¡Top 3 beneficios de cambiarse a energía solar!

A continuación te presentamos 3 de los muchísimos beneficios económicos, fiscales y sociales a mediano y largo plazo de implementar sistemas inteligentes de energía solar en tu hogar. ¡No te los pierdas!

Cuando decides usar energía solar en tu hogar o negocio, obtienes muchos beneficios con los que harás rendir tu inversión a mediano y largo plazo: 

1) UNA ENERGÍA ESTABLE QUE TE CUESTA MENOS

El precio de la energía eléctrica tradicional incrementa constantemente. Desde diciembre de 2017 entraron en vigor las nuevas tarifas aprobadas por la Comisión Reguladora Energética (CRE), por lo que irán aumentando de forma gradual hasta marzo de 2018.

Con esto, es la primera vez que los nuevos precios de la luz se basarán en el costo de producción y la distribución del servicio. Además, deberás sumar la variación mensual de los costos de los combustibles fósiles utilizados para generar electricidad.

Entonces, ¿por qué no cambiar a una fuente de energía más económica como el sol?

2) INVIERTE Y AHORRA, TÚ DECIDES

La tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) es una medición de la compañía de luz para los usuarios que sobrepasan los 3,000 kWh al año. Si tu recibo de luz bimestral es de al menos $2,500, un sistema de paneles solares te permitiría regresar a la cuota subsidiada con lo que pagarías mucho menos.

Además, si tienes un negocio es posible deducir hasta el 100% del costo de del sistema de paneles solares. Este beneficio representa hasta un 30% de ahorro en tu compra, con lo que aceleras el retorno de tu inversión.

3) UN MEJOR FUTURO PARA TI Y LOS TUYOS

Para 2024, más de una tercera parte de la energía utilizada en todo México se obtendrá de fuentes amigables con el medio ambiente. Asimismo, se espera que en la próxima década el número de usuarios crezca de 30 mil a 100 mil, con lo que estaremos aprovechando el potencial solar que en el 75% del territorio nacional cuenta con índices óptimos de radiación.

Imagina todo lo que podrías hacer por tu casa o empresa con lo que un sistema de paneles solares te permitiría ahorrar y lo mejor es que contribuirías a una sociedad más consciente y un ambiente más sustentable.

En Enlight, diseñamos un sistema inteligente que se adapte a tus necesidades.

Descubre cuánto podrías ahorrar en tu próximo recibo de luz, AQUI