Aquí algunas
respuestas a
las dudas más
comunes sobre
energía solar

Es sorprendentemente sencillo: instalamos paneles solares sobre el techo de tu casa que generan energía eléctrica cuando reciben la luz del sol (aunque sea un día nublado). Esa energía la puedes aprovechar en tu casa o regresar a la red de la CFE por medio de un medidor bidireccional. Toda la energía que genera el sistema se aprovecha sin necesidad de instalar baterías.
La energía solar es de las más limpias que existen y la red eléctrica mexicana es de las más “sucias” entre los países de la OCDE (una asociación de países desarrollados). Esto quiere decir que la energía que consumimos de la red de CFE es muy contaminante. Al generar energía solar estamos desplazando esa energía sucia con energía limpia y renovable. Para los que tienen una inclinación más técnica les interesará saber que por cada mega watt-hora de energía solar que produce un sistema Enlight se dejan de emitir 500kg de CO2 a la atmósfera. Eso equivale a 1,300 km recorridos en coche y a plantar 25 árboles.
A diferencia de una computadora que se vuelve obsoleta con el tiempo, un sistema solar va a generar energía siempre que haya sol. El avance tecnológico de la energía solar se trata principalmente en incrementar las eficiencias, es decir que se necesita menos espacio para generar más energía. Sin embargo, la electricidad que genera un sistema hoy en día y uno que se instaló hace 40 años es la misma.

En Enlight diseñamos los sistemas para que con la tecnología actual se puedan cubrir las necesidades eléctricas de la casa. Así que independientemente de que cambie la tecnología, el sistema que instalamos hoy en tu casa está diseñado para que cumpla con su función durante muchos años.
Las soluciones de Enlight están hechas a la medida y varían mucho dependiendo del consumo energético de nuestro clientes y del espacio que tienen disponible en sus techos. Lo que nosotros buscamos es crear el proyecto más rentable posible para nuestros clientes. Te instalaremos la capacidad óptima, ni más ni menos, para reducir tu recibo de CFE al máximo.
Los paneles solares tienen un desgaste mínimo ya que no tienen partes móviles (como un coche, por ejemplo). Actualmente los paneles tienen una garantía del fabricante de 12 años sobre defectos de fabricación y una garantía de 25 años de desempeño – esto es, que van a generar energía.

A través de la garantía Enlight, si llega a haber un problema con tu sistema nos comprometemos a hacer los cambios necesarios y reclamar la garantía con el fabricante. Así tu único trabajo será disfrutar de recibos eléctricos bajísimos.
Un sistema solar es un equipo eléctrico que tiene los mismos riesgos que el resto de las instalaciones eléctricas en una casa. El sistema tiene muchas protecciones para evitar accidentes pero debemos de tener las mismas precauciones que se tienen con equipos eléctricos en la casa.
No, la energía que se genera en los paneles es idéntica a la de la red eléctrica. Esto quiere decir que para los aparatos electrónicos es indiferente si la energía viene del sistema solar o de la red eléctrica.
Que tu recibo bimestral sea de al menos $2,500 Si estás interesado en un sistema para un comercio: Que tengas un techo propio o derecho de uso de uno. Que tu tarifa (aparece en tu recibo de CFE) sea la 02.

Si estás interesado en un sistema para tu casa: Que tengas un techo propio.
Es una preocupación común de nuestros clientes. En la gran mayoría de los casos podemos instalar el sistema de tal forma que sea muy discreto sobre tu techo. Nuestros ingenieros han logrado complacer hasta las peticiones más exigentes de nuestros clientes.
Nosotros nos encargamos de todo. Llevamos la documentación necesaria a tu casa para que la firmes y todo lo demás corre por nuestra cuenta.

Explicado de manera breve, la CFE instala un medidor bidireccional en tu casa y tu nuevo recibo de luz llegará con información de la energía que consumiste de la red y la que regresaste con tu sistema solar. A final de cuentas pagas la diferencia entre lo que consumiste de la red y lo que entregaste de energía. Por ejemplo, si consumes 100 unidades de energía y generaste 80 unidades, solo pagas 20 – la diferencia. Esto sin importar en que momento del día consumas o generas energía.
Actualmente, en Enlight nos esforzamos mucho por ofrecer un servicio de energía solar de la más alta calidad, con pagos de contado con interesantes descuentos y planes de financiamiento ajustados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, quienes, en los mejores casos, han podido ahorrar hasta el 97% de su factura a la CFE, con nosotros. Asimismo, contamos con más de 500 proyectos solares ya instalados, con clientes totalmente satisfechos, lo que afianza nuestro compromiso como empresa, de llevar la energía solar a más lugares de México.
Dado que en Enlight nos encontramos en franca expansión de nuestras operaciones, por los momentos no nos es posible atender todo el territorio mexicano. No obstante, trabajamos arduamente para llegar a más lugares del país por lo que, si ya te has registrado en nuestro formulario, ten por seguro que te contactaremos una vez contemos con disponibilidad de servicio para tu localidad.
Contamos con disponibilidad para la instalación de nuestro sistema solar inteligente en Distrito Federal, México (Estado), Ciudad de México, Atizapan, Cuautitlán, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Malinalco, Metepec, Jiutepec, Naucalpan, Valle de Bravo, Toluca, Tlalnepantla, Cuernavaca, Acapulco, Tepeji (Hidalgo), Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago y México (Municipio).
Para ser distribuidor, puedes preguntar por nuestro programa Promotor, escribiendo un correo a nombre de Oscar García a la siguiente dirección de email: ogarcia@enlight.mx.
En Enlight brindamos servicios a la medida, por tanto, para poder indicarte cotización de un sistema inteligente solar, es necesario conocer tu consumo de luz. Es por ello que debes registrarte, pues de esta manera nos estarás proporcionando datos eléctricos exactos, con lo cual generamos un sistema inteligente que satisfaga tus necesidades. Además de los recibos de luz pasados, tu ubicación geográfica y un estudio de captación solar, entre otros factores, nos ayudará a determinar el número de paneles que necesitas y por ende, su costo.
Independientemente de la capacidad de pago de nuestros clientes, si se paga menos de $2,500 de luz quiere decir que la persona que solicita el servicio se encuentra muy probablemente bajo una tarifa subsidiada, donde el costo por kwh es 1/4 parte de lo que es bajo una tarifa de alto consumo. De esta manera, el retorno de la inversión no es muy atractivo pues se iría hasta quizás 10-15 años. Para los usuarios que cuentan con tarifas de alto consumo les resulta muchísimo más atractivo invertir en energía solar, pues la inversión se recupera en poco tiempo.
Sí, nuestro sistema solar inteligente funciona sin problemas con trifásica.
Claro, todos los sistemas de Enlight son monitoreados remotamente. De esta manera tu podrás revisar (y presumir) la generación de tu sistema y nosotros podremos asegurarnos que todo marche bien.
El sistema puede ser transferido al nuevo dueño con la venta de tu propiedad. Sin embargo, si por cualquier razón no lo quieres vender, el sistema se puede mover de sitio. A excepción del cableado de las tuberías, podemos recuperar todo el sistema cuando lo movemos.
Se ha demostrado que un sistema solar genera plusvalía para una casa así que el valor de venta de tu casa será más alto si tiene un sistema solar. Si bien en México no hay estudios como tal, en Estados Unidos si los hay. El Lawrence Berkley National Lab de la Universidad de Berkeley en California sacó este reporte que cuantifica el incremento en valor que tiene una casa con un sistema solar. El promedio es de $4,000 USD por cada kilowatt de potencia instalada.
No dejas de pagar pero vas a pagar sustancialmente menos. Un sistema solar interconectado de Enlight está diseñado para aprovechar toda la energía que este genera. Para lograr esto es necesario que la casa se mantenga conectada a la red eléctrica de la CFE. De esta forma, cuando es de noche o cuando el sistema no puede generar toda la energía que se está consumiendo en la casa, consumimos energía de la red de CFE.
Claro. Hay varias maneras de pagar tu sistema. Desde pagar a meses sin intereses en tu tarjeta de crédito hasta a un esquema de arrendamiento donde tu pago inicial puede ser tan bajo como $0.
Escríbenos a hola@enlight.mx y con mucho gusto te responderemos.