“Van a seguir los paneles solares” en generación distribuida: Rocío Nahle

Tiempo de lectura: 2 min

En el salón de sesiones de la Cámara Alta, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reafirmó que los paneles solares bajo el esquema de generación distribuida continuarán operando pues “bajo este esquema no se necesitan permisos de la Comisión Reguladora de Energía.”

La generación distribuida se refiere a las instalaciones fotovoltaicas menores a 500 kWp de capacidad, con las que un usuario genera su propia energía para consumirla en su inmueble y que están interconectadas a la red eléctrica de CFE. Al inyectar una cantidad mínima de energía a la red, el usuario está exento de permisos ante la CRE y el proceso de interconexión se hace directamente con CFE.

Ante la insistencia de senadores como Xóchitl Gálvez, sobre la posible cancelación de este esquema de energía, Rocío Nahle afirmó: “La iniciativa no tiene por qué decir sobre los paneles solares (bajo este esquema de generación) porque no necesita ni permiso de la CRE.”

No es la primera vez que la titular de la Secretaría de Energía se pronuncia para indicar que la generación distribuida no se ve afectada por la iniciativa de Reforma.

Rocío Nahle afirmó, el 6 de octubre de 2021 en su cuenta oficial de Twitter, que esta Reforma no plantea eliminar la generación distribuida, al contrario, es el desarrollo en este tipo de tecnología como se ayuda a la transición energética.

“La CFE impulsará la generación distribuida (paneles solares) en hogares, escuelas, edificios, pozos de riego, núcleos rurales, entre otros. Solo necesitan el permiso de interconexión de la CFE con su medidor bidireccional”, reiteró la secretaria de Energía a través del Twitter oficial de CFE, el pasado 11 de octubre de 2021.

Con información de PV Magazine

 

>