Para tu Negocio

¿Realmente son caros los paneles solares?

En una era de progreso como la nuestra, con todos los avances tecnológicos que hay no resulta descabellado pensar en fuentes de energía que sean amigables con el medio ambiente, motivo por el cual se vislumbra con optimismo un futuro no muy lejano donde predominen las energías limpias.

Sin embargo, a pesar de lo que te mencionamos, muchas personas ven algo lejano poder tomar energía sin dejar huella en el medio ambiente. Uno de los motivos es por que la gente piensa que pueden resultar demasiado caras e incluso creen que, a pesar de brindar energía, ésta no es más potente que la de los combustibles fósiles, pero ¿esto realmente es así?

Disminuye el costo de tu recibo de luz

En este artículo desmentimos uno de los mitos más grandes en cuanto a una de las fuentes de energías limpias más efectivas: la solar.

¡Ya podrías estar ahorrando!

art-02-Ya-podrias-estar-ahorrando

Un aspecto de la vida moderna que no deja de sorprendernos es la tecnología en general. Gracias a los avances en el campo multimedia se hacen equipos cada vez más poderosos, compuestos con sistemas operativos que hacen de estos aparatos, una gran ayuda para nuestro día a día.

Veamos cuánto nos cuestan estos aparatos tecnológicos en comparación con lo que invertiríamos en un panel solar.

1. Invertir en un celular de nueva generación o en la instalación de paneles solares. ¿Qué te conviene más?

art-03-Invertir-en-un-celular-de-nueva-generacion-o-en-la-instalacion-de-paneles-solares

En este campo de la tecnología multimedia destacan los celulares, los cuales se han vuelto herramientas imprescindibles. Actualmente un teléfono de gama alta cuenta con las aplicaciones para realizar cualquier tipo de tareas, y prácticamente podríamos decir que un buen equipo celular es la navaja suiza de la era moderna.

Si eres una persona amante de estos aparatos, muy probablemente conoces que la inversión adquisitiva es en promedio desde $20,000 hasta $30,000 al año para un teléfono de gama alta de fabricantes como Samsung, Huawei o Apple.

Hagamos un breve ejercicio de imaginación. De acuerdo al sitio de ventas oficial de Apple, el nuevo iPhone 11 Pro Max tiene un costo de $27,499, por lo cual se posiciona como el teléfono de gama alta más costoso y que se mantiene a la vanguardia con sus especificaciones de último nivel.

Una vez ya adquirido el equipo de vanguardia, podemos usarlo a plenitud y sacarle todo el provecho posible durante una vida útil de uno a dos años, después de los cuales, probablemente nos veamos en la necesidad de adquirir otro equipo.

¿Con esto en mente, podemos pensar que en el plazo de dos años, estaríamos invirtiendo un aproximado de $30,000.00 al momento de cambiar nuestro celular por uno de una generación siguiente. Con esta misma cantidad, podríamos hacer una instalación de paneles solares en nuestra casa en un plazo mucho más corto de tiempo, pese a depender de las necesidades de cada hogar.

¡No es una locura! Además de que, a diferencia de los celulares, los paneles solares te durarán décadas y podrás ahorrar miles de pesos, pues puedes ahorrar el 98% en tu recibo de luz y pagar menos de 50 pesos al bimestre.

Así pues, sólo es cuestión de hacer unas sencillas cuentas para darnos cuenta de que la instalación de paneles solares no es tan cara como muchos lo plantean.

2. Ahora comparemos con una computadora

art-04-Ahora-comparemos-con-una-computadora

Sigamos con este ejercicio mental, ahora pensando en los ordenadores que, al igual que los equipos celulares, nos pueden ayudar a realizar un sinfín de tareas y deberes.

Dentro de las novedades que se encuentran en el área de las computadoras destaca, de nuevo, un dispositivo Apple: se trata de la novedosa Macbook Pro que tiene un costo de $65,199, precio que de hecho dobla al del iPhone 11 Pro Max.

Estos $27,499 o $65,199 que invertimos al adquirir uno de estos equipos, adicional a sus accesorios, pueden ser suficientes para poder hacer una instalación de paneles solares, los cuales te brindarán energía directamente extraída del sol.

Y debido a que la totalidad de la energía eléctrica que consumas será por medio de los paneles no deberás de pagar ningún agregado y seguirás ahorrando en tu consumo bimestral.

Los paneles solares pueden brindarte energía sin pausas por un periodo aproximado de 25 años o más. ¡Imagina de cuánto habrá sido tu inversión al adquirir una serie de paneles solares!

Sin embargo, los beneficios no terminan aquí ya que al momento de adquirir e instalar tus paneles solares haces que la plusvalía de tu hogar se eleve entre 4 y 6%, lo cual hará que en caso de que desees cambiar tu casa por otra mejor, al venderla puedas obtener la ganancia de tu inversión.

3. Una inversión más redituable que un auto

art-05-Una-inversion-mas-redituable-que-un-auto

Pareciera que con lo anterior mencionado no haya algún otro punto de comparación. Sin embargo, lo hay: nos referimos a la inversión que se puede hacer al adquirir un auto de gama alta.

De nueva cuenta, hagamos el ejercicio de comparar si adquirimos un auto de gama alta tal como el modelo A8 de Audi, cuyo precio ronda la cantidad de $1,739,900 y el cual probablemente nos pueda ser de utilidad por un plazo de 5 a 7 años.

Ahora pensemos en los beneficios que pueda traernos uno de estos autos, más allá de fungir como nuestro transporte y llevarnos con eficiencia de un punto A a un punto B, comparado con los beneficios que podemos disfrutar instalando un conjunto de paneles solares.

En realidad, el auto no podría satisfacer otra necesidad más que la del transporte, mientras que los paneles solares pueden proveernos energía eléctrica sin ningún costo más que su instalación y menos de 50 pesos bimestrales por usar la red eléctrica para el almacenamiento de la energía que tus paneles solares generan.

Además de lo que ya te hemos comentado sobre el ahorro, el tiempo de vida y la plusvalía, se suma otro punto más: el beneficio ambiental.

Sabemos que un automóvil genera altos porcentajes de contaminación debido a que funciona gracias a combustibles fósiles. Por el contrario, los paneles solares reducen millones de emisiones de gases de efecto invernadero haciendo que tu compromiso con el planeta sea responsable.

¿Sigues pensando que los paneles solares son caros?

art-08-Sigues-pensando-que-los-paneles-solares-son-caros

Dicho lo anterior, puede que los paneles solares sigan pareciendo demasiado caros para cierto número de personas. Sin embargo, algo importante a considerar es que en realidad no es un gasto: es una inversión con múltiples beneficios.

Se puede considerar una inversión la compra de una serie de paneles solares debido a que a la larga nos puede dar un elevado grado de autonomía en lo que refiere a consumo energético.

Si meditamos en ello un momento, el beneficio es bastante alto, ya que al prescindir de las fuentes de energía convencionales, si optamos por los paneles solares nos ahorramos un hervidero de costosas facturas y recibos de luz con elevados importes.

Un futuro en el que las energías renovables y amigables con el medio ambiente se vislumbra ante nuestros ojos. Es por ello que vale la pena tomarnos un momento para evaluar nuestro consumo de energía.

Por ello, te invitamos que a la luz de la calculadora Enlight, en nuestro portal web puedas realizar una consulta gratuita de cuánto ahorrarías al instalar celdas fotovoltaicas y comprobar por ti mismo que el costo de la instalación de paneles solares no es necesariamente elevado.

Nueva llamada a la acción