¡Tips para tener una casa bien iluminada!

Al momento de decorar nuestro hogar, las luces no sólo cumplen una función de visibilidad sino también una parte estética y decorativa.  Para esto, es necesario poder elegir la luz correcta que iluminará cada rincón de nuestra casa.

Primero que nada, es muy importante conocer los tipos de luz que existen. Hoy en día conocemos dos tipos de luces comerciales con respecto al color que producen, la luz blanca o fluorescente y la luz amarilla o cálida. Entre estos dos tipos de luz, podemos encontrar diferentes tipos de focos que nos proporcionen estos tipos de luces. Cada foco representará un mayor o menor grado de iluminación, así como de calor.

La luz amarilla, siempre se relacionará con calidez pues va con colores marrones y amarillos mientras que la luz blanca, será relacionada a sentimientos de frialdad e irá mejor con colores azules o verdes.

Instalación

Un factor importante para poder mediar la luz en nuestra casa, es la instalación de la misma. Existen diferentes formas de regular la intensidad y dirección de cada luz utilizando diferentes tipos de apagadores y diferentes tipos de enchufes. Recomendamos utilizar instalaciones dirigibles pues esto nos permitirá jugar con los diferentes espacios del hogar así como con las zonas a las que se deseemos dar mayor luminosidad o importancia.

Funcionalidad

La luz puede ser instalada por diferentes razones, a continuación, te presentamos las más importantes:

  • Ambientación: iluminará los espacios generales de una habitación, iluminando con toda su capacidad.
  • Puntual: iluminará espacios específicos, generalmente son complementarias a las de ambientación.
  • Decorativa: Es un tipo de iluminación que se adapta a las actividades de la casa y generalmente brinda seguridad y comodidad, tal es el caso de las luces en las escaleras o en la cocina.
  • Cinética: son luces vivas, que pueden obtenerse de velas o chimeneas.

La importancia de la luz natural

La luz en casa no sólo debe ser artificial, es importante darle espacio a la entrada de luz natural a todos los rincones de la casa, aprovechando las puertas y ventanas. Esto nos permitirá ahorrar en consumo eléctrico así como la creación de ambientes cálidos y naturales. En invierno, la luz solar nos ayudará a mantener nuestra casa caliente.

Si estás pensando en apostar por energías sustentables, en Enlight tenemos la solución. Recuerda que si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde para tu casa, puedes reducir tus gastos en un 97% solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía AQUÍ.