Para tu Negocio
Total Care

Términos y condiciones

 
TÉRMINOS Y CONDICIONES ENLIGHT TOTAL CARE®

Mediante la contratación del Programa Enlight Total Care® usted acepta haber leído los siguientes Términos y Condiciones de Servicio (“T&Cs”) y está de acuerdo con ellos. Su aceptación constituye una acción vinculante con Enerclima, S. de R.L. de C.V., sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de México, con domicilio en Bahía de Santa Bárbara No. 119, Col. Verónica Anzures, C.P. 11300, Ciudad de México, con respecto a la prestación del Programa Enlight Total Care® y el alcance del mismo. Los presentes T&Cs regirán la prestación del Programa Enlight Total Care®, pues establecen sus derechos, obligaciones y recursos derivados del mismo. Cualquier servicio nuevo que sea añadido al Programa Enlight Total Care® estará sujeto a los presentes T&Cs. 

1. DEFINICIONES. Para efectos de estos T&Cs, los siguientes términos con mayúscula inicial tendrán el significado que se menciona a continuación: 

Enlight®: Enerclima S. de R.L. de C.V.

Sistema Solar Enlight: Sistemas de paneles solares fotovoltaicos, inversores y materiales eléctricos para la generación de energía eléctrica adquirido por el Cliente a Enlight.

Cliente: Persona física mayor de 18 años o persona moral propietaria de un Sistema Solar Enlight, con capacidad legal para contratar el Programa Enlight Total Care y aceptar los presentes T&Cs. Se entenderá que dicha definición incluye a los Clientes Nuevos y Clientes Regulares (conforme dichos términos se definen más adelante).

Domicilio del Sistema Solar Enlight: Ubicación física del inmueble en el que se encuentra instalado el Sistema Solar Enlight del Cliente.

Programa Enlight Total Care: Los servicios de asistencia que serán prestados al Cliente, ya sea por Enlight directamente o un Proveedor Enlight, con respecto a su Sistema Solar Enlight con los alcances establecidos en estos T&Cs. 

Proveedor Enlight: La(s) empresa de energia renovable(s) que designe Enlight para llevar a cabo ante el Cliente alguno de los servicios que forman parte del Programa Enlight Total Care.

2. OBJETO. El objeto de estos T&Cs es establecer el alcance del Programa Enlight Total Care, así como los derechos, obligaciones y recursos del Cliente derivados de la contratación del mismo. A efecto de contratar el Programa Enlight Total Care, el Cliente deberá aceptar los presentes T&Cs.

3. ALCANCE DEL PROGRAMA ENLIGHT TOTAL CARE. 

3.1 Nuevos Clientes. Para Clientes que contraten Enlight Total Care al momento de adquirir su Sistema Solar Enlight (los “Clientes Nuevos”), se les proporcionarán los siguientes servicios (los “Servicios CN”):

Visita SOS: Durante el año de vigencia del Programa Enlight Total Care, el Cliente podrá solicitar hasta 1 (una) visita para que el personal designado por Enlight examine el Sistema Solar Enlight, elabore un diagnóstico y, en caso de ser posible, realice Correcciones Menores.

Asistencia contra accidentes: Protección en caso de daños provocados por desastres naturales y/o accidentes que afecten el Sistema Solar Enlight. 

Cobertura de garantía de fábrica: Asistencia en las gestiones para reclamar garantías de fabrica vigentes y, en su caso, instalación de componentes del Sistema Solar Enlight reparados o reemplazados. 

Con posterioridad al primer año de contratación de Enlight Total Care, los Clientes Nuevos se convertirán en Cliente Regulares, teniendo derecho a los servicios indicados en la Sección 3.2 siguiente. La calidad de Cliente Nuevo podrá ser adquirida únicamente al momento de comprar por primera ocasión su Sistema Solar Enlight en los supuestos mencionados anteriormente.

