Texas suspende suministro de gas natural a México y causa cortes de energía en el país

Tiempo de lectura: 2 min

Los cortes de energía que se registraron en México fueron a causa de que Texas suspendió el suministro de gas natural y que se congelaron los ductos en esa misma zona, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los apagones afectaron a 26 estados y hasta el 16 de febrero ya habían afectado a 3 millones 192 mil 113 personas en todo el país, según datos de la empresa eléctrica del Estado.


ebook

Consecuencias de los apagones en la industria manufacturera

Los problemas que se generaron por los cortes de energía en México provocaron que la industria maquiladora y manufacturera de exportación, en dos días, perdieran 2 mil 700 millones de dólares.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández, detalló que se afectó a 2 mil 600 maquiladoras, sobre todo de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

agendar llamada

¿Qué solución tienen las empresas ante los cortes de energía?

Un sistema de almacenamiento de energía puede hacer frente a estos apagones que, en muchas ocasiones, son causantes de fallas en la maquinaria de las empresas, pérdidas económicas y parar líneas de producción, generando merma de producto.

Los sistemas de almacenamiento de energía con baterías ofrecen múltiples ventajas a las empresas, como su respuesta rápida y la capacidad de almacenar varias horas de energía.


agendar llamada

Si deseas conocer más información sobre los beneficios de un sistema de almacenamiento de energía, te recomendamos este artículo.

Con información de El Universal

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden
>