Enlight refuerza su compromiso por un consumo responsable en el marco del Día Internacional de la Luz

Tiempo de lectura: 3 min
  • En México, más del 80% del territorio nacional cuenta con una radiación solar que puede ser utilizada en casas y negocios
  • Tan solo en 2017, Enlight instaló 1.7 veces lo colocado en los seis años anteriores.

Ciudad de México a 15 de Mayo de 2018. 

Enlight, la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios más grande en México destaca la importancia del consumo responsable a favor del medio ambiente en el marco del Día Internacional de la Luz, celebración instaurada por la Organización Cultural, Científica y Educativa de las Naciones Unidas, (UNESCO) en 2017 para apreciar el papel que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos del mundo en la ciencia, cultura, arte, educación y desarrollo sostenible. 

La tecnología ha avanzado a tal velocidad que podemos usar al sol como una fuente inagotable y gratuita de energía eléctrica para nuestros automóviles, nuestras casas y negocios.

 “En México, tenemos la fortuna de que más del 80% del territorio nacional cuenta con una radiación solar primordial. Poseemos oro en bruto ‘lloviendo’ sobre nuestro país todos los días y lo único que nos hace falta es captarlo para utilizarlo a nuestro favor”, destacó Juan Pablo Robert, Director de Enlight.

Tan solo en 2017, Enlight colocó 1.7 veces lo instalado en los seis años anteriores. Captar la luz del sol y transformarla en energía a través de paneles solares y convertirla en electricidad es una solución para la economía de las personas y un respiro para el planeta. En los últimos 12 años, esta tecnología ha disminuido su precio más de 85%. 

La demanda en este tipo de servicios llevó a Enlight a abrir dos oficinas regionales el año pasado: una en Puebla y otra en Cuernavaca. Además de consolidarse en sus oficinas de Ciudad de México y Monterrey, atendiendo a más de 20 ciudades desde estos cuatro puntos. En 2017 Enlight aumentó el número de instalaciones de sistemas de paneles solares 2.7 veces respecto al año anterior en comparación con el crecimiento de 1.9 veces que tuvo la industria en el mismo periodo.

Para darle un respiro al planeta, Enlight emplea la denominada “tecnología sostenible” para la eficiencia energética que minimiza el impacto ambiental y la reducción de la contaminación.

Como parte de la primera celebración del Dia Internacional de la Luz, el Museo de la Luz de la UNAM montará la exposición “Luces y Sombras” en el edificio de la Organización Cultural, Científica y Educativa de las Naciones Unidas, (UNESCO) en París. Así como una plática acerca de ¡Luces, átomos, acción! en el Instituto de Ciencias Nucleares el próximo miércoles 16 de mayo a la 13:00 p.m. y demostraciones acerca de “La magia de la luz” el viernes 18 de mayo a las 18:30 p.m. en el patio del Museo de la Luz. Además de distintos eventos alrededor del mundo: https://www.lightday.org/event

Acerca de Enlight

Enlight es una empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para consumir electricidad a un costo sustancialmente menor, con mayor claridad y una estupenda experiencia. Esto lo logra a través de una plataforma tecnológica exclusiva en el mercado. Enlight tiene 7 años en el mercado. Así mismo, son socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países.