Usuarios de tarifa DAC obtendrán créditos para invertir en solar

tarifa DAC

Los usuarios de tarifa DAC ahora tendrán mayores oportunidades de invertir en energía solar en México, gracias a un nuevo sistema de crédito de la institución financiera BX+. 

 

Para ello, la entidad financiera lanzará una división especial denominada BX+ Energía. Con esta iniciativa, la empresa tiene como objetivo lograr una importante participación de mercado en el sector de la energía sustentable en México.

 

¿Los usuarios de tarifa DAC pueden solicitar un crédito ante la BX+ para adquirir un sistema de placas solares?

 

El presidente de la institución financiera, Antonio del Valle, alegó que mediante esta nueva línea de crédito de la BX+ desea brindar más oportunidades a los usuarios de tarifa DAC, para la adquisición de un sistema de placas solares. Ello al mismo tiempo que la entidad se une a la campaña para promover el ahorro en el consumo energético y el uso de la energía sustentable, tanto en comercios como en residencias de todo México.

Por supuesto, este nuevo instrumento financiero lanzado por la compañía está dirigido especialmente a los usuarios residenciales y comerciales de tarifa DAC, siendo éstos el principal nicho a atender por el mercado de la energía solar en México.

 

El ahorro que podrán tener los usuarios de tarifa DAC con este nuevo instrumento es realmente atractivo

 

A través de este crédito para la inversión en energía solar en México, los usuarios de tarifa DAC podrán obtener un ahorro del 10%, considerando la nueva tarifa a pagar a la CFE y la cuota a cancelar por el crédito de la BX+.

Respecto al nuevo instrumento financiero, dirigido especialmente a usuarios de tarifa DAC que deseen invertir en un sistema de placas solares, Juan José Huerta Urías, director ejecutivo de estrategia de producto de BX+ Energía, afirmó que: “Estamos muy entusiasmados de contribuir al desarrollo, promoción y adquisición de energías alternativas que sean amigables con el medio ambiente, a través de esquemas de financiamiento accesibles, replicables y sustentables en el tiempo”.

 

Los usuarios de tarifa DAC están en el mejor momento para invertir en energía solar en México

 

Según un censo de la ANES, sólo durante el primer semestre del 2017 se firmaron 10,000 contratos de interconexión de sistemas de placas solares a la red eléctrica, por usuarios de tarifa DAC. De acuerdo a estos resultados, el ente estima que para el cierre de este periodo se pueda superar la meta de 40,000 instalaciones de sistemas de energía solar en México.  

Esta cifra representaría un incremento del 137,9% en contratos de interconexión de sistemas de energía solar en México, respecto al cierre del 2016, cuando se firmaron 29,000 contratos de energía sustentable. Cabe resaltar, que además de casi medio millón de usuarios de la tarifa DAC en México que son candidatos idóneos a optar por un sistema de energía solar en México, también existen 3,7 millones de usuarios de baja y media tensión que podrían ser considerados para contratos de energía sustentable.

 

Los usuarios de la tarifa DAC ahorrarán hasta el 90% de su factura bimensual al invertir en un sistema de placas solares

 

En Enlight, somos una empresa comprometida con el desarrollo de la energía sustentable en el país. Dado que nuestra especialidad es la energía solar en México, contamos con un equipo de profesionales de amplia experiencia técnica en el sector, lo que nos permite ofrecer al usuario de tarifa DAC un sistema de placas solares interconectado a la red, con el que ahorrará hasta el 90% de sus pagos a la CFE. Aprovecha las distintas alternativas de pago que tenemos para ti, como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y únete a los usuarios que aprovechan la energía sustentable en su propio hogar o negocio.