Venta de paneles solares en México: una buena oportunidad de negocio

Venta de paneles solares

La venta de paneles solares en México es un negocio rentable. Solamente en los últimos siete años, las importaciones de celdas solares a precio competitivo se han triplicado en el país. 

 

Y aunque la indiscutible oportunidad de ahorro energético sea una buena razón para invertir en energía solar en México, en realidad el incremento en la comercialización de paneles solares tiene mucho que ver con los beneficios financieros que a largo plazo ofrecen. 

 

La venta de paneles solares se ha incrementado en los últimos años gracias al desarrollo del sector

 

Hay que tener en cuenta importantes datos que denotan el desarrollo de la industria de la energía solar en México, como el factor más importante en el aumento de la venta de paneles solares en el país. Sólo en el 2015, las compras externas de celdas solares a precio accesible sumaron USD $1,735 millones. Esta considerable cifra, representa un aumento del 256% de las importaciones de panel solar a precio competitivo con respecto al 2008.

Por su parte, de acuerdo a un informe de la Comisión Reguladora de Energía, se espera que para el 2018 el 25% de la electricidad provenga del sector de energía solar en México.  

 

La venta de paneles solares en México es una excelente oportunidad de negocio para emprendedores

 

Gracias al auge de la energía solar en México, son muchos los profesionales independientes que han tomado la decisión de emprender un negocio con la venta del panel solar a precio económico. Estos profesionales, en su mayoría ingenieros industriales, se han formado en el sector como empleados. Con el tiempo, se dan de alta ante la Secretaría de Hacienda con el capital que dispongan para emprender.

Estos microempresarios se han extendido a otras localidades del país, diversificando la oferta para hacer de este mercado uno muy competitivo.

 

Nuevo modelo de contratación incrementaría aún más la venta de paneles solares

 

Actualmente, se encuentra en discusión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), un nuevo Contrato de Interconexión. El nuevo estatuto, implicaría un panel solar a precio incluso menor. De aprobarse este reglamento, las empresas de venta de paneles solares podrán ofrecer sus sistemas a cualquier hogar del país.

Es preciso recordar que actualmente, la celda solar a precio competitivo es un beneficio que aprovechan mayormente los negocios y residencias dentro de la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC). Lo cual se debe a que el retorno de inversión se da en menor tiempo en estos casos. Por tanto, este nuevo contrato abre al mercado de la energía solar en México a 20 millones de usuarios en la tarifa uno.

 

Es recomendable recurrir a compañías que además de dedicarse a la venta de paneles solares también diseñen el sistema solar interconectado a la red

 

De acuerdo al presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), se prevé que para el 2018 el 5% de la electricidad que consuman los mexicanos provenga de la energía solar. Con un pronóstico como éste, los usuarios que van a invertir en energía solar en México deben hacerlo con una empresa que además de ofrecer el panel solar a precio económico, les garantice que el sistema va a generar electricidad para suplir sus requerimientos de consumo.

En Enlight contamos con un sistema de promotores con el podrás unirte al negocio de la venta de paneles solares, mediante un plan de referidos. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, contestaremos tus preguntas.