Estados Unidos aprueba proyecto solar de 350 MW en el desierto de California

Tiempo de lectura: 1 min

El Departamento del Interior de los Estados Unidos aprobó un importante proyecto de energía solar fotovoltaica en el desierto de California que será capaz de abastecer de energía a 87 mil 500 hogares.

El Proyecto Crimson Solar, de 550 millones de dólares, tendrá una potencia de 350 MW y se ubicará en 2,000 acres de tierra federal al oeste de Blythe, California para entregar energía a la empresa de servicios públicos de California Southern California Edison, dijo el Departamento del Interior.

ebook

El anuncio se produce cuando el presidente Joe Biden prometió expandir el desarrollo de proyectos de energía renovable en tierras públicas como parte de una agenda más amplia para combatir el cambio climático y revertir el énfasis del expresidente Donald Trump en maximizar la extracción de combustibles fósiles.


agendar llamada

“Proyectos como este pueden ayudar a hacer de Estados Unidos un líder mundial en la economía de energía limpia mediante la aceleración del desarrollo responsable de energía renovable en tierras públicas”, dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland.

agendar llamada

Crimson Solar incluirá, además, un sistema de almacenamiento de baterías y se ubicará en un terreno designado para el desarrollo de energía renovable por el Plan de Conservación de Energía Renovable del Desierto, un acuerdo tramado entre el estado de California y la administración Obama que reservó áreas para proyectos eólicos y solares.

Información de Global Energy 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden