Descubre cómo generar energía limpia en tu estacionamiento

Tiempo de lectura: 3 min

En todo el mundo ha crecido exponencialmente el aprovechamiento de las energías renovables, en especial de la energía solar a través de la instalación de sistemas fotovoltaicos. De hecho, la energía solar representa el 60% del crecimiento que tendrán las energías renovables entre 2019 y 2024, según datos de International Energy Agency.

La búsqueda de nuevas oportunidades de negocio es uno de los factores que ha impulsado este crecimiento y entre estas nuevas oportunidades de aprovechar los paneles solares han surgido los carports solares, ¿ya los conoces?

En este artículo conocerás qué son los carports solares y cuáles son las ventajas de tener este tipo de estacionamiento en tu empresa.

¿Qué es un carport solar?

Los carports solares son estructuras metálicas con una cubierta de paneles solares que generan energía y proporcionan sombra. Este tipo de instalaciones de paneles solares se instalan comúnmente en estacionamientos de industrias y comercios.

Al igual que un sistema fotovoltaico en el techo de tu empresa, los paneles solares del estacionamiento solar se encargan de absorber la radiación solar y transformarla en energía eléctrica, como corriente continua, y el inversor tiene la tarea de convertir la energía eléctrica de los paneles solares en corriente alterna, que es la misma que utiliza tu empresa.

Un carport solar en tu empresa tiene muchos beneficios:

  1. Utilizas espacio desaprovechado.
  2. Complementar y sustituir el espacio en las cubiertas del inmueble, que en ocasiones pueden ser insuficientes o poco viables por su estructura.
  3. Transformas tu estacionamiento, que no tienen otra utilidad más que guardar coches, en un centro de producción de energía que puedes aprovechar de distintas maneras.
  4. Genera sombra para los autos estacionados.
  5. Aprovechas de forma eficiente el espacio de tus instalaciones para optimizar tus gastos en energía.
  6. Ahorros en tu factura eléctrica.
  7. Favorece a nivel de comunicación e imagen pública. Según NIELSEN, el 71% de los consumidores prefieren a las marcas con prácticas sustentables, al generar energía limpia con un carport solar podrán confirmar tu compromiso con el medio ambiente, ya que en ocaciones el sistema fotovoltaico instalado en tu techo no es perceptible a simple vista.

La energía generada en los carports solares puede funcionar para abastecer de electricidad a tu inmueble, para alumbrado e incluso instalar cargadores para automóviles eléctricos.

Características de un carport solar

Existen diferentes tipos de estructuras para los carports solares que se adaptan a las necesidades de cada proyecto. La estructura de una sola pendiente suele ser la más común y típicamente se inclina hacia el sur (si te encuentras en el hemisferio norte) para optimizar la generación de energía solar.

Tipos de estructura:

Instala un carport solar y aprovecha al máximo los espacios de tu empresa

Ahora que ya conoces los beneficios que obtienes al instalar un estacionamiento solar en tu empresa, tienes la certeza que podrás reducir tu consumo de la red eléctrica al generar energía limpia desde el lugar que menos imaginabas.

Si te interesa instalar un carport solar en tu empresa, empezar a ahorrar e incrementar el valor de tu marca, con gusto podemos brindarte una asesoría sin costo.

¿Te preocupa que los paneles solares de tu estacionamiento solar no resistan en la intemperie? Descarga nuestro e-book y descubre qué son capaces de soportar los sistemas fotovoltaicos en el exterior.

E-book: ¿Qué son capaces de soportar los paneles solares en el exterior?

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, completa algunos datos, deja tu mensaje y te responderemos a la brevedad

Nombre

Mensaje