Sistemas de almacenamiento de energía para industrias (BESS)

El complemento ideal de los sistemas fotovoltaicos, como una solución de respaldo para mitigar la intermitencia de la red, reducir picos de demanda y realizar desplazamiento de carga en horarios punta o bien, para brindar una mayor calidad de energía a su red interna.

Somos uno de los pocos instaladores certificados Tesla™ en México y la primera empresa en instalar y poner en marcha el primer sistema Tesla Megapack™ en el país.

Solicite una asesoría gratuita

Conozca las opciones que existen para alcanzar sus objetivos de ahorro y sustentabilidad y sus beneficios.

Beneficios de los sistemas de almacenamiento

Recibo1

Ahorro en recibo de Luz

Use la energía almacenada en su batería solar para reducir hasta el 95% de sus cargos por consumo de energía y demanda en horario punta.

Storage1

Respaldo

Batería de litio con respuesta inmediata ante microcortes de energía, causantes de interrupciones en la operación y fallas en la maquinaria, resultando en pérdidas económicas.

Monitoreo1

Microredes off-grid

Integración de diversas fuentes de energía eléctrica para proveer la energía requerida de la forma más eficiente y confiable según las necesidades energéticas del sitio.

CO21

Reducción de emisión de CO2

Al cambiarse a una fuente renovable de energía, su empresa contribuirá a una transición energética en México y el mundo, disminuyendo sustancialmente las emisiones de CO2 a nuestro planeta.

Soluciones personalizadas llave en mano

Nuestro proceso está diseñado para ofrecerle una solución integral a su problema de energía

Asesoría y consultoría energética para entender a detalle su requerimiento

Uno de los pasos más importantes para poder iniciar con la instalación de un sistema de almacenamiento de energía para su empresa, es entender a detalle su operación y necesidades específicas de energía por lo que nuestro equipo de consultoría se encargará de platicar con usted y de esta manera poder ofrecerle una solución a la medida de las necesidades de su empresa.

Diseño e instalación del sistema de almacenamiento de energía

Nuestro equipo de diseño e ingeniería cuenta con más de 20 MWh de experiencia para diseñar de manera específica y costo-efectiva su solución de almacenamiento conforme a su objetivo de negocio. De esta manera nuestro equipo en campo podrá instalar su sistema de almacenamiento con los más altos estándares de calidad.

Pruebas, comisionamiento y puesta en marcha

Al finalizar su proceso de instalación, nos encargamos de realizar pruebas exhaustivas de funcionamiento de su sistema de almacenamiento de energía que cumplan con su objetivo de negocio.

Monitoreo de cumplimiento de objetivo de negocio

A través del sistema de monitoreo de su sistema de almacenamiento de energía, nuestro Centro Nacional de Monitoreo podrá detectar cualquier falla en su equipo así como el cumplimiento estricto del objetivo de negocio de la batería con respecto a sus necesidades.

Asesoría y consultoría

Diseño e instalación

Pruebas

Monitoreo

Lo que nos hace diferentes

Garantía1
Garantía de equipos instalados

Trabajamos de la mano con los mejores proveedores de sistemas de almacenamiento para ofrecerles garantía de fábrica de los equipos instalados así como 15 años de vida útil.

Instalación1
Seguridad

Todos nuestros sistemas de almacenamiento de energía cuentan con un sistema de control para asegurar que la operación de su sistema de almacenamiento sea óptima y segura en sus inmuebles.

Storage bco
Pioneros en la industria de almacenamiento en México y Latinoamérica

Somos uno de los pocos instaladores certificados Tesla™ en México y la primera empresa en instalar y poner en marcha el primer sistema Tesla Megapack™ en el país. Con más de 20 MWh instalados, somos expertos en integrar soluciones de energía a sistemas fotovoltaicos para diferentes objetivos de negocio.

Garantía1
Personalización de control y monitoreo del sistema de almacenamiento

Los sistemas de almacenamiento de energía que instalamos cuentan con software propio de control y reglas de comportamiento de forma remota, mismos que se pueden personalizar conforme a los objetivos de negocio que usted desee.

laptop-black

Nuestro sistema de monitoreo y control, fue diseñado específicamente para los requerimientos de nuestros clientes. Apollo™ le brinda información y reportes personalizados sobre la energía que genera su sistema, así como los ahorros, los beneficios ambientales y el mantenimiento en todo momento.

Brochure Storage mockup (1)

Descargue gratis nuestra Guía de sistemas de almacenamiento

DESCARGAR GUÍA GRATUITA

HISTORIAS DE ÉXITO

Seleccione una opción
BARCEL, MONTERREY
01
1,122 paneles solares
  • Potencia: 499.29 kWp
  • Generación anual: 692 MWh 
  • CO2 Mitigado anual: 403 toneladas
  • Capacidad de almacenamiento de energía: 2.6MWh
BARCEL, ATITALAQUIA
02
1,515 paneles solares
  • Potencia: 499.95 kWp
  • Generación anual: 628 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 365 toneladas 
  • Capacidad de almacenamiento de energía: 1.1 MWh
GRUPO BIMBO, CDMX
01
6,124 paneles solares
  • Potencia: 2.2 MWp
  • Generación anual: 1.5 GWh
  • CO2 mitigado anual: 873 toneladas
  • Capacidad de almacenamiento: 2.5 MWh

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

Imagen 1
16_sabormex logo
14_LA-COMER_thumbnail
Imagen 4
Imagen 5
12_Honeywell-Logo
15_LALA
8_GAP359637-1
13_HM-Logo
9_Logo Frialsa
7_Logo Femsa
10_logo Bimbo
6_Logo Empresalia
11_Logo Grupo Modelo

Formas de pago

Compra directa en parcialidades

Adquiera su sistema de almacenamiento de energía con capital propio y aproveche retornos de inversión más atractivos.

Financiamiento

Contamos con convenios con instituciones financieras que le brindarán las herramientas necesarias para poder adquirir su sistema de almacenamiento de energía.

Soluciones hechas a la medida de sus necesidades

Sistemas de paneles solares para empresas

Paneles fotovoltaicos para industrias y empresas. A través de estos sistemas de paneles solares, su empresa podrá generar y consumir su propia energía limpia.

Un sistema fotovoltaico le permitirá ahorrar en la factura eléctrica, reducir considerablemente sus costos de operación y mitigar sus emisiones contaminantes.

 

Póliza de operación y mantenimiento

Con la ayuda Apollo™, nuestro sistema de monitoreo único en el mercado, diseñamos una Garantía Anual de Desempeño que asegura el óptimo funcionamiento de su sistema fotovoltaico. Al adquirir este servicio, su inversión queda protegida y el máximo rendimiento de su sistema está en nuestras manos.

Solicite una cotización gratuita

Agende una llamada con uno de nuestros consultores energéticos para aclarar cualquier duda y obtener una cotización personalizada y completamente gratuita.

¡Compártanos sus datos!

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Theme - 1

1. ¿Necesito tener paneles solares para instalar un sistema de almacenamiento de energía?

No, no es necesario tener paneles solares para instalar un sistema de almacenamiento de energía. Sin embargo, contar con ambas soluciones permite obtener múltiples beneficios y sustanciales ahorros en su factura eléctrica si su empresa opera con una tarifa horaria. 

Descubra más información aquí.

Theme - 1

2. ¿En dónde se almacena la energía de mi sistema?

Los sistemas de almacenamiento están conformados por racks de baterías de litio donde se almacena la energía. A través de una reacción química, las baterías guardan la energía para que esté disponible para su uso en el momento que queramos.

Theme - 1

3. ¿Para qué empresas es ideal tener un sistema de almacenamiento de energía?

Específicamente en la industria en México, las empresas con una tarifa horaria como la tarifa GDMTH tienen mayores beneficios y la oportunidad de generar ahorros de hasta el 50% del total de su factura eléctrica con un sistema de almacenamiento de energía.

Esta solución también es ideal para las empresas que sufren cortes de energía, causantes de fallas en su maquinaria, parar sus líneas de producción y pérdidas económicas.

Theme - 1

4. ¿Para qué sirve un sistema de almacenamiento de energía?

Un sistema de almacenamiento de energía mitiga los problemas causados por la intermitencia de la red eléctrica, minimiza picos de demanda y permite realizar desplazamiento de carga, provocando ahorros inmediatos en la factura eléctrica de las empresas que operan con una tarifa horaria.

Conozca más información aquí.