Venta de celdas solares y repuestos para sistemas solares en México

Venta de celdas solares

La venta de celdas solares en México también ofrece a los usuarios alternativas para hacer el debido mantenimiento correctivo del panel fotovoltaico, en caso de necesitarlo. Afortunadamente, en el país es posible encontrar repuestos y partes para el sistema solar, con empresas que se dedican a su distribución.   

 

Las empresas de venta de celdas solares en México también ofrecen la comercialización de repuestos al detal

 

El sector de la energía solar en México no sólo cuenta con grandes y medianas empresas que se dedican a la instalación del panel fotovoltaico. Estas compañías ofrecen como valor agregado, la venta de celdas solares y repuestos para los sistemas solares.

En cuanto al mantenimiento que debe hacérsele al panel fotovoltaico y al sistema en sí, existen tres tipos: el preventivo, el predictivo y el correctivo. Mientras que el mantenimiento preventivo mitiga posibles fallas a largo plazo y el predictivo se refiere a la realización de pruebas en el sistema, el correctivo es al último tipo de mantenimiento que se quiere llegar.

El mantenimiento correctivo del panel fotovoltaico y del sistema persé, se realiza cuando el usuario se saltó los dos tipos de mantenimiento esenciales. Por tanto, implica la compra de celdas solares o repuestos, y esto a la vez significa un gasto no previsto.

 

Fallas comunes por las que el usuario de un sistema solar recurre a una empresa de venta de celdas solares para adquirir repuesto

 

Entre las fallas más comunes que suelen presentar las instalaciones de panel fotovoltaico, se cuentan los daños en el funcionamiento de las partes a causa de condiciones meteorológicas extremas. De igual manera, deterioros en el sistema de cableado y en el de ventilación de los inversores son bastante comunes.

En tal sentido, las empresas de energía solar en México recomiendan que la limpieza de las celdas solares sea una actividad de mantenimiento recurrente, para asegurar su buen funcionamiento. De igual forma, las compañías de venta de celdas solares indican que es importante hacer mantenimiento a las comunicaciones de los sistemas de control y monitoreo. Una falla en estos equipos podría incurrir en la sustitución urgente de los mismos mediante la compra de repuestos.

 

Las compañías de venta de celdas solares también sugieren la revisión trimestral del sistema

 

Esta revisión trimestral consiste en un chequeo visual de la integridad física y funcional de todos los componentes del sistema solar. También será de gran utilidad para el usuario mantener un inventario semestral de todas las partes de sistema, en el que se detalle el estado de cada una. Anotar los rangos de operación normal de cada componente, así como del panel fotovoltaico y compararlos con su rendimiento semestral, dará un comparativo con los indicios del funcionamiento del sistema.

 

Un correcto mantenimiento minimiza la compra de partes en empresas de venta de celdas solares y maximiza la operatividad del sistema solar

 

Las empresas de energía solar en México indican que el mantenimiento preventivo y de limpieza maximiza el periodo de vida útil del sistema solar. Además, evita el tener que recurrir a otras compañías de venta de celdas solares para la adquisición de repuestos o hasta de algún panel fotovoltaico.

En Enlight, somos una empresa especializada en energía solar en México, lo que nos permite ofrecerte la ejecución del servicio de mantenimiento de tu sistema, a través de personal técnico capacitado para ello. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y podrás adquirir el panel solar a precio accesible como parte de tu sistema.