Sector minero de México duplica el uso de fuentes renovables de energía

Tiempo de lectura: 1 min

Empresas del sector minero afiliadas a la Cámara Minera de México (CAMIMEX) redujeron en 19% las emisiones de gases efecto invernadero en el 2020, debido a que se duplicaron el uso de fuentes renovables para generar la energía que utilizan en sus operaciones.

Así lo establece el segundo Informe de Sustentabilidad 2021 que presentó la CAMIMEX, donde se indica que la industria minero – metalúrgica pasó de emitir 7 millones 534 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), en 2019, a 6 millones 148 mil toneladas de CO2 en 2020.

Se trata de un avance muy importante para el sector, al pasar de consumir 14% de energía por fuentes renovables como el sol, el agua o el viento, en 2019, a 31 por ciento, en 2020.

Cabe señalar que las más de 130 empresas mineras afiliadas a la CAMIMEX redujeron de 54% a 35% el consumo de la energía autoabastecida de fuentes fósiles al incrementar el abasto de energías renovables.

La industria minera cada día hace más esfuerzos por utilizar energía eléctrica proveniente de fuentes limpias como eólica, solar, hidroeléctrica o de cogeneración.

Información de Global Energy

 

 

>