Para tu Negocio

¡Que el ahorro sea tu propósito este 2020!

Seguro que con el pasar de los años, has notado que tu recibo de luz va en aumento y que al parecer las cifras a pagar no van a parar de crecer.

Lo peor, es que en ocasiones no es culpa tuya, ya que existen aparatos electrónicos que consumen más energía de lo que deberían, incluso si no se encuentran en funcionamiento.

Es por eso que además de ti, muchas otras personas ya no quieren hacer estos pagos excesivos, mismos que se suman a los demás servicios como la renta, el agua y el gas, entre otros.

Por fortuna, existen métodos de ahorro de energía que además de ayudar a tu bolsillo, contribuyen de manera importante al medio ambiente.

Calcula tu ahorro

No te despegues de este artículo, ya que te vamos a contar cuáles son dichos métodos, todo para que el ahorro sea tu propósito a cumplir este 2020.

Aquí descubrirás qué dispositivos consumen más electricidad y la solución que puedes implementar en tu domicilio particular o incluso en tu empresa o negocio.

Así desperdicias electricidad, sin darte cuenta

art-02-Formas-en-las-que-se-desperdicia-la-electricidad

Lo primero es identificar algunas de las posibles razones por las cuales tu factura de la luz puede llegar a cantidades desmedidas. Como mencionamos anteriormente, existen dispositivos que siguen usando energía incluso cuando estos no se encuentran en funcionamiento.

Aquí están algunas de estas causas de desperdicio de energía:

1.- Aparatos conectados todo el día

art-03-Aparatos-conectados-todo-el-dia

En la casa o en la oficina, siempre hay objetos que se dejan enchufados como pantallas, computadoras, lámparas y demás dispositivos. Aunque un pequeño foco podría parecer insignificante, en realidad consumen cantidades considerables de luz.

Así podrás imaginarte que, si tienes 30 aparatos conectados durante las 24 horas de los 365 días del año, los resultados negativos vendrán en forma de factura cada dos meses a la puerta de tu hogar.

2.- Exagerar con la calefacción y el aire acondicionado

art-04-Uso-excesivo-de-la-calefaccion-y-el-aire-acondicionado

Sabemos que a veces es importante contar con estos aparatos que nos ayudan a mantenernos a una temperatura agradable para nuestro cuerpo. Estos se utilizan, ya sea para las áreas de trabajo o incluso para un momento tranquilo en la sala de la casa.

Por eso hay que recordar, no dejarlos en funcionamiento mientras no hay nadie presente, sobre todo si van a ser bastantes horas de ausencia. Esto trae consecuencias grandes que implican pagar por todo este uso excesivo… Y todo por no usar este aparato de forma más prudente.

3.- Usar un refrigerador de antaño

art-05-Usar-refrigeradores-de-antano

Puede parecer algo no muy creíble, pero los refrigeradores antiguos gastan más luz de la necesaria. De acuerdo a informes de eHow, estos consumen 1,400 kWh. Así que ya imaginarás el porqué las cifras de tus pagos no bajan.

Por esta razón, no estaría de más que te renovaras y vendas ese viejo aparato. A la larga, será más beneficioso comprar un refrigerador con ahorro de energía, que conservar el que te hace pagar tanto de manera bimestral.

4.- Dejar la computadora en modo reposo

art-06-Dejar-la-computadora-en-modo-suspendido

Está claro que la computadora de escritorio es una herramienta de trabajo o de estudio bastante útil, pero eso no quiere decir que deba quedarse encendida todo el tiempo.

Estos dispositivos gastan aproximadamente de 65 a 250 watts por hora, incluso en modo suspendido, por lo que hay que tomar precauciones respecto a esto.

En cuanto a las laptops, éstas también tienen lo suyo, pues al ser un monitor y un CPU en un solo aparato, es obvio que van a necesitar mucho uso de energía.

Guía para ahorrar energía en casa

Esto significa, que cargar la batería constantemente va a repercutir a futuro en el tema de pagar la cuenta de la luz.

5.- Lavar con agua caliente

art-07-Uso-de-la-lavadora-con-agua-caliente

Uno de los hábitos que se ha vuelto bastante común al momento de usar la lavadora, es utilizar el agua caliente en todos los ciclos de lavado. Lo malo de esto, es que dichos aparatos gastan gran cantidad de luz en el proceso, por lo que hay que pensar dos veces antes de utilizar el líquido caliente.

Para esta situación, sería una mejor idea dejar el agua caliente para la ropa que realmente aproveche esta temperatura.

6.- Cargadores eléctricos

art-08-Cargadores-electricos

Los famosos cargadores del celular son una salvación y a la vez una maldición, ya que si se dejan enchufados pueden consumir 0.25 watts por hora y 2.24 watts en caso de que el celular ya esté cargado y siga enchufado sólo porque lo dejamos pasar.

Así que hay que asegurarse de una cosa, y es desenchufar el cable una vez que la carga del celular esté completamente llena.

¿Cómo ahorrar energía sin sacrificar tu estilo de vida?

Ahora que ya sabes las causas del porqué tus recibos de luz pueden amenazar tus finanzas, es hora de combatir dichas situaciones. Aquí están algunas de esas soluciones efectivas:

1.- Usa focos ahorradores

art-09-Usar-focos-ahorradores

Algo que ya se ha normalizado un poco más en la sociedad, es el uso de los focos ahorradores, los cuales ayudarán a que la factura de la luz sea algo menor.

Inclusive, los convencionