Enlight responde

Tarifa DAC: ¿cuáles son los requisitos de interconexión a la CFE?

Tarifa DAC

Pertenecer a la tarifa DAC puede representar una carta con más beneficios de lo que el usuario puede imaginar. Una vez que estos usuarios toman la decisión de comenzar a generar electricidad mediante energía sustentable, el próximo paso es la interconexión a la CFE. 

Para obtener electricidad mediante la energía solar en México, el usuario que cancela la tarifa DAC debe contratar con la CFE el esquema de interconexión con energía sustentable. Esto se hace mediante la instalación de un medidor bidireccional, que indicará el consumo diario y los remanentes de electricidad producida.

 

¿Cuáles podrían ser los ahorros para un usuario que se encuentra en la tarifa DAC al instalar el medidor bidireccional?

 

El consumidor que cancela la tarifa DAC de tres pesos por kilowatts la hora puede llegar a cancelar desde 1,5 hasta 60 centavos, mediante un contrato de energía solar en México con la CFE. Muy conveniente, ¿no es así?

Algo muy importante a esclarecer sobre estos medidores bidireccionales que genera inquietudes en los usuarios, es lo que ocurre cuando no se está generando electricidad a partir del sistema de placas solares. En este caso, la estatal, a través del medidor bidireccional, cuenta la energía consumida y hace los descuentos correspondientes a la factura eléctrica, según las unidades de energía eléctrica no consumidas en la noche.

 

Estoy en la tarifa DAC y he decidido instalar placas solares. ¿Cómo es el proceso de tramitación para instalar el medidor bidireccional de la CFE?

 

Habiendo cerrado contrato con la empresa de energía solar en México para la instalación de las placas solares, el usuario de tarifa DAC debe realizar una serie de pasos para la interconexión a la CFE. Llegado a este punto necesita llenar un formato de solicitud de interconexión. Este formulario es bastante sencillo de llenar, dado que él requiere algunos datos básicos personales, además de información sobre el consumo actual. Otros datos que son precisos tener a la mano son la numeración de cliente y los datos técnicos del sistema de placas solares, como modelo y capacidad del equipo y la marca de los dispositivos.

Con esta planilla el usuario de tarifa DAC deberá acercarse a la oficina de la CFE de su localidad para iniciar el trámite, consignándola junto con un recibo reciente del consumo eléctrico así como el documento de identificación. Generalmente, el costo de este trámite ante la CFE es de 850 pesos. Ello si se realiza la interconexión del sistema de placas solares por cuenta propia.

 

Sobre la instalación del medidor bidireccional de tu sistema solar

 

Luego del trámite del contrato, la CFE se dirigirá al domicilio del usuario de tarifa DAC para la instalación del medidor bidireccional. En cuanto al periodo de espera entre la conexión y la instalación del medidor al sistema de placas solares, éste no debería exceder las tres semanas, luego de la celebración del contrato. La CFE también debe realizar una inspección del funcionamiento del sistema de placas solares, al momento de la instalación.  

 

Si tu consumo es la tarifa DAC puedes aprovechar los beneficios de la energía solar en México  

 

Con Enlight puedes obtener las ventajas de la energía solar en México. Mediante la instalación de un sistema de placas solares ahorrarás hasta el 90% de tu factura eléctrica, si tu consumo bimensual pertenece a la tarifa DAC. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y disfruta el ahorro que te brinda la energía sustentable.

También podría gustarte