Enlight y Atlas Desarrollos presentan el primer complejo habitacional solar en México

Tiempo de lectura: 3 min

 

  • El desarrollo Murano que constará de 453 viviendas, se ubica en Monterrey 
  • Nuevo León será el primer estado en contar con un fraccionamiento diseñado con paneles solares para el ahorro de energía eléctrica

 

Monterrey, Nuevo León a 01 de junio de 2018.-

En el marco del día mundial del medio ambiente, Atlas Desarrollosempresa líder en el sector de desarrollo de vivienda sustentable social y ambiental– y Enlightprincipal empresa de energía solar para casas y negocios en México– inaugurarán el 29 de junio, el primer desarrollo de vivienda solar en el país donde el 100%de las residencias fueron diseñadas con su propio sistema de paneles solares para generar y consumir su propia energía.

Las viviendas se ubicarán en el desarrollo Murano, con lo que Monterrey se convertirá en la primera ciudad en México en implementar esta tecnología para un fraccionamiento completo. Las casas contarán con cuatro, cinco o seis paneles solares, de acuerdo con el tamaño y modelo. 

Los residentes del fraccionamiento Murano serán la primera comunidad del país que estará aprovechando el sol a su favor para autogenerar parte importante de la energía que consuman. El uso de sistemas solares les permitirá tener ahorros en su recibo de luz y ser parte del cambio para contribuir con el medio ambiente mediante la implementación de energías limpias.

“Nos da mucho gusto haber encontrado en Atlas Desarrollos a un socio que comparte nuestra visión de preservar y mejorar el medio ambiente. Se trata de una empresa que, al igual que a nosotros, le apasiona la innovación. Esta alianza nos inspira para que las personas puedan darle un hogar a sus hijos hoy y dejarles un mejor mundo el día de mañana”, destacó Manuel Ahumada, Director Comercial de Enlight.

El complejo de 453 casas, permitirá mitigar más de 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el equivalente a plantar más de 20 mil árboles o a ahorrar el equivalente a 40 Estadios Azteca llenos de agua que se necesitaría para generar esa electricidad con fuentes no renovables.

A su vez, Gerardo Serna, Director de la Plaza de Monterrey de Atlas Desarrollos comentó: “Atlas Desarrollos nació en el norte del país en el 2002 hoy en día construye comunidades en 6 estados del país y cuenta con más de 6,500 familias viviendo en nuestros desarrollos. Nos entusiasma continuar con el mismo compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Monterrey es una entidad que presenta condiciones climatológicas extremas a lo largo de todo el año, por esta razón, el uso de las calefacciones y climas en los hogares es algo común, lo que se ve reflejado en el consumo energético. Las casas con sistemas de energía solar Enlight ofrecerán a los habitantes del desarrollo Murano bienestar y un cómodo estilo de vida.

Los sistemas de paneles solares mejoran la plusvalía de las viviendas, es una solución energética a largo plazo, ya que su vida útil es de por lo menos 25 años. 

Acerca de Enlight

Enlight es una empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para consumir electricidad a un costo sustancialmente menor, con mayor claridad y una estupenda experiencia. Esto lo logra a través de una plataforma tecnológica exclusiva en el mercado. Enlight tiene 7 años en el mercado. Así mismo, son socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países.