España aprueba Estrategia de Almacenamiento Energético

Tiempo de lectura: 2 min

El gobierno de España aprobó una Estrategia de Almacenamiento Energético que respaldará el despliegue de energías renovables, aportando flexibilidad al sistema y estabilidad a la red eléctrica.


ebook

La Estrategia contempla disponer de una capacidad de almacenamiento de 20 GW en 2030 y alcanzar los 30 GW en 2050, considerando tanto almacenamiento a gran escala como en generación distribuida.

El despliegue del almacenamiento brinda oportunidades relativas a generación de empleo, transición justa, recuperación económica y creación de nuevos modelos de negocio a lo largo de toda la cadena de valor.


agendar llamada

Los sistemas de almacenamiento de energía son clave para garantizar la transición a una economía neutra en emisiones y la efectiva integración de las energías renovables en el sistema, ya que permiten guardar la energía cuando hay excedentes para utilizarla cuando el recurso renovable es limitado o la demanda es elevada.

Regularmente una empresa demanda más energía a la red eléctrica en horas de arranque o de alta producción. Cuando esto sucede, estos picos de demanda se ven reflejados en la factura eléctrica, independientemente de la cantidad de energía consumida.

La energía previamente almacenada en los sistemas de almacenamiento puede ser utilizada durante esos picos de demanda, para no tomarlos de la red eléctrica y con ello reducir la demanda máxima, y por consecuencia, el cobro en la factura eléctrica.


agendar llamada

Un sistema de almacenamiento de energía puede recargarse con energía de la red en momentos de poca demanda o con un sistema de paneles solares.

Si deseas conocer más información sobre los beneficios de un sistema de almacenamiento de energía, te recomendamos este artículo.

Con información de Helio Noticias

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden

 

>