Curiosidades

Tesla desarrolla nueva tecnología solar

640x-1

 

La semana pasada, Elon Musk, cofundador de Paypal y actual director general de Tesla Motors, anunció una nueva tecnología que sin duda impulsará la adopción de energía solar en Estados Unidos y el mundo: baterías Powerwall 2 y tejas solares.

“Creamos Tesla como una compañía de coches eléctricos, pero en realidad todo va de acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables”, dijo Musk. “El calentamiento global representa una grave crisis y debemos hacer algo”.

Si bien, Tesla ha incursionado en el mercado de los coches eléctricos y ahora empieza a hacer de las suyas en el sector solar, innovando en la generación de energía (tejas solares) y su almacenamiento (batería Powerwall 2).

El Solar Roof de Tesla está construido con base en tejas de cristal con células solares. Lo maravilloso de este nuevo concepto es que estas tejas no se parecerán en nada a los tradicionales techos solares. Su aspecto será muy atractivo y de alto diseño.

La batería, por su parte, será capaz de almacenar 14kWh de energía, energía suficiente para alimentar diario a una casa tradicional estadounidense. Además, esta batería incluye una garantía de 10 años.

Al momento, Tesla no ha anunciado nada acerca de precios ni disponibilidad de la batería Powerwall 2 ni de sus nuevas tejas solares.

En Enlight, compartimos la ideología de este gran científico y empresario y queremos que cada vez más familias empiecen a ahorrar en energía así como ayudar al medio ambiente. Si deseas saber más acerca de nuestros sistemas inteligentes de generación de energía, da click AQUI y permite que te ayudemos a cambiarte a solar HOY.

También podría gustarte