Póliza de operación y mantenimiento

Con la ayuda Apollo™, nuestro sistema de monitoreo único en el mercado, diseñamos una Garantía Anual de Desempeño que asegura el óptimo funcionamiento de su sistema fotovoltaico. Al adquirir este servicio, su inversión queda protegida y el máximo rendimiento de su sistema está en nuestras manos.

Solicite una asesoría gratuita

Conozca todas las soluciones que tenemos al adquirir el servicio de Operación y Mantenimiento para conseguir un mejor rendimiento

Beneficios para su industria

Energia1

Generación garantizada de energía

La generación anual medida entre la generación anual estimada debe ser igual o mayor al porcentaje garantizado.

Inversor1

Uptime garantizado del sistema fotovoltaico

El tiempo en línea total anual de todos los inversores del sistema debe ser igual o mayor al porcentaje garantizado.

Soluciones personalizadas llave en mano

Nuestro proceso está diseñado para ofrecerle una solución integral a su problema de energía

Mantenimientos preventivos

Visitas planificadas que tienen el objetivo de aplicar mejores prácticas del cuidado de los equipos fotovoltaicos y eléctricos en momentos estratégicos* y proactivamente detectar posibles detonantes de futuros fallos. Incluye: Inspección del sistema, limpieza de paneles y conductores fotovoltaicos, termografía a paneles e inversores, medición de parámetros eléctricos y verificación de torque en borneas y aprietes. *En el caso de entornos de alto deterioro o ensuciamiento, Enlight calculará el número anual de visitas preventivas o de limpieza de módulos fotovoltaicos requerido para cumplir con el Desempeño Anual esperado.

Mantenimientos correctivos adicionales

Visitas eventuales para atender incidentes, fallos o afectaciones detectados en el funcionamiento del sistema o en sus componentes mediante el servicio de Monitoreo. Incluye: Diagnóstico de incidencia en sitio, limpieza aislada de módulos fotovoltaicos, reposición de componentes con garantía y reparación de componentes. *Durante el periodo vigente, Enlight cubrirá los costos de mantenimientos correctivos que considere necesarios para cumplir con el Desempeño Anual, si todos los elementos requeridos para hacer válida la garantía han sido cumplidos.

Monitoreo remoto

El servicio de Monitoreo se encargará de dar a conocer y poner a su disposición la información del desempeño diario de los sistemas, así como de avisar sobre cualquier incidente de mayor o menor criticidad que pueda afectar dicho desempeño, ya sea que requiera atención por parte del personal en sitio o una visita eventual por parte del equipo de Mantenimiento de Enlight. Incluye: Avisos de incidencias o alertas, reportes del estatus del sistema, información de desempeño, comunicación estable con el sistema, seguimiento a sus garantías.

Gestión de garantías

Enlight reparará o sustituirá cualquier pieza de los Equipos Objeto del Mantenimiento que sufriera un desperfecto durante la vigencia del contrato, ya sea durante las visitas de mantenimiento preventivas incluidas o en visitas correctivas adicionales, gestionando las reposiciones de acuerdo con las garantías de fabricante de cada equipo.

Asistencia personal

Enlight se compromete a responder en un tiempo no mayor a 24 horas cualquier incidencia que califique como “Emergencia”, dentro de la definición asignada en la sección de “Servicios correctivos”. Además, nuestro equipo de atención al cliente dará seguimiento a los reportes de estatus, coordinará las fechas de mantenimientos programados y correctivos, atendiendo cualquier duda o solicitud.

Mantenimientos preventivos

Mantenimientos correctivos adicionales

Monitoreo remoto

Gestión de garantías

Asistencia personal

Lo que nos hace diferentes

Garantía1
Garantía de generación y uptime

Garantizamos la cantidad de energía que producen los paneles solares de la manera más costo-efectiva, sin sobredimensionar su solución. En caso de no cumplir con la generación de energía prometida, nos comprometemos a cubrir la diferencia bajo contrato.

Instalación1
Seguridad

Nuestro equipo de ingenieros se encuentra certificado para trabajar con energía, trabajos en alturas y los más altos estándares de seguridad.

ModuloFV bco1
Póliza de seguridad y calidad

Su inmueble y su sistema están protegidos durante y después de la instalación ante cualquier desperfecto o falla.

Alta calidad1
Materiales de primera calidad

Su tranquilidad es lo más importante para nosotros. Nuestros componentes son Tier 1 y están certificados por agencias internacionales para cumplir los más altos estándares de calidad en la industria.

laptop-black

Nuestro sistema de monitoreo y control, fue diseñado específicamente para los requerimientos de nuestros clientes. Apollo™ le brinda información y reportes personalizados sobre la energía que genera su sistema, así como los ahorros, los beneficios ambientales y el mantenimiento en todo momento.

O&M mockup_menos brillo-01

Descargue gratis nuestra Guía de Operación y Mantenimiento para paneles solares en industrias

DESCARGAR GUÍA GRATUITA

Empresas que confían en nosotros

Seleccione una opción
SABORMEX, PUEBLA
01
1,525 paneles solares
  • Potencia: 499 kWp
  • Generación anual: 783 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 456 toneladas
IDEAL, GRUPO BIMBO, CHILE
02
6,500 paneles solares
  • Potencia: 2.35 MWp
  • Generación anual: 3 GWh
  • CO2 Mitigado anual: 1,749 toneladas
ESTABLOS GTH, LALA, COAHUILA
03
5,486 paneles solares
  • Potencia: 1.81 MWp
  • Generación anual: 2.6 GWh
  • CO2 Mitigado anual: 1,513 toneladas
TEXTILES BRITO, PUEBLA
01
912 paneles solares
  • Potencia: 351 kWp
  • Generación anual: 518 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 301 toneladas
02
1,298 paneles solares
  • Potencia: 499 kWp
  • Generación anual: 750 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 437 toneladas
KIRBY MEX, COAHUILA
01
1,010 paneles solares
  • Potencia: 499 kWp
  • Generación anual: 770 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 448 toneladas
PALMILLAS, LA COMER, FRESKO
01
1,232 paneles solares
  • Potencia: 499 kWp
  • Generación anual: 818 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 476 toneladas
CHEDRAHUI, MÉXICO
02
6,410 paneles solares
  • Potencia: 2.50 MWp
  • Generación anual: 3.6 GWh
  • CO2 Mitigado anual: 1,339 toneladas
CONTINENTAL, AGUASCALIENTES
01
1,074 paneles solares
  • Potencia: 499 kWp
  • Generación anual: 821 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 478 toneladas
FAURECIA, PUEBLA
02
639 paneles solares
  • Potencia: 284 kWp
  • Generación anual: 497 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 289 toneladas
EMPRESALIA, QUERÉTARO
01
2,416 paneles solares
  • Potencia: 930 kWp
  • Generación anual: 1,511 MWh
  • CO2 Mitigado anual: 880 toneladas
GRUPO FRIALSA, MÉXICO
02
29,681 paneles solares
  • Potencia: 10.84 MWp
  • Generación anual: 15.9 GWh
  • CO2 Mitigado anual: 9,218 toneladas

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

Imagen 1
16_sabormex logo
14_LA-COMER_thumbnail
Imagen 4
Imagen 5
12_Honeywell-Logo
15_LALA
8_GAP359637-1
13_HM-Logo
9_Logo Frialsa
7_Logo Femsa
10_logo Bimbo
6_Logo Empresalia
11_Logo Grupo Modelo

Formas de pago

Compra directa en parcialidades

Adquiera su póliza de operación y mantenimiento para industrias directo con capital propio y aproveche retornos de inversión más atractivos.

Soluciones hechas a la medida de sus necesidades

Sistemas de paneles solares para empresas

Paneles fotovoltaicos para industrias y empresas. A través de estos sistemas de paneles solares, su empresa podrá generar y consumir su propia energía limpia.

Un sistema fotovoltaico le permitirá ahorrar en la factura eléctrica, reducir considerablemente sus costos de operación y mitigar sus emisiones contaminantes.

Sistemas de almacenamiento de energía para empresas (BESS)

El complemento ideal de los sistemas fotovoltaicos, como una solución de respaldo para mitigar la intermitencia de la red, reducir picos de demanda y realizar desplazamiento de carga en horarios punta o bien, para brindar una mayor calidad de energía a su red interna.

Somos uno de los pocos instaladores certificados Tesla en México y la primer empresa en instalar y poner en marcha el primer Tesla Megapack en el país.

Solicite una cotización gratuita

Agende una llamada con uno de nuestros consultores energéticos para aclarar cualquier duda y obtener una cotización personalizada y completamente gratuita.

¡Compártanos sus datos!

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Theme - 1

1. ¿Cada cuánto se debe hacer el mantenimiento de un sistema fotovoltaico?

Definir la periodicidad del mantenimiento de un sistema fotovoltaico depende de diversos factores, como la ubicación de la empresa y su industria. Una empresa que utiliza chimeneas industriales podría necesitar un mantenimiento más recurrente debido a sus residuos.

Lo mismo sucede con empresas que su producción o materias primas generen mucho polvo, o se encuentren ubicadas en zonas arenosas.

Theme - 1

2. ¿Cómo sé si mis paneles ya necesitan mantenimiento?

Cuando su empresa contrata nuestra póliza de operación y mantenimiento, Enlight puede detectar cuando el sistema presente alguna falla que afecte su desempeño y requiera un mantenimiento correctivo. Esto lo logramos gracias a nuestro servicio de Monitoreo con una plataforma única en el mercado.

Las visitas de mantenimiento preventivo y de limpieza están planificadas desde el contrato del servicio, con base en las condiciones del sitio (nivel de deterioro o ensuciamiento).

Theme - 1

3. ¿Cómo sé si la operación de mis paneles solares es la correcta?

Enlight desarrolló una plataforma de monitoreo única en el mercado que permite monitorear la operación de su sistema de paneles solares y obtener información relevante acerca de la generación de energía y ahorros económicos en tiempo real e históricos, sus equivalencias ambientales y mucho más.

Adicionalmente, nuestra póliza de operación y mantenimiento cuenta con un servicio de Monitoreo que se encarga de poner a su disposición un reporte diario y mensual con la información del desempeño del sistema, y le notifica sobre cualquier incidente que pueda afectar el óptimo funcionamiento.

Theme - 1

4. ¿Cuánto tiempo está vigente la póliza de operación y mantenimiento?

La póliza de operación y mantenimiento tiene vigencia de 1 año, la cual puede renovarse anualmente. Mientras la póliza de su empresa se encuentre vigente, usted no tiene que preocuparse por el desempeño de su sistema fotovoltaico, pues queda en manos de Enlight a través de una Garantía de Desempeño.

Nuestro objetivo es que su inversión se encuentre protegida y garantizada a largo plazo, para asegurar el rendimiento de su sistema a través del tiempo