Skip to content

Tritón Industrial genera su propia energía y ahorra millones de pesos al año con Enlight

Tritón Industrial genera su propia energía y ahorra millones de pesos al año con Enlight

Tritón Industrial es una empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia en hilatura. En sus instalaciones, ubicadas en Huejotzingo, Puebla, fabrican hilo 100% algodón y mezclas utilizando maquinaria con la más alta tecnología y brindando la máxima calidad en sus productos.

Tritón Industrial está comprometido con el medio ambiente y en su afán de continuar contribuyendo a reducir el impacto ambiental y optimizar sus recursos financieros, se unió con Enlight para encontrar una solución de ahorro y reducir el monto que destinaba en electricidad anualmente, pues el segundo gasto operativo más fuerte de la empresa es la energía eléctrica.

Resultado de esta unión entre dos empresas líderes en su nicho, Enlight instaló y puso en marcha exitosamente 1,298 paneles solares con una potencia total de 499 kWp en el techo de Tritón Industrial que permitirán generar 750.37 MWh de energía limpia al año, mitigando 437 toneladas de CO2, equivalentes a plantar más de 32 mil árboles anualmente.

Jorge García Teruel, Director de Finanzas de Tritón Industrial, nos comparte los beneficios que han obtenido desde que generan energía limpia con Enlight.

 

 

Beneficios de la energía solar en las industrias

La adopción de esta tecnología solar ayuda a que las empresas gestionen sus recursos financieros sanamente, pues uno de los gastos más importantes proviene del consumo eléctrico y esto representa un impacto en la rentabilidad del negocio.

Algunos de los  beneficios  que las empresas adquieren al generar energía limpia con un sistema fotovoltaico son los siguientes:

1.- Certidumbre en los precios de la energía:

La volatilidad de la tarifa eléctrica en el sector industrial es alta e impacta en la planeación de recursos de una empresa. Al instalar paneles solares, el impacto de los cambios tarifarios deja de ser un problema y el precio de la energía queda blindado durante la vida útil del sistema fotovoltaico, es decir, por más de 30 años.

2.- Reducción de los gastos operativos:

Cuando una empresa genera su propia energía con paneles solares ahorra millones de pesos al año en la factura eléctrica. Esto permite optimizar sus gastos operativos y maximizar su rentabilidad.

Nueva llamada a la acción

3.- Legislación:

Al instalar paneles solares, las empresas cumplen con la Ley de Transición Energética. México cuenta con metas ambiciosas en materia de energías renovables, como que el 35% de la energía generada en el país provenga de fuentes limpias para 2024.

4.- Responsabilidad ambiental:

La energía solar ayuda a que las empresas mitiguen sus emisiones de CO2 y accedan a certificaciones ambientales que las harán socialmente responsables.

5.- Vanguardia:

Una empresa comprometida con el medio ambiente genera más valor para su marca a ojos del consumidor. Según NIELSEN, la empresa más importante a nivel mundial de estudios de mercado, el 71% de los consumidores prefieren los productos y marcas con prácticas sustentables.

Nueva llamada a la acción

6.- Estrategia fiscal:

Las empresas que adquieren tecnología que disminuya sus emisiones de carbono, podrán contar con diversos beneficios fiscales a nivel federal y estatal, tal es el caso de la deducción del 100% de la compra en el Impuesto Sobre la Renta, hasta 40% en el Impuesto sobre Nómina y de hasta el 20% en el Impuesto Predial.

Después de conocer los beneficios que ofrecen los sistemas fotovoltaicos, podemos concluir que esta solución permite una transición energética a fuentes 100% renovables, ahorros por millones de pesos al año y ayuda a mejorar el medio ambiente.

Así como Tritón Industrial, tu empresa del sector textil o de cualquier otra industria puede gozar grandes beneficios al generar su propia energía. Acércate a Enlight, somos la empresa líder de sistemas fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía en México.