Tips para volver tu habitación un espacio más saludable

Habitaci

Esta semana en nuestro sección de “Hogar, Dulce Hogar” queremos compartirles algunas recomendaciones para que vuelvan su habitación un lugar más saludable y apto para descansar y reponer energías mientras duermes.

Muchas veces no se descansa como se quiere y no se toma en cuenta que muy probablemente no se está consiguiendo el descanso necesario porque el sitio puede contribuir en gran medida a los malestares nocturnos, es decir, no es una habitación saludable.

1.- Ventila tu habitación.

Recuerda abrir todas las ventanas por la mañana para que tu dormitorio se ventile, circule el aire y salgan todos los gases nocivos que se generan en tu hogar.

2.- Viste tu cuarto de plantas.

Decorar tu cuarto con plantas no sólo hará que se vea más bonito sino que ayudará a limpiar el oxígeno de tu dormitorio y limpiará el aire de químicos que se desprenden de limpiadores, detergentes y productos de belleza.

3.- Instala un purificador.

Este tipo de filtros son una forma muy eficiente de purificar el aire de tu habitación pues de esta manera evitarás que el polvo, polen y ácaros se apoderen de tu almohada y sábanas.

4.- Mantén tu cuarto limpio.

Muchas veces olvidamos limpiar a detalle la recámara, hay que recordar que existen lugares en donde se podría acumular el polvo y suciedad en mayor cantidad. Asegúrate de limpiar bien los zoclos, ventanas y tapicería.

5.- Lava bien tu ropa de cama.

Durante el día y noche, nuestra piel se renueva, tirando piel muerte. Asegúrate de lavar tus sábanas pues podrían contener mucha suciedad y ácaros del polvo. Con esto evitarás no sólo problemas de asma sino hasta de acné en tu piel.

6.- Olvídate de tender tu cama al instante.

Durante la noche, sudamos debido a que la temperatura del cuerpo sube. Esto provoca humedad en la cama lo que provoca una atmósfera perfecta para la proliferación de ácaros. Cuando te despiertes, deja tu cama destendida para que se ventile y seque, esto ayudará a eliminar la posibilidad de la reproducción de estos bichos silenciosos.

7.- Nada de electrónicos en tu habitación.

Investigaciones recientes afirman que los electrónicos emiten pequeñas partículas en el aire que pueden ser peligrosas y dañinas para la salud, sobre todo pueden alterar seriamente tu ciclo de sueño.

La recámara es un lugar muy importante de nuestro hogar pues es ahí donde descansamos y reponemos todo tipo de energías. Recuerda mantenerla óptima para que puedas obtener todo el descanso que necesitas.