La energía solar fotovoltaica encabeza la transición energética de la India

Tiempo de lectura: 2 min

La energía eólica lideró la transformación renovable de la India durante más de una década. Ahora, la energía solar fotovoltaica ha superado la capacidad instalada eólica para emerger como el principal productor de energía limpia en el país a partir de enero de 2021, según la firma de análisis y datos GlobalData.

ebook

Según el Ministerio de Energía Nueva y Renovable, la energía solar fotovoltaica alcanzó los 38.8 GW en enero de 2021 frente a los 38.7 GW eólicos. Con el impulso de la política marcando el comienzo del crecimiento, es probable que la energía solar fotovoltaica mantenga su liderazgo y crezca aún más hasta una capacidad de nueva construcción estimada de 107 GW entre 2021 y 2030 frente a los probables 64 GW de energía eólica.


agendar llamada

Ankit Mathur, director de Energía en GlobalData, comenta: “En un lapso de seis años a partir de 2011, la energía solar fotovoltaica solo pudo alcanzar el 40% de la capacidad total instalada de energía eólica en 2016. Sin embargo, su capacidad de instalación le ha permitido equipararse con la energía eólica a finales de 2020 y luego superarla a finales de enero de 2021″.


agendar llamada

Algunas de las razones de este crecimiento exponencial son la presencia de numerosos recursos solares fotovoltaicos repartidos por los distintos estados, la disminución de los costos de desarrollo y equipos, un período de gestión más reducido y un impulso destacado por parte del gobierno.

Con información de El Periódico de la Energía

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden
>