Se invertirán más de 100 mmdd en generación eléctrica en México: CRE

Generación eléctrica

La energía solar fotovoltaica se sigue posicionando como la opción más atractiva en materia de generación eléctrica por las condiciones óptimas con las que cuenta México en el 85% de su territorio, lo que se traduce en importantes inversiones en dicha industria. Esto ha provocado que cada vez sea mayor el porcentaje generación eléctrica mediante fuentes sustentables.

Recientemente se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) donde el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, comentó que se prevé una inversión de más de 251 mil millones de dólares en México en materia energética para los próximos 10 años, de los cuales 100 mil millones se contempla sean destinados para la generación de energía, está inversión es derivada de la recientemente implementada Reforma Energética.

En dicha asamblea se destacó que producto de las pasadas subastas energéticas, la capacidad instalada de la energía solar en México ha presentando un crecimiento exponencial, ya que de contar con tan solo 450 Megawatts actualmente, se contempla que para el 2020 la capacidad instalada sea de 4,000 Megawatts. Lo que la coloca como una de las mejores opciones para la generación eléctrica, siendo parte fundamental para la expansión eléctrica en México.

Por otra parte, el Director General del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Eduardo Meraz recalcó que derivado de dichas subastas la industria de la energía solar fotovoltaica se posicionó como una de las mejores opciones de generación eléctrica, ya que actualmente presenta precios muy competitivos contra las distintas industrias de generación eléctrica, como la nuclear o mediante combustibles fósiles. Lo que significó el inicio de una gran inversión en la energía solar fotovoltaica en México.

Por su parte, Héctor Olea, presidente de Asolmex, destacó que la energía solar presenta una extraordinaria ventaja sobre las demás industrias de generación eléctrica, ya el 85% del territorio mexicano tiene condiciones óptimas para la generación, por lo que se podrían construir un sinnúmero de plantas solares a través del país, provocando una reducción considerable de la infraestructura que requiere la instalación de una red eléctrica, además de una interconexión más eficiente y la posibilidad de llevar energía eléctrica a un mayor número de personas en el país a partir de un eficiente uso de la Sistema Nacional de Transmisión.

Ésto sin olvidar que es indispensable fortalecer la colaboración entre la industria privada, el gobierno y la sociedad civil, lo cual permitirá extender los beneficios de las energías limpias en el país.

En Enlight, diseñamos sistemas solares con base en el consumo eléctrico de tu casa, de manera que te garantizamos un ahorro en tu factura eléctrica desde el primer mes. Aprovecha las distintas alternativas de pago que tenemos para ti y disfruta las ventajas de producir tu propia energía eléctrica a través de paneles solares.

¡No esperes más, COTIZA AQUÍ y empieza a ahorrar HOY!