RECIBEN ENLIGHT Y GRUPO BIMBO RECONOCIMIENTO A LA MEJOR COLABORACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN LOS MIREC AWARDS 2019

Ciudad de México a 22 de mayo de 2019. 

Enlight y Grupo Bimbo resultaron ganadores en los MIREC Awards por la Mejor Colaboración de Energías Renovables 2019, gracias a uno de los proyectos solares más importantes en la historia del país. Este reconocimiento se otorga a “la colaboración que haya cambiado las reglas del juego y haya tenido un impacto positivo en el desarrollo a largo plazo de la industria de las energías renovables en México”.

Grupo Bimbo, líder global en la industria panificadora, y Enlight, la empresa más importante de México en sistemas de paneles solares, unieron esfuerzos para llevar a cabo uno de los proyectos solares más ambiciosos en la historia de las energías renovables del país, con la instalación de más de 20 MW de energía solar en techos de la panificadora al día de hoy.

Como parte de esta iniciativa, Enlight instaló para Grupo Bimbo el techo solar más grande del país con 2.1 MW, además de obtener los primeros y únicos Certificados de Energía Limpia de Generación Distribuida en México.

Gracias a este proyecto sin precedentes, Enlight y Grupo Bimbo fueron reconocidos como la Mejor Colaboración de Energías Renovables 2019 en los MIREC Awards, dentro del marco del congreso líder de energías limpias en México, resaltando su colaboración como agentes de cambio gracias a su impacto positivo en el desarrollo a largo plazo de la industria de las energías renovables en México.

“Estamos muy contentos por la colaboración entre Enlight y Grupo Bimbo, que nos ha permitido dejar nuestra huella positiva y tangible en el medio ambiente. Para Enlight, este reconocimiento representa una alianza sin precedentes. Lo más emocionante es poder demostrar que las energías renovables son una solución económica y ambiental, no solo para las industrias, sino para todas las familias mexicanas y para nuestro país”, comentó Julian Willenbrock, Director General de Enlight.

Este gran proyecto es parte de los esfuerzos de Grupo Bimbo en su compromiso de utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para el año 2025.

“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de seguir buscando socios estratégicos que compartan nuestra visión y en conjunto, desarrollemos acciones que permitan  hacer de este mundo un lugar mejor”, comentó Irene Espínola, Directora Global de Energías Renovables de Grupo Bimbo.  “En 2018, la estrategia de eficiencia energética  que llevamos a cabo en Grupo Bimbo,  contribuyó con la reducción de más 100 mil toneladas CO2e y con ello, aportar un granito de harina a nuestro propósito de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, indicó

Los MIREC Awards reconocen las alianzas entre empresas de tecnología, desarrolladores, innovadores y demás actores de la industria de las energías renovables y la sustentabilidad en México. Con este reconocimiento, Enlight y Grupo Bimbo se consolidan como pioneros y líderes en el desarrollo de la industria de energías renovables en el país.

Acerca de Enlight

Enlight es la empresa de sistemas de paneles solares más importante de México para industrias, casas y negocios que aprovechan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para generar su propia electricidad e impulsar el planeta hacia la sustentabilidad. A través de una plataforma tecnológica propia, Enlight ofrece una experiencia única en la generación, control y monitoreo de energía solar para que las personas decidan y tomen el control sobre su energía.

Instalaron Enlight y Grupedsac paneles solares en zonas aisladas de la Zona Metropolitana

 

  • 100 personas podrán generar su propia energía solar

Ciudad de México a 20 de octubre de 2019.

Enlight, la empresa más importante de México en sistemas de paneles solares en conjunto con Grupedsac, la organización que promueve en comunidades un estilo de vida productiva y sustentable, instalaron 23 kits solares en comunidades aisladas de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, y el Estado de México con el objetivo de que 100 personas sin acceso a la electricidad puedan aprovechar el sol para generar su propia energía por medio de paneles solares.

Esta iniciativa fue un proyecto impulsado desde el área de Recursos Humanos de Enlight, en el que participaron 195 colaboradores de la empresa que, durante tres meses, recibieron capacitación para realizar la instalación de 23 kits solares donados por Enlight, los cuales tienen una duración de 25 años y un sistema de almacenamiento de 12 años.

“En Enlight nos encantó participar en este tipo de iniciativas en las que podemos contribuir a que más personas tengan acceso a energía solar con la que puedan realizar sus actividades, mientras ahorran y se cuida del medio ambiente. Para nuestros colaboradores fue una experiencia muy enriquecedora debido a que pusimos en práctica la misión de nuestra empresa, que es brindarles a las personas el poder de generar su propia energía”, destacó Karla Sánchez, directora de Talento de Enlight,

Los 23 kits solares consistieron en una batería, un controlador para batería, un inversor, un panel, un set de sistema de montaje y un cableado generarán en conjunto 10,047 kWh al año, lo equivalente a mitigar seis toneladas de CO2 al año, equivalentes a plantar 433 árboles anualmente.

“Participar en esta dinámica de integración al lado de nuestro CEO, además de fortalecer el vínculo como parte importante del equipo, me ayudó a conocer de cerca a personas de estas comunidades con las que también trabajamos lado a lado con un objetivo en común”, destacó Jessica Vázquez, colaborador en Enlight o “Enlighter”.

Enlight es la empresa que en tan solo ocho años ha generado más 22 mil 400 MWh con la instalación de paneles solares, mitigando así más de 13 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar casi un millón de árboles. Actualmente, más de 94 mil mexicanos disfrutan de la energía solar y se espera que la base de usuarios crezca a un ritmo de 60% por año. 

La industria solar contribuye al ahorro de miles de familias y negocios, así como a la generación de nuevos trabajos que podrían convertir a México en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.

Acerca de Enlight

Enlight es la empresa de sistemas de paneles solares más importante de México para industrias, casas y negocios que aprovechan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para generar su propia electricidad e impulsar el planeta hacia la sustentabilidad. A través de una plataforma tecnológica propia, Enlight ofrece una experiencia única en la generación, control y monitoreo de energía solar para que las personas decidan y tomen el control sobre su energía.

Inauguran Grupo Bimbo y Enlight el sistema fotovoltaico sobre techos más grande de Chile y Sudamérica

  • Ideal S.A., empresa que pertenece a Grupo Bimbo, presentó en Chile el techo fotovoltaico privado más grande junto con Enlight, realizado en una nave, y el primero de mayor tamaño en Sudamérica.
  • Este proyecto permitirá que 27% de las operaciones de la compañía se realicen con energía eléctrica limpia y forma parte de un compromiso internacional de ser 100% abastecidos por energía limpia al año 2025. 

Santiago, Chile a 10 de septiembre de 2019.

Ideal S.A., empresa de Grupo Bimbo, comprometidos con el desarrollo de iniciativas sostenibles y que reduzcan la huella ambiental para un mundo mejor en colaboración con Enlight, la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios más grande en México con presencia en Chile y líder en la industria, inauguraron hoy un sistema de autoabastecimiento de energía solar, el cual permitirá generar aproximadamente 3.0 Gigawatts hora anuales, mitigando 1,310 toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar más de 88 mil 870 árboles anualmente.

Se trata del techo fotovoltaico más grande del país y el de mayor tamaño en Sudamérica. Este desarrollo forma parte de una serie de iniciativas energético-medioambientales, a través de las cuales la compañía busca aportar en la reducción de emisiones, lo que redundará en significativos beneficios económicos y sociales para las comunidades en los países en los que está presente.

El proyecto forma parte de las acciones que Ideal S.A. está desarrollando en el país, consecuente con el acuerdo “RE-100”, firmado por Grupo Bimbo en el año 2018. Esta iniciativa, de carácter global y colaborativa, reúne a las empresas más influyentes del mundo para que asuman el compromiso de utilizar el 100% de energía eléctrica limpia en sus operaciones.

El evento inaugural contó con la presencia del ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet; la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el director general adjunto de Grupo Bimbo, Rafael Pamias; el gerente general de Ideal S.A, Enrique Martínez; y Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight, solar que diseñó y ejecutó el proyecto fotovoltaico completo; entre otras autoridades.

Para el director general adjunto de Grupo Bimbo, Rafael Pamias, esta inauguración es un ejemplo tangible de cómo las empresas pueden entregar soluciones concretas y generar valor sustentable en los lugares donde operan. “Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir creciendo de manera sustentable, lo cual esperamos sea replicado por el resto de las empresas, no sólo en la región, sino que también en el resto del mundo”. 

Por su parte, Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight comentó: “Estamos muy emocionados por esta colaboración con Grupo Bimbo en la que la planta de Chile tendrá el techo solar más grande en el país, con 6 mil 500 paneles fotovoltaicos, 57 inversores y un cargador para vehículos eléctricos. Con esta alianza, demostramos que las energías renovables son una solución económica y ambiental tanto para las industrias como para la sociedad latinoamericana”.

Acerca de Enlight

Enlight es la empresa de sistemas de paneles solares más importante de México para industrias, casas y negocios que aprovechan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para generar su propia electricidad e impulsar el planeta hacia la sustentabilidad. A través de una plataforma tecnológica propia, Enlight ofrece una experiencia única en la generación, control y monitoreo de energía solar para que las personas decidan y tomen el control sobre su energía.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 136 mil colaboradores y en 2018 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 198 plantas de producción y aproximadamente 1,800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2019, por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2019, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita el sitio web www.grupobimbo.com

Acerca de IDEAL S.A.

Empresa de panificación nacional con 94 años de existencia en el país. En 1992 fue adquirida por Grupo Bimbo, compañía global de capitales mexicanos. Cuenta con dos plantas de producción y 23 centros de ventas.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 2 mil colaboradores en todo Chile y está presente en la distribución de productos en las categorías de panes, dulces, pastelitos, tortillas entre otras, convirtiéndose en el grupo panificador más grande en Chile, bajo las marcas Ideal, Agua de Piedra, Marinela, Tía Rosa, Cena, Fuchs, Lagos del Sur, Pingüinos, Sanísimos y Nutrabien. 

IDEAL, coherente a sus políticas de inclusión y diversidad fue reconocida este año, como una empresa inspiradora en temas de Complementariedad de género, por la corporación REDMAD.

The Solar Re-Evolution: el panel organizado por Enlight confirma que la energía solar no es un lujo, sino una solución

El pasado 25 de julio a las 17 horas tuvo lugar, en la ciudad de Puebla, el panel The Solar Re-Evolution, organizado por Enlight, donde se habló del impacto de la energía solar en nuestras vidas y hacia dónde se dirige esta tecnología.

El evento, al que asistieron alrededor de 50 personas clave de industrias como la construcción, arquitectos, energía, y administraciones de conjuntos habitacionales y comerciales, estuvo encabezado por Juan Pablo Robert, Chief Marketing Officer de Enlight, y Belén Pérez Solís, directora regional de Enlight Puebla.

La ponencia y la discusión con los asistentes estuvo enfocada en la importancia de inspirar, educar y comprometer a la población a optar por el uso de la energía solar, un recurso inagotable que hoy por hoy es la opción más económica y sostenible en el mercado energético para los negocios e industrias, así como las casas de alto consumo.

“El impacto de no hacerlo pone en riesgo nuestro desarrollo como sociedad en el planeta. Queremos abrir un horizonte del que no se habla lo suficiente para que todos tengan la información necesaria para tomar una decisión y sepan que la energía solar es una solución, no un lujo”, explicó Juan Pablo Robert.

Actualmente, el 82% de la energía que utiliza el ser humano proviene de fuentes no renovables. Tras expresar la preocupación global a causa del cambio climático —la ONU ha advertido que, a consecuencia del sobrecalentamiento global la vida en la Tierra tiene poca posibilidad de continuar después del 2050—, los panelistas aseguraron que las energías limpias, como la solar, son una de las soluciones para detenerlo e, incluso, revertirlo.

Los ponentes también hablaron sobre el enorme potencial de la energía solar y las condiciones óptimas que tiene México para aprovecharla, debido los altos costos de la energía y a la ubicación geográfica del país, ya que el 80% del territorio nacional tiene una radiación solar inmejorable para adoptar esta tecnología. También se refirieron a la re-evolución solar, esto es, las aplicaciones de esta energía en movilidad, almacenaje de energía, edificios solares y redes inteligentes, por mencionar algunas, además de los cambios que se están llevando a cabo en la ley para impulsar las energías renovables. 

Enlight, como un ejemplo de la re-evolución solar es una empresa que en tan solo 8 años ha generado más 31 GWh de energía limpia, mitigando así más de 18 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar 1.3 millones de árboles. Actualmente existen más de 100 mil inmuebles mexicanos con energía solar y se espera que la base de usuarios crezca a un ritmo de 60% por año.

La industria solar, además de la aportación al medio ambiente, contribuye al ahorro de miles de familias y negocios, así como a la generación de nuevos trabajos que podrían convertir a México en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.

Así es como Enlight contribuye a la re-evolución de la energía solar.

Acerca de Enlight

Enlight es la empresa de sistemas de paneles solares más importante de México para industrias, casas y negocios que aprovechan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para generar su propia electricidad e impulsar el planeta hacia la sustentabilidad. A través de una plataforma tecnológica propia, Enlight ofrece una experiencia única en la generación, control y monitoreo de energía solar para que las personas decidan y tomen el control sobre su energía.

Enlight abre oficinas en Guadalajara para llevar energía limpia a todos los tapatíos

Ciudad de México a 01 de abril de 2019. 

Enlight, la empresa de sistemas de energía solar para casas y negocios más grande en México marca su presencia en el occidente del país con la inauguración de sus oficinas regionales en Guadalajara.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Jalisco es la entidad con más techos solares de México con 17,097; le sigue Nuevo León con 11,045 y la Ciudad de México con7,376. Jalisco es un estado que se caracteriza por el impulso a la innovación de nuevas tecnologías que, en conjunto con la excelente radiación solar que recibe con más de 6.15 kWh/m2, crea un terreno fértil para ser punta de lanza nacional en la adopción de los sistemas de paneles solares, lo que implica una excelente oportunidad para que los tapatíos puedan ahorrar hasta un 98% en el recibo de luz.

“Decidimos expandirnos a una región con mucho potencial solar por sus condiciones de clima y gran desarrollo urbano. Queremos darles a los habitantes de Guadalajara una nueva forma de acercarse a la energía solar en sus casas y negocios, con una tecnología única que les permitirá tener el control de su energía en la palma de la mano con nuestra aplicación móvil y los componentes solares de la más alta calidad a nivel mundial”, destacó Juan Pablo Robert, Directivo de Enlight.

Según datos de la CRE, hoy existen 94 mil 893 techos solares en México. Tan solo en 2018 se instalaron 35 mil 661, lo que representa un 60% de crecimiento de techos solares en el país. En el mismo año, Enlight creció 109%, es decir, duplicando su base de clientes y creciendo de manera más acelerada que toda la industria.

Tan solo en 2018 Enlight fue responsable de iniciar la instalación del techo solar más grande del país, con 2.1 MWp, ese mismo año Enlight consiguió los primeros Certificados de Energías Limpias (CEL) en generación distribuida del país y abrió oficinas en Querétaro. El año anterior Enlight también dio el primer paso en su expansión internacional iniciando operaciones en Chile.

Con estas acciones, Enlight se afianza como el referente nacional en energía solar para casas, negocios e industrias generando un impacto positivo en el medio ambiente. En los últimos 8 años Enlight ha generado más de 21,000 MWh con los techos solares que ha instalado, mitigado más de 12 millones de KG de CO2, equivalentes a plantar cerca de un millón de árboles.

Acerca de Enlight

Enlight una empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para consumir electricidad a un costo sustancialmente menor, con mayor claridad y una estupenda experiencia. Esto lo logra a través de una plataforma tecnológica exclusiva en el mercado. Enlight tiene ocho años en el mercado. Así mismo, son socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países.

Enlight representa a México en la Solar Power International

  • Julian Willenbrock, Director General de Enlight, participó en este encuentro mundial a nombre de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex)
  • En los últimos cuatro años, la energía solar alcanzó el 66% de la nueva capacidad de generación energética instalada en el mundo 

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2018. 

La energía fotovoltaica representa una oportunidad para reducir el impacto ambiental, mitigar el cambio climático y la dependencia de recursos no renovables tanto para países enteros, como para empresas y ciudadanos en sus propias casas, resaltó Julian Willenbrock, Director General de Enlight, durante su participación en la Solar Power International (SPI), llevada a cabo del 24 al 27 de septiembre en Anaheim, California.

Willenbrock formó parte de este foro como representante de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) para exponer el estatus del mercado de energía solar distribuida en el país y los desafíos del futuro. Actualmente en México existe un exponencial crecimiento en la generación distribuida, con más de 80 mil contratos de interconexión, lo que significa un crecimiento del 45% en tan solo 10 meses.

Este crecimiento está provocando una mayor competitividad en los precios de la energía solar, donde en muchos casos ya es más barata que la energía generada por fuentes no renovables. Tanto en la venta de energía solar a gran escala como en los techos de las casas de las personas, quienes consiguen ahorros de hasta 99% en su consumo de energía con paneles solares.

“En los últimos cuatro años, el 66% de la nueva capacidad de generación energética instalada en el mundo ha sido solar. Sin embargo, sabemos que para mitigar el cambio climático todavía queda un largo camino por recorrer en México y en el mundo, ya que las energías renovables representan tan solo el 12.1% de la energía total a nivel global y poco más del 20% en México, por lo que incrementar el uso de paneles solares, como se ha hecho en los últimos años, acelerará la transformación para reducir el impacto negativo en el planeta”, comentó Julian Willenbrock, CEO de Enlight.

México tiene la meta de generar el 50% de su energía de forma sustentable para 2050 y se espera que al menos el 35% de la energía en 2025 provenga de fuentes limpias, abanderadas principalmente por la industria solar tanto en generación centralizada como distribuida, pues en este sector la Comisión Reguladora de Energía estima que la capacidad actual crezca más de 30 veces en los próximos 7 años.

Como representante de Asolmex, el directivo de Enlight compartió el panel con David Renne, presidente de la International Solar Energy Society (ISES); Bruce Douglas, Deputy CEO & Chief Operating Officer de la Solar Power Europe; Gianni Chianetta, vicepresidente de la Italian Solar Industry Association (Italia Solare); José Donoso, director general de la Spanish National Photovoltaic Asociation (UNEF); entre otros representantes de Argentina, Sudáfrica y Asia.

Esta es la segunda vez en el año que, a través de ASOLMEX, Julian Willenbrock representa en una feria internacional a la industria solar mexicana, donde Enlight es líder en el mercado residencial y comercial. Se espera que en los próximos años el potencial fotovoltaico del país lo lleve a la séptima posición mundial.

La SPI, además de ser la feria fotovoltaica más importante a nivel mundial, es la antesala para la Solar Power México que se llevará a cabo en marzo de 2019 gracias a la alianza de la Sunchine Energy International Limites y la Solar Power International.

ACERCA DE ENLIGHT

Enlight es una empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para consumir electricidad a un costo sustancialmente menor, con mayor claridad y una estupenda experiencia. Esto lo logra a través de una plataforma tecnológica exclusiva en el mercado. Enlight tiene siete años en el mercado y son socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países.

Enlight abre oficinas en Querétaro para llevar energía limpia a todo el Bajío

 

  • Querétaro y Guanajuato con gran potencial para utilización de energías verdes dada su privilegiada ubicación 

 

Ciudad de México a 31 de Julio de 2018. Enlight,

la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios más grande en México anunció la apertura sus oficinas en la ciudad de Querétaro.  El objetivo es que tanto los habitantes de casas residenciales y negocios de Querétaro y San Miguel Allende, principalmente, puedan aprovechar la privilegiada ubicación geográfica en la que se encuentran sus inmuebles, ya que esta zona del país cuenta con una excelente radiación solar, superando los 2,200 kWh/m2 promedio anual, lo cual lo hace un terreno muy fértil para instalar paneles solares.

La zona del Bajío es la segunda con más usuarios potenciales en México, después de la zona centro del país en donde se ubican la Ciudad de México y el Estado de México. Esta ubicación estratégica, la convierte en un sitio muy atractivo para la instalación de sistemas solares en viviendas y comercios que permiten el ahorro de hasta 98% por el pago de electricidad. 

“Decidimos expandirnos a una región con mucho potencial solar por sus condiciones climatológicas y gran desarrollo urbano. Nuestro principal interés es que cada vez sean más personas quienes se beneficien y comiencen a ser parte de la transformación energética de nuestro país. El uso de energías verdes ya es una realidad y cada uno de nosotros puede contribuir a mejorar y preservar el medio ambiente, mientras ahorramos grandes cantidades de dinero por hacerlo. Todos ganan.”, destacó Juan Pablo Robert, Directivo de Enlight.

La apertura de estas oficinas forma parte del plan de expansión de Enlight iniciado en 2015 en Monterrey, Nuevo León. Tan sólo en el 2017, la empresa cerró el año con un crecimiento del 200% en sistemas solares instalados en comparación con el año anterior. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), se espera que la industria de paneles solares cierre el 2018 con una base duplicada de sistemas instalados, es decir, hasta 120 mil al final del año.

Enlight ya cuenta con oficinas en la Ciudad de México y zona metropolitana, así como Puebla, Morelos y Nuevo León. La nueva sede en la ciudad de Querétaro está ubicada en Av. 5 de Febrero, 2125 Int. 3 Col. Jurica CP 76100 .

Enlight ha generado más de 10,800 MWh con energía solar desde los techos de miles de casas y negocios, mitigando 5,400 toneladas de CO2, equivalentes a plantar 200,000  árboles al año o a ahorrar más de 775 millones de litros de agua que habrían sido necesarios para generar la misma cantidad de energía con fuentes no renovables. 

Acerca de Enlight

Enlight una empresa de sistemas de paneles solares para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para consumir electricidad a un costo sustancialmente menor, con mayor claridad y una estupenda experiencia. Esto lo logra a través de una plataforma tecnológica exclusiva en el mercado. Enlight tiene siete años en el mercado y son socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países.

Enlight y Atlas Desarrollos presentan el primer complejo habitacional solar en México

 

  • El desarrollo Murano que constará de 453 viviendas, se ubica en Monterrey 
  • Nuevo León será el primer estado en contar con un fraccionamiento diseñado con paneles solares para el ahorro de energía eléctrica

 

Monterrey, Nuevo León a 01 de junio de 2018.-

En el marco del día mundial del medio ambiente, Atlas Desarrollosempresa líder en el sector de desarrollo de vivienda sustentable social y ambiental– y Enlightprincipal empresa de energía solar para casas y negocios en México– inaugurarán el 29 de junio, el primer desarrollo de vivienda solar en el país donde el 100%de las residencias fueron diseñadas con su propio sistema de paneles solares para generar y consumir su propia energía.

Las viviendas se ubicarán en el desarrollo Murano, con lo que Monterrey se convertirá en la primera ciudad en México en implementar esta tecnología para un fraccionamiento completo. Las casas contarán con cuatro, cinco o seis paneles solares, de acuerdo con el tamaño y modelo. 

Los residentes del fraccionamiento Murano serán la primera comunidad del país que estará aprovechando el sol a su favor para autogenerar parte importante de la energía que consuman. El uso de sistemas solares les permitirá tener ahorros en su recibo de luz y ser parte del cambio para contribuir con el medio ambiente mediante la implementación de energías limpias.

“Nos da mucho gusto haber encontrado en Atlas Desarrollos a un socio que comparte nuestra visión de preservar y mejorar el medio ambiente. Se trata de una empresa que, al igual que a nosotros, le apasiona la innovación. Esta alianza nos inspira para que las personas puedan darle un hogar a sus hijos hoy y dejarles un mejor mundo el día de mañana”, destacó Manuel Ahumada, Director Comercial de Enlight.

El complejo de 453 casas, permitirá mitigar más de 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el equivalente a plantar más de 20 mil árboles o a ahorrar el equivalente a 40 Estadios Azteca llenos de agua que se necesitaría para generar esa electricidad con fuentes no renovables.

A su vez, Gerardo Serna, Director de la Plaza de Monterrey de Atlas Desarrollos comentó: “Atlas Desarrollos nació en el norte del país en el 2002 hoy en día construye comunidades en 6 estados del país y cuenta con más de 6,500 familias viviendo en nuestros desarrollos. Nos entusiasma continuar con el mismo compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Monterrey es una entidad que presenta condiciones climatológicas extremas a lo largo de todo el año, por esta razón, el uso de las calefacciones y climas en los hogares es algo común, lo que se ve reflejado en el consumo energético. Las casas con sistemas de energía solar Enlight ofrecerán a los habitantes del desarrollo Murano bienestar y un cómodo estilo de vida.

Los sistemas de paneles solares mejoran la plusvalía de las viviendas, es una solución energética a largo plazo, ya que su vida útil es de por lo menos 25 años. 

Acerca de Enlight

Enlight es una empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para consumir electricidad a un costo sustancialmente menor, con mayor claridad y una estupenda experiencia. Esto lo logra a través de una plataforma tecnológica exclusiva en el mercado. Enlight tiene 7 años en el mercado. Así mismo, son socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países.

Enlight refuerza su compromiso por un consumo responsable en el marco del Día Internacional de la Luz

  • En México, más del 80% del territorio nacional cuenta con una radiación solar que puede ser utilizada en casas y negocios
  • Tan solo en 2017, Enlight instaló 1.7 veces lo colocado en los seis años anteriores.

Ciudad de México a 15 de Mayo de 2018. 

Enlight, la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios más grande en México destaca la importancia del consumo responsable a favor del medio ambiente en el marco del Día Internacional de la Luz, celebración instaurada por la Organización Cultural, Científica y Educativa de las Naciones Unidas, (UNESCO) en 2017 para apreciar el papel que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos del mundo en la ciencia, cultura, arte, educación y desarrollo sostenible. 

La tecnología ha avanzado a tal velocidad que podemos usar al sol como una fuente inagotable y gratuita de energía eléctrica para nuestros automóviles, nuestras casas y negocios.

 “En México, tenemos la fortuna de que más del 80% del territorio nacional cuenta con una radiación solar primordial. Poseemos oro en bruto ‘lloviendo’ sobre nuestro país todos los días y lo único que nos hace falta es captarlo para utilizarlo a nuestro favor”, destacó Juan Pablo Robert, Director de Enlight.

Tan solo en 2017, Enlight colocó 1.7 veces lo instalado en los seis años anteriores. Captar la luz del sol y transformarla en energía a través de paneles solares y convertirla en electricidad es una solución para la economía de las personas y un respiro para el planeta. En los últimos 12 años, esta tecnología ha disminuido su precio más de 85%. 

La demanda en este tipo de servicios llevó a Enlight a abrir dos oficinas regionales el año pasado: una en Puebla y otra en Cuernavaca. Además de consolidarse en sus oficinas de Ciudad de México y Monterrey, atendiendo a más de 20 ciudades desde estos cuatro puntos. En 2017 Enlight aumentó el número de instalaciones de sistemas de paneles solares 2.7 veces respecto al año anterior en comparación con el crecimiento de 1.9 veces que tuvo la industria en el mismo periodo.

Para darle un respiro al planeta, Enlight emplea la denominada “tecnología sostenible” para la eficiencia energética que minimiza el impacto ambiental y la reducción de la contaminación.

Como parte de la primera celebración del Dia Internacional de la Luz, el Museo de la Luz de la UNAM montará la exposición “Luces y Sombras” en el edificio de la Organización Cultural, Científica y Educativa de las Naciones Unidas, (UNESCO) en París. Así como una plática acerca de ¡Luces, átomos, acción! en el Instituto de Ciencias Nucleares el próximo miércoles 16 de mayo a la 13:00 p.m. y demostraciones acerca de “La magia de la luz” el viernes 18 de mayo a las 18:30 p.m. en el patio del Museo de la Luz. Además de distintos eventos alrededor del mundo: https://www.lightday.org/event

Acerca de Enlight

Enlight es una empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía para consumir electricidad a un costo sustancialmente menor, con mayor claridad y una estupenda experiencia. Esto lo logra a través de una plataforma tecnológica exclusiva en el mercado. Enlight tiene 7 años en el mercado. Así mismo, son socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países.