3.2 Clientes Regulares. Para Clientes que contraten el Programa Enlight Total Care posterior a haber adquirido su Sistema Solar Enlight o que tenga más de 1 (un) año de haberse encendido (los “Clientes Regulares”), en adición a los Servicios CN, se otorgarán los siguientes servicios (los “Servicios CR” y conjuntamente con los Servicios CN, los “Servicios”):

Check-up Integral: Revisión, mantenimiento preventivo y limpieza del Sistema Solar Enlight. Esta revisión se realizará una vez al año por petición expresa del cliente.

Garantía de Generación: Posterior al Check-Up Integral del Sistema Solar Enlight, Enlight determinará la energía de generación anual garantizada del mismo.

4. ENTREGA DE KIT DE BIENVENIDA. Una vez que el Cliente contrate el Programa Enlight Total Care, Enlight enviará al Cliente un kit de bienvenida de manera digital (el “Manual de Bienvenida”). 

El Manual de Bienvenida, consta de:

  • un folleto electrónico explicando los beneficios del Programa Enlight Total Care 
  •  una copia digital de los T&Cs vigentes

5. CONTRAPRESTACIÓN. El Cliente deberá pagar a Enlight la tarifa anual aplicable a su Sistema Solar Enlight, vigente al momento de la contratación o renovación del Programa Enlight Total Care. Cualquier modificación a las anualidades será publicada en el sitio de internet de Enlight http://www.enlight.mx/totalcare. 

En caso de ampliación del Sistema Solar Enlight realizada por Enlight, el Programa Enlight Total Care contratado con anterioridad permanecerá vigente y en la siguiente renovación se aplicará la tarifa anual correspondiente considerando las nuevas características del Sistema Solar Enlight del Cliente.

6. PAGO DEL PROGRAMA ENLIGHT TOTAL CARE. La anualidad del Programa Enlight Total Care se cargará de manera automática a la tarjeta de crédito o débito designada por el Cliente (cargo recurrente, domiciliación) con renovaciones automáticas en la fecha de inicio de vigencia del programa. Realizado el pago, Enlight generará una factura y se enviará de manera digital dentro del mes de pago.  En la factura se leerá el cargo correspondiente al concepto “PROGRAMA ENLIGHT TOTAL CARE” (incluyendo la modalidad de plan contratado conforme a la Sección 3 anterior), en el entendido que el nombre de este concepto podrá modificarse, dando previo aviso al Cliente, según las necesidades administrativas de Enlight. En caso de que, por cualquier motivo, no sea posible realizar el cargo correspondiente, se notificará dicha situación al Cliente a efecto de que modifique su método de pago o autorice intentar nuevamente el mismo; si el pago no se realiza dentro de los 10 (diez) días naturales siguientes a la fecha en que deba realizarse el cargo de la anualidad, la relación contractual entre el Cliente y Enlight se dará por terminada automáticamente.

El Programa Enlight Total Care funciona en un esquema anual por lo que, al momento de contratar el mismo, el Cliente acepta que estará activo durante 1 (un) año. En caso de que el Cliente realice la cancelación del Programa Enlight Total Care antes de que termine su año de vigencia, el mismo permanecerá activo hasta que venza dicha vigencia y la cancelación surtirá efecto en la fecha de renovación del mismo, por lo que Enlight no realizará el cobro de la siguiente anualidad. El Cliente acepta que Enlight no realizará devolución total o parcial alguna en caso de cancelación por parte del Cliente, pues el Servicio será prestado por la totalidad del año previamente contratado.

7. PRESTADORES DE SERVICIOS ENLIGHT. El Cliente acepta que Enlight podrá designar libremente a los Prestadores de Servicios Enlight que llevarán a cabo ante el Cliente la prestación, administración, operación, ejecución y seguimiento de cualquier Servicio que forme parte del Programa Enlight Total Care, en el entendido que Enlight permanecerá como único responsable frente al Cliente con respecto a cualquier Servicio prestado por los Prestadores de Servicios Enlight (salvo que se establezca de otra manera en los presentes T&Cs).

8. TITULARIDAD DE LOS SERVICIOS. La prestación de los Servicios del Programa Enlight Total Care será realizada únicamente para el Sistema Solar Enlight en el domicilio registrado por el Cliente al momento de la contratación del mismo, por lo que el Cliente debe verificar que los datos proporcionados a Enlight sean correctos. En caso de existir cambio de domicilio o de titular, el Cliente se obliga a comunicarlo inmediatamente a Enlight para que se actualice la información y el programa siga vigente.

En caso de cambio de domicilio, el Programa Enlight Total Care será cancelado automáticamente, sin que esto dé derecho al Cliente a reclamar reembolso total o parcial alguno a Enlight.

En caso de cambio de titular, el Programa Enlight Total Care continuará con su vigencia original y el nuevo titular deberá actualizar su información y método de pago para efectos del cargo de la siguiente anualidad; en caso de que no sea posible realizar el cargo correspondiente, se aplicará lo establecido en la Sección 6 de los presentes T&Cs.

9. VIGENCIA DE LOS SERVICIOS. La vigencia del Programa Enlight Total Care comenzará a surtir sus efectos conforme a lo siguiente:

  • Clientes Nuevos: a partir del encendido del Sistema Solar Enlight.
  • Clientes Regulares: A partir de la fecha en que Enlight reciba la primera anualidad.

El Programa Enlight Total Care estará vigente por un plazo de 1 (uno) año y se renovará de manera automática en la fecha aniversario de inicio de vigencia hasta que el Cliente realice a Enlight su solicitud expresa de cancelación en términos de la Sección 10 de estos T&Cs.

10. CANCELACIÓN DEL SERVICIO. El Cliente y/o Enlight podrán cancelar los Servicios del Programa Enlight Total Care a efecto de que no se renueve el programa y, por lo tanto, no se cargue al Cliente la siguiente anualidad. 

El Cliente deberá cancelar el Programa Enlight Total Care con al menos 15 (quince) días naturales de anticipación a la fecha de su renovación mediante una llamada telefónica al Embajador Enlight Total Care en un horario de lunes a viernes (días hábiles en México), de 8:00 a 18:00 horas. Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la baja del Programa Enlight Total Care.

Enlight, por su lado, podrá cancelar los Servicios del Programa Enlight Total Care en caso de falta de pago de la contraprestación después de 10 (diez) días naturales posteriores a la fecha de renovación, en cuyo caso el Cliente deberá contratar nuevamente el Programa Enlight Total Care para obtener sus beneficios. El Cliente acuerda que no tendrá derecho a los Servicios durante el plazo en que Enlight no reciba el pago de la anualidad; no obstante, sujeto a que se realice cargo de la anualidad dentro del plazo de 10 (diez) días naturales antes mencionado, Enlight atenderá cualquier percance ocasionado al Sistema Solar Enlight durante dicho periodo.

11. MODIFICACIONES. Enlight podrá cambiar, enmendar, modificar, complementar en cualquier momento y sin previo aviso los presentes T&Cs, las tarifas aplicables al Programa Enlight Total Care y el procedimiento de contratación del mismo. Dichas modificaciones y los términos y condiciones adicionales serán efectivos inmediatamente. No obstante lo anterior, cualquier modificación sustancial a los presentes T&Cs será comunicada a través de la página de internet http://www.enlight.mx/totalcare. La renovación del Programa Enlight Total Care constituirá una aceptación plena de los presentes T&Cs.

12. INDEMNIZACIÓN. El Cliente se compromete a liberar, indemnizar y mantener a salvo y en paz a Enlight, de cualquier reclamación, costo, gasto, responsabilidad, pérdida, conflicto o litigio de carácter laboral, fiscal, de seguridad social o de cualquier otra naturaleza que pudiera existir derivado de una demanda, reclamación, o queja de los trabajadores, subcontratistas u otros proveedores del Cliente, o cualquier autoridad gubernamental o fiscal, o por pérdida de, o daño a sus propiedades (salvo el caso de dolo o negligencia de Enlight). Queda expresamente convenido que ni Enlight ni el Cliente responderán por perjuicios, daños indirectos, ejemplares, especiales y/o consecuenciales de ninguna índole u origen.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL. El Cliente no adquirirá ningún derecho sobre cualquier patente, marca, derechos de autor, secreto comercial, u otra propiedad intelectual de Enlight que se relacione con el Sistema Solar Enlight o derive de los Servicios.

14. CESIÓN. Enlight podrá ceder sus derechos y deberes a una filial o subsidiaria, y podrá subcontratar libremente sus obligaciones, en el entendido que Enlight será el único responsable ante el Cliente del debido cumplimiento de las mismas.

15. DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD. Enlight desde este momento pone a disposición del Cliente su aviso de privacidad, el cual se encuentra en la página de internet http://www.enlight.mx/aviso-de-privacidad. Hacemos de su conocimiento que cualquier transacción o actividad que realice a través del sitio de internet de Enlight y que conlleve un tratamiento de datos personales, quedará regido por dicho Aviso de Privacidad.

Asimismo, Enlight se compromete a contar con los mecanismos y procedimientos necesarios para proteger los datos personales de conformidad con los niveles que requiere la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y demás regulación aplicable.

16. AVISOS Y NOTIFICACIONES. Cualquier aviso y/o notificación de parte de Enlight en relación con el Programa Enlight Total Care será hecha por cualquier medio idóneo, incluyendo correspondencia escrita o por medios electrónicos, en las direcciones de contacto proporcionadas por el Cliente a Enlight.

17. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN. Los presentes T&Cs se rigen por y deberán ser interpretados de conformidad con las leyes federales de México. Cualquier disputa relacionada con estos T&Cs deberá ser sometida a la jurisdicción de los tribunales federales competentes de la Ciudad de México, por lo que el Cliente y Enlight renuncian expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón.

18. ESPECIFICACIONES APLICABLES A LOS SERVICIOS

18.1 PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS. • El horario de asistencia telefónica para los Servicios será de lunes a viernes (días hábiles en México) de 9:00 (nueve) a 18:00 (dieciocho) horas•   Para solicitar un Servicio debe comunicarse al teléfono 800 365 4448 • el Cliente deberá describir brevemente la situación, falla o motivo de la solicitud del Servicio al Embajador Total Care de Enlight • El Embajador Total Care de Enlight registrará el número de solicitud del Servicio y le indicará el procedimiento a seguir en cada caso, el nombre de la persona que asistirá al domicilio del Cliente para la revisión y diagnóstico del Sistema Solar Enlight•  

Las secciones abajo describen elementos específicos para la solicitud de cada uno de los Servicios:

18.1.1 CHECK-UP INTEGRAL: Posterior al pago de la anualidad, el Embajador Enlight Total Care coordinará con el Cliente una visita de revisión y diagnóstico del Sistema Solar Enlight. Este servicio incluye traslado de personal, mano de obra y materiales necesarios para realizar los trabajos. Se realiza una limpieza al Sistema Solar Enlight, revisión y diagnóstico de desperfectos: revisión de la integridad de la estructura, revisión de la instalación eléctrica y actualización de las condiciones de la capacidad del sistema para generar energía. En caso de ser necesario, se realizará una reconexión del sistema de monitoreo con el internet del inmueble. Este Servicio se realizará por el personal con las herramientas básicas que lleve consigo en la visita por tratarse de Correcciones Menores o configuración básica del Sistema Solar Enlight. Si el Cliente no da acceso al sitio o al Sistema Solar Enlight en dentro de los 2 (dos) meses posteriores al cobro de la anualidad, no tendrá derecho a la garantía de generación del Programa Enlight Total Care.  Si el personal enviado por Enlight detecta desperfectos o fallas ocasionados con anterioridad a la fecha en que entró en vigor el Programa Enlight Total Care o que no estén cubiertos por el Programa Enlight Total Care, la corrección o reparación de los mismos no estará cubierta por el programa, por lo que será indispensable que el Cliente realice la corrección de los mismos para que cualquiera de los Servicios del Programa Total Care entre en vigor. El personal enviado por Enlight realizará una cotización para aprobación previa del Cliente.

  • Limpieza de los paneles solares de sedimentos intrínsecos del medio ambiente en la superficie.
  • Revisión y diagnóstico:
  • Revisión a Instalación eléctrica: revisión visual del funcionamiento y correcta conexión de los inversores, toma de parámetros de voltaje y de corriente del Sistema Solar Enlight, se realiza la detección de defectos en el cableado eléctrico a través de una inspección visual.
  • Revisión y ajuste de estructura: revisión manual de la estructura, en caso de ser necesario se apretará la tornillería en la estructura, anclajes y el sistema de montaje de paneles, así como ajuste de durmientes y sellado en caso de movimiento, sellado de nichos, sellado de registros de paso a lo largo de la trayectoria de la tubería del sistema al punto de interconexión.
  • Actualización de porcentaje de generación eléctrica del sistema con base en el acceso solar actual y el desgaste natural y ordinario del sistema.
  • Conexión a internet: en caso de ser necesario, se reconectará o reconfigurará el sistema de monitoreo al internet del inmueble; si la desconexión es por falta del hardware o por un mal funcionamiento del mismo, y éste no cuenta con la garantía de fabricante, el Cliente tendrá que cubrir el costo de la reparación o reposición del mismo para el funcionamiento adecuado del Sistema Solar Enlight.
  • Reporte de mantenimiento y garantía de generación: Posterior a la visita del personal de Enlight, el Cliente recibirá vía correo electrónico un reporte con los puntos más importantes de la visita:
  • Reporte de actividades y ajustes realizados.
  • Nueva garantía de generación de energía eléctrica del sistema.
  • Presupuesto de cambios o reparaciones mayores necesarios del Sistema Solar Enlight y su costo para aprobación del Cliente (no cubiertos por el Programa Enlight Total Care).

18.2.2 GARANTÍA DE GENERACIÓN: La generación de energía será determinada por Enlight después de la visita Check-up Integral (indicada en la Cláusula 18.1.1) y será informada al Cliente vía correo electrónico. Deberá realizarse una visita Check-up Integral a efecto de que la Garantía de Generación anual sea determinada y exigible. Una vez determinada, la garantía de generación será parte integrante de los presentes T&Cs.

Enlight garantiza la correcta generación de energía en condiciones normales de operación del Sistema Solar Enlight. Si durante un año a partir del inicio de vigencia del Programa Enlight Total Care, la generación es 20 % (veinte por ciento) menor a lo estipulado, Enlight (i) compensará al Cliente la diferencia mediante depósito en efectivo por la cantidad equiparable al valor de la energía no generada, o (ii) instalará una ampliación al Sistema Solar Enlight sin costo para el Cliente, lo cual será decisión inapelable de Enlight previa evaluación de los motivos de la baja generación de energía. Enlight no es responsable frente al Cliente en caso de cambios en los volúmenes de consumo de energía eléctrica en el inmueble donde se instale el Sistema Solar Enlight que aumenten el consumo de electricidad debido a (i) errores en medidores anteriores instalados por la compañía de luz, (ii) dispositivos tipo puente o bypass (“diablitos”), o (iii) cambios en hábitos de consumo de energía eléctrica del Cliente.

Es responsabilidad del Cliente mantener las características originales del inmueble y alrededores consideradas en la visita Check-up Integral (indicada en la Cláusula 18.1.1). Enlight no será responsable de la pérdida parcial o total de generación de energía, así como del cumplimiento de la garantía de generación, por situaciones como obstáculos naturales, construcciones y edificaciones posteriores, manipulación indebida del Sistema Solar Enlight por parte del Cliente o de un tercero no autorizado previamente por escrito por Enlight, por casos fortuitos o de fuerza mayor ajenas al control de Enlight, así como la interrupción del servicio de comunicación/transmisión/distribución por razones no atribuibles a Enlight (e.g. falta de conexión de internet, falta de pago a la compañía de luz, fallas en el servicio de la compañía de luz entre otros).

*Esta garantía de generación será válida durante el tiempo que los componentes del Sistema Solar Enlight tengan vigente su garantía de fabricación.

18.1.3 VISITA SOS: Durante el año de vigencia del Programa Enlight Total Care, el Cliente podrá solicitar hasta 1 (una) visita para examinar el Sistema Solar Enlight, se elabore un diagnóstico y, en caso de ser posible, se realicen correcciones de software y hardware con las herramientas básicas que el personal enviado por Enlight lleve consigo al momento de la visita (e.g. re-encendido del sistema, reconfiguración del sistema, restablecimiento de conexión a internet) (“Correcciones Menores”). Si se detecta la necesidad de reparaciones o correcciones que no puedan realizarse con las herramientas básicas o que requieran el reemplazo de componentes, y estos no tengan vigente las garantías de fábrica, Enlight enviará una cotización de los componentes y trabajos requeridos para aprobación previa del Cliente, la cual deberá ser cubierta a fin de que Enlight proceda con los mismos.

18.1.4 COBERTURA DE GARANTÍA DE FÁBRICA: Este servicio incluye traslado de personal, mano de obra y materiales. Durante la vigencia del Programa Enlight Total Care y sujeto a que se encuentren vigentes las garantías de fabricante del Sistema Solar Enlight, siempre que el Cliente lo solicite, Enlight gestionará las garantías de fabricante de los componentes del Sistema Solar Enlight sin costo alguno en favor del Cliente, incluyendo mano de obra, instalación y gastos administrativos que resulten de la misma. En caso de que el Sistema Solar Enlight o alguno de sus componentes presente alguna falla o defecto, el Cliente deberá informarlo inmediatamente a Enlight para hacer válida la presente garantía (a menos de que el mismo sea detectado por el sistema de monitoreo de Enlight, en cuyo caso éste deberá informarlo oportunamente al Cliente) y Enlight reemplazará dicho componente sin costo adicional para el Cliente.

Si en el diagnóstico se identifica que el Sistema Solar Enlight o alguno de sus componentes ya no cuenta con la garantía del fabricante o que la falla sea debido a cualquier otra causa que no esté cubierta por la garantía de fabricante o el Programa Enlight Total Care, el técnico lo anotará en el acta de la visita y el Embajador Enlight Total Care se pondrá en contacto con el Cliente para dar a conocer el detalle de la revisión y, en su caso, la cotización de los trabajos y componentes necesarios no cubiertos para aprobación del Cliente. En caso de que el Cliente acepte los costos propuestos por Enlight, previo a al pago de los mismos, Enlight realizará las reparaciones o reemplazos aplicables. Esta visita será considerada por Enlight como la Visita SOS parte del Programa Enlight Total Care, por lo que no tendrá costo para el Cliente. En caso de que la Visita SOS anual ya haya sido realizada dentro del periodo de vigencia del Programa Enlight Total Care, se cobrará al Cliente la visita por no ser parte de los Servicios, conforme a la tarifa vigente en dicho momento; si el Cliente no realiza el pago de dicha visita, se cancelará su renovación al Programa Enlight Total Care hasta que cubra el saldo debido.

18.1.5 ASISTENCIA CONTRA ACCIDENTES: La cobertura de la asistencia comprende como máximo la reparación o cambio total del Sistema Solar Enlight o sus componentes, incluyendo visitas de diagnóstico y solución, así como traslado de personal, mano de obra y materiales. Enlight únicamente realizará la cobertura de la asistencia en especie, sustituyendo o reparando los componentes dañados del Sistema Solar Enlight o reemplazando totalmente el mismo, según sea determinado por Enlight a su sola discreción considerando las particularidades del accidente. Esta cobertura únicamente comprende el Sistema Solar Enlight, por lo que Enlight no será responsable por daños a propiedad del Cliente o de terceros. 

  • RIESGOS CUBIERTOS
  1. Incendio: El Sistema Solar Enlight, queda cubierta contra pérdidas o daños materiales causados directamente por los riesgos de incendio o rayo.
  2. Hundimiento del terreno: deslizamiento de tierra por cuestiones no provocadas por el Cliente.
  3. Caída de aeronaves o parte de ellos.
  4. Terremoto.
  5. Fenómenos Hidrometereológicos: Avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos.
  6. Robo con violencia: es la pérdida de la posesión del Sistema Solar Enlight o cualquiera de sus componentes debido a un robo con violencia, según se encuentran tipificados en el Código Penal Federal mexicano. Para ser válida la cobertura en este caso, es indispensable que el Cliente presente a Enlight copia de la denuncia por robo realizada ante el ministerio público.
  • RIESGOS EXCLUIDOS

En ningún caso Enlight será responsable por pérdidas o daños a consecuencia de:

  1. Daños sufridos en los bienes cubiertos ocasionados intencionalmente o consentidos por el Cliente o un tercero.
  2. Destrucción del Sistema Solar Enlight por actos de autoridad legalmente reconocida con motivo de sus funciones. 
  3. Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (haya o no guerra declarada), guerra civil, alborotos populares que revelen el carácter de asonada, sublevación, insurrección, suspensión de garantías, rebelión, revolución, confiscación, decomiso, requisición, nacionalización, destrucción o daños a los bienes por orden de cualquier gobierno de jure o de facto o de cualquier autoridad federal, estatal o municipal, o acontecimientos que originen estas situaciones de hecho o de derecho. 
  4. En caso de vandalismo y daños por actos de personas mal intencionadas.
  5. Expropiación, incautación o detención de los bienes por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones. 
  6. Reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radioactiva. 
  7. Daños causados por talas o podas de árboles o cortes de sus ramas efectuadas por el Cliente o un tercero.
  8. Robo sin violencia, extravío o abuso de confianza.
  9. Desgaste o deterioro paulatino del Sistema Solar Enlight como consecuencia del uso ordinario o del funcionamiento normal, cavitaciones, erosiones, corrosiones, herrumbres o incrustaciones. 
  10. Defectos estéticos, tales como raspaduras de superficies. 
  11. Gastos de mantenimientos del equipo.
  12. Daños causados por el cambio de voltaje imputable al Cliente o a la red eléctrica.
  • LIMITACIÓN DE LAS OBLIGACIONES DE ENLIGHT
  1. La asistencia contra accidentes no será exigible si el Cliente o sus representantes, con el fin de hacer incurrir a Enlight en error, disimulan o declaran inexactamente hechos que excluirían o podrían restringir dichas obligaciones.
  2. La asistencia contra accidentes no será exigible si hubiera en el siniestro o la reclamación dolo, negligencia o mala fe del Cliente o terceros, de los causahabientes o de los apoderados de cualquiera de ellos. 
  3. El costo de reacondicionamiento, modificaciones o mejoras efectuadas al Sistema Solar Enlight, que no sean necesarias para la reparación del daño, serán a cargo exclusivo del Cliente.
  4. Partes o refacciones fuera del Mercado (descontinuadas): Cuando no se puedan obtener partes de repuestos necesarios para la reparación de Sistema Solar Enlight, Enlight, a su entera discreción, podrá sustituir cualquier parte por otra siempre y cuando mantenga la funcionalidad del Sistema Solar Enlight.
  5. Los componentes a cambiar sólo comprenderán los necesarios para dejar el Sistema Solar Enlight en condiciones de operación.

En caso de cambios totales o parciales de los componentes del Sistema Solar Enlight, Enlight se compromete a cumplir con la garantía de generación vigente.

  • PROCEDIMIENTO

Una vez realizada la visita al sitio en que se encuentre o se encontraba instalado el Sistema Solar Enlight, el personal de Enlight levantará un reporte indicando el resultado de su inspección, describiendo las circunstancias que dañaron el equipo y los trabajos a ser realizados (i.e. reemplazo total del Sistema Solar Enlight o reparación o reemplazo de componentes). La determinación de trabajos a ser realizados por Enlight será inapelable. Dicho reporte se entregará al Cliente junto con una estimación del valor de los trabajos y la comisión a ser pagada por el Cliente a fin de que Enlight proceda con dichos trabajos. El Cliente y Enlight acordarán los tiempos en que los trabajos serán realizados. Una vez que se realicen los trabajos correspondientes, Enlight y el Cliente firmarán un acta de entrega-recepción en donde se haga constar la conformidad del Cliente con los servicios recibidos. 

  • COMISIÓN

En cada evento en que se solicite la asistencia contra accidentes del Sistema Solar Enlight o cualquiera de sus componentes, Enlight aplicará una comisión del 15 % (quince por ciento) sobre el costo de mercado de los componentes y mano de obra requeridos, el cual se verá reflejado en la cotización que presente Enlight al Cliente para su aprobación. Enlight realizará los trabajos bajo la asistencia contra accidentes una vez que el Cliente haya aceptado la comisión aplicable y la misma sea cobrada por Enlight. El tiempo de garantía de las reparaciones es de 30 (treinta) días naturales a partir de que se recibió la asistencia.

18.1.6  GARANTÍA DE MANO DE OBRA.

Enlight garantiza que los trabajos de mano de obra realizados bajo el Programa Enlight Total Care llevados a cabo por su personal autorizado, serán realizados de forma correcta por lo que ofrece una garantía de 30 (treinta) días naturales a partir de que se realizó el trabajo. 

Durante la vigencia del Programa Enlight Total Care, Enlight indemnizará y asumirá cualquier desperfecto o falla en el sitio o vivienda del Cliente que se compruebe fue ocasionado por el personal de Enlight.

18.1.7 DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS. 

- Todo Servicio será prestado conforme a los T&Cs vigentes al momento de la solicitud del mismo. 

- Los Servicios serán prestados únicamente en el domicilio registrado por el Cliente al momento de la contratación del Programa Enlight Total Care. 

- El Cliente deberá dar en todo momento a Enlight acceso al sitio y al Sistema Solar Enlight a fin de prestar los Servicios. 

- En caso de atrasos o interrupciones en la prestación de los Servicios debido a que el Cliente no permite el acceso al sitio a Enlight, Enlight no será responsable de dicha situación y tendrá el derecho a cancelar el Programa Enlight Total Care, sin responsabilidad ni penalización alguna, sin que el Cliente tenga derecho a reembolso alguno.

- Los Servicios antes señalados serán los únicos exigibles y aplicables a Enlight bajo el Programa Enlight Total Care.

- La responsabilidad máxima de Enlight ante el Cliente por cualquier incumplimiento, garantía, indemnización, reclamo, daño o queja, individual o conjunta, derivada del Programa Enlight Total Care estará limitada en todo momento al valor amortizado del Sistema Solar Enlight del Cliente. 

- Asimismo, el Cliente reconoce que Enlight no será responsable por:

(i) Movimientos del sistema por cambio de domicilio 

(i) Movimiento del sistema por impermeabilización

-En caso de que exista cualquier adeudo del Cliente en favor de Enlight, no se realizará la renovación del Programa Enlight Total Care.

Última Actualización: [02/12/2019]

 

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