Tamaulipas tendrá talleres sobre Energías Limpias

empresas de energía solar

El gobierno de Tamaulipas en conjunto con la Comisión Estatal de Energía, la Comisión Reguladora de Energía de México, entre otras instituciones, desarrollaron un ciclo de talleres llamados “Transitando hacia las energías del futuro: Oportunidades y retos para el desarrollo de las energías limpias en Tamaulipas”, con los que se busca mostrar a los tamaulipecos la gran oportunidad de ahorro y desarrollo que representa la implementación de sistemas de energía solar en sus casas. 

El pasado 6 de septiembre de 2017, se dió inicio a un ciclo de talleres llamados “Transitando hacia las energías del futuro: Oportunidades y retos para el desarrollo de las energías limpias en Tamaulipas”. Dichos talleres fueron desarrollados de manera conjunta por la Comisión Estatal de Energía, la Comisión Reguladora de Energía de México (CRE), la Asociación Mexicana de Energía Eólica y la Asociación de Energía Solar Fotovoltaica, y estaban dirigidos al  público interesado en la producción de energía verde, usuarios calificados, proveedores y estudiantes tamaulipecos de carreras afines al tema.

Con ellos se pretende mostrar a los tamaulipecos las oportunidades y retos de desarrollo que representa la próxima expansión de la industria de energías limpias en la entidad, además de brindar más herramientas e información que permitan un mejor aprovechamiento de las oportunidades que brindará el crecimiento de la industria de energías limpias en Tamaulipas.

Dicho ciclo de talleres fue inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde  declaró que está plenamente convencido que el tema de las energías, especialmente renovables, y  todo lo que tiene que ver con el tema energético, son la palanca para el desarrollo en el mediano y largo plazo en el estado.

A dicha inauguración asistió también el Comisionado de la CRE, Luis Guillermo Pineda Bernal, donde reconoció la visión del Gobierno de Tamaulipas de cara al desarrollo de la industria de energía renovable, siendo el estado mexicano el que ha apostado más fuertemente a una transición eléctrica basada principalmente en energías renovables.

Dichos talleres contarán con 2 locaciones más en el estado, ya que el 13 de septiembre se llevará a cabo otra sesión en Tampico y el 20 en Reynosa. Esto con el fin de llevar esta valiosa información a un mayor número de personas en el estado.