¿Qué puedo hacer con mi sistema de celdas solares si vendo mi casa?

Celdas solares

Tener un sistema de celdas solares es hacerse de un amplio abanico de opciones para generar beneficios en todos los sentidos. Aparte del gran ahorro energético que implica la inversión en energía solar en México, es importante saber que adquirir un sistema de celdas solares para casa es un valiosísimo instrumento financiero. 

 

Un sistema solar interconectado a la red eléctrica, puede incluso incrementar el valor del hogar o comercio.

 

¿Puedo vender mi casa con el sistema de celdas solares?

 

Absolutamente. No sólo es posible vender un inmueble junto con el sistema solar, sino que además la casa o negocio adquiere mayor valor. Dado que la instalación de celdas solares para casa comprende un sistema que no se deprecia, sino que adquiere mayor valor conforme transcurre el tiempo, es una excelente adición para la casa si la finalidad es colocarla a la venta.

Para consultar qué tanto puede incrementar el valor de venta de tu casa o negocio con un sistema de placas solares, es preciso que consultes con un profesional en avalúo de sistemas solar. Por regla, estas personas también son expertos en bienes raíces, por lo que su consulta te ayudará analizar y determinar el costo de venta ideal para tu inmueble, junto con el sistema de celdas solares.

 

¿Puedo trasladar el sistema de celdas solares a mi nueva casa?

 

En caso que ya cuentes con un sistema de celdas solares para casa instalado en el hogar y no desees venderlo junto con el inmueble, también puedes solicitar trasladarlo a tu nueva propiedad. Acá la compañía de energía solar en México con la cual has adquirido el sistema de placas solares, deberá informarte cuáles piezas son trasladables al nuevo inmueble y cuáles debes volver a comprar.

Evaluando el costo que puede implicar la compra de nuevos dispositivos o elementos del sistema de celdas solares para trasladar el mismo a otro inmueble, es preciso que el usuario evalúe si tal vez la venta de la casa junto al sistema de placas solares sea la mejor decisión.

 

Invertir en un sistema de celdas solares es una forma efectiva de aumentar el valor de tu casa  

 

La instalación de un sistema de celdas solares para casa ha sido considerada, junto a las reparaciones, mantenimiento y remodelaciones del hogar, una de las mejores formas de incrementar su valor en el largo plazo. Con un sistema de placas solares en casa, ésta puede estar aumentado su valor de venta entre el 3% y el 5% anual. Es por ello que representa una excelente inversión para asegurar el aspecto financiero del hogar.

De igual manera, el usuario debe tener en cuenta otros factores determinantes para el incremento del valor de una vivienda con un sistema de celdas solares para casa. De manera que, algunos aspectos como la ubicación, el tamaño de la instalación y el valor único de la vivienda también ayudarán a dilucidar qué tanto puede aumentar un sistema de celdas solares instalado en la propiedad, el precio de venta de la misma.

 

Los propietarios de viviendas en México pueden aumentar el valor de la misma con un sistema de celdas solares

 

En Enlight, somos una compañía de energía solar en México que brinda a sus clientes un sistema de celdas solares para casa que puede trasladarse a otro inmueble. De igual manera, diseñamos el sistema de celdas solares adecuado a tus necesidades y acorde al espacio disponible en tu hogar, de manera que éste pueda incrementar el valor de tu propiedad. Aprovecha las distintas alternativas de pago que tenemos para ti, como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y disfruta las ventajas de la energía solar en México en tu hogar.