La demanda de paneles solares crecerá globalmente en 2021

Tiempo de lectura: 1 min

La demanda mundial de paneles solares incrementará alrededor de un 15% y alcanzará una capacidad total de 143,7 GW en 2021, según la empresa taiwanesa de estudios de mercado PV Infolink.

De acuerdo con sus analistas,“en un mundo post COVID-19, todos los signos indican que el futuro de la energía solar es brillante” y se espera que el crecimiento se derive de los proyectos fotovoltaicos que se retrasaron en 2020 a causa de la pandemia y que concluirían este año.

En este sentido, se estima que Estados Unidos tenga un incremento en la demanda de paneles solares del 30%, mientras que para la lndia se prevé que sea del 60%.

“En China, que entrará en la era de la paridad de precios de la red durante el periodo del 14º Plan Quinquenal, se espera un crecimiento del 20%”, en tanto que América Latina tendrá un incremento semejante al de Estados Unidos del 30%, contribuyendo a un auge solar en este 2021.

En un informe publicado recientemente, la Agencia Internacional de Energía prevé que este año se instalen 117 GW con India, Francia y Alemania a la cabeza. 

Con información de PV Magazine

 

E-book: Beneficios económicos de los sistemas fotovoltaicos

 

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, completa algunos datos, deja tu mensaje y te responderemos a la brevedad

Nombre

Mensaje