 como las entidades, a nivel nacional, en donde se desarrollaron más proyectos de energía...

Paneles solares costo: lo que inviertes vs. lo que ahorras

Instalar paneles solares en tu empresa es una inversión que requiere una solución a la medida de tus necesidades y muchas veces la...

Generación Distribuida, sistemas de almacenamiento de energía y sus beneficios

A lo largo de los últimos años, el mercado de energía limpia en el país ha crecido de forma importante y cada vez son más las empresas que...

Alerta ambiental: los principales problemas ambientales de México

México se encuentra en una crisis anunciada. La contaminación ambiental en el país, principalmente en Ciudad de México es insostenible. La...

Generadores solares | ¡Todo lo que debes saber!

El sol es la fuente de energía renovable de mayor crecimiento en México y el mundo que, a través de los generadores solares, ha presentado...

Energía solar: cómo utilizarla dentro de tu empresa

La responsabilidad social dentro de las empresas y en la sociedad en general ha ayudado mucho a que la energía solar y sus usos tomen una...

Energía renovable beneficia a la industria textil

Entrevista a Oscar García, Director de Marketing de Enlight, para Mexico Industry

Reconoce CFE aumentos a las tarifas industriales

Los usuarios con tarifas industriales, comerciales y de servicios públicos han visto incrementos de 5.41% entre enero y abril de este año...

Reforma a la LIE, ¿cuáles han sido los últimos acontecimientos?

El pasado 19 de marzo el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió una suspensión definitiva a la reforma eléctrica impulsada por el presidente...

¿Impacta la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica a la Generación Distribuida?

Columna escrita por Aidana Velázquez, Gerente de Relaciones Institucionales de Enlight, para PV Magazine.

Calentamiento global: los impactos de las grandes industrias

Todas las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, tienen determinado impacto en el cambio climático y el calentamiento global por el...

Cámara de Diputados aprueba la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

En sesión semipresencial celebrada el 23 de febrero de 2021, la Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones la iniciativa de reforma a la...

México entre los 70 países con mejor potencial solar para generar energía: Banco Mundial

México se encuentra entre los 70 países con condiciones ideales para generar energía solar fotovoltaica, ya que su ubicación geográfica y...

Conoce las soluciones de energía que existen para tu empresa

  México cuenta con metas ambiciosas en materia de energías renovables establecidas en la Política de Transición Energética, tales como...

¿Cómo identificar la calidad de los paneles solares?

Los sistemas fotovoltaicos en el sector industrial son cada vez más populares gracias a los importantes beneficios económicos y ambientales...

¿Cómo se dimensiona un sistema de paneles solares para mi empresa?

El precio tan económico de la energía renovable, el compromiso que tienen las empresas para reducir su impacto ambiental y la volatilidad...

Los 10 de países que mejor aprovechan las energías renovables

Que el mundo funcione totalmente a través de alternativas renovables es completamente tangible y existen países líderes en energías limpias

Descubre qué son los PPA y cuáles son sus ventajas para tu empresa

  Los acuerdos PPA son una gran herramienta para cumplir con los compromisos ambientales que tienen las empresas para transicionar hacia la...

Carport solar: ¿qué son los estacionamientos solares?

Si te preguntas cómo generar energía limpia, en este artículo te contaremos cómo puedes lograrlo desde tu estacionamiento con el uso de un...

¿Conoces las diferencias entre la Generación Distribuida y la Generación Centralizada?

DESCARGAR E-BOOK

Descubre qué puede causar una catástrofe en los sistemas fotovoltaicos

En los últimos años, muchas empresas han decidido instalar sistemas de paneles solares en las cubiertas de sus inmuebles para reducir la...

Interconexión CFE: ¿qué tramites realizar al instalar paneles solares en tu empresa?

  Interconexión CFE ¿qué es? ¿por qué y cómo realizarla? despejamos todas las dudas en este contenido.

¿Eres Usuario Básico o Calificado? Conoce las características de los consumidores de energía

  La Reforma Energética trajo consigo una serie de cambios en beneficio de todos.

Descubre si la cubierta de tu empresa es ideal para instalar un sistema fotovoltaico

Los sistemas fotovoltaicos en el sector industrial han alcanzando gran popularidad en los últimos años al contar con importantes beneficios...

Retorno de inversión de un sistema fotovoltaico: qué factores se consideran

DESCARGAR E-BOOK

Descubre las ventajas y desventajas de la energía solar

La energía solar es el recurso energético más abundante de la Tierra que se puede captar y utilizar de varias maneras.