Tarifas de CFE registran importantes aumentos para septiembre

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  publicó las tarifas vigentes para septiembre de 2017, mismas en las que destaca un importante aumento en las tarifas domesticas de alto consumo, comercial e industrial.

Recientemente fueron publicadas por la CFE las tarifas que entraron en vigor para septiembre de 2017, en las que resalta un importante aumento en la tarifa doméstica de alto consumo (DAC), registrando un aumento del 9.7%, comparándola con el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en un costo de $4.235 por kilowatt hora. Aunado a esto, podemos observar un aumento de un 2.83 a 2.85%, si comparamos la tarifa para septiembre con la vigente en agosto.

Por su parte, la tarifa comercial registró una disminución de un 1.7% en su tarifa intermedia y base, comparándola con la vigente en agosto,sin embargo esta tuvo un importante aumento del 16.2% con respecto a septiembre de 2016. En lo que respecta a la tarifa industrial se registró un importante aumento del 11.9% en comparación con septiembre de 2016.

 

La tarifa DAC presenta un aumento del 9.7%, mientras que la 01 registra ya 33 meses sin aumento en sus tarifas.

 

Siendo la tarifa 01, misma que es subsidiada, la única que no presentó ningún aumento, manteniéndose en un costo base de $ 0.793 por kilowatt hora, $.956 por kWh costo intermedio y $ 2.802 por kWh costo excedente; cumpliendo así  33 meses sin registrar un aumento de tarifa. 

En Enlight, diseñamos sistemas solares con base en el consumo eléctrico de tu casa, de manera que te garantizamos un ahorro en tu factura eléctrica desde el primer mes. Aprovecha las distintas alternativas de pago que tenemos para ti y disfruta las ventajas de producir tu propia energía eléctrica a través de paneles solares.

 

¡No esperes más, COTIZA AQUÍ y empieza a ahorrar HOY!