Desarrollan el parque fotovoltaico más grande de España, contará con almacenamiento energético

Tiempo de lectura: 2 min

Desarrollan el parque fotovoltaico más grande de España, y uno de los mayores de toda Europa, con una potencia instalada de 1,000 MW y almacenamiento energético con baterías de litio.

El proyecto estará ubicado en el municipio Saceruela de la provincia Ciudad Real, una de las zonas con mayor radiación solar de la Unión Europea. Tendrá una producción de más de 2,000 GWh al año, lo que equivaldría al consumo anual de más de 200,000 hogares, hasta el 3% del objetivo nacional en generación renovable a 2030 en España.

ebook

Asimismo, el parque fotovoltaico contará con una instalación de 80 MWh de almacenamiento energético que dará soporte a la red eléctrica cuando sea necesario. El almacenamiento energético estará conformado por 20 sistemas de almacenamiento con baterías de litio de 4 MWh.


agendar llamada

La escala sin precedentes de esta instalación fotovoltaica contribuye a alcanzar los objetivos de transición energética establecidos por España, como maximizar la penetración de las energías renovables. El proyecto representará el 4% de toda la nueva energía solar y 12 % de almacenamiento a 2030 en España.

agendar llamada

El proyecto evitará la emisión de 740,000 toneladas de gases de efecto invernadero al año. Dada la magnitud del proyecto, el respeto por la biodiversidad se priorizará siguiendo las mejores prácticas y medidas complementarias de mejora medioambiental, incluyendo la implementación de acciones de economía circular.

Con información de El Periódico de la Energía 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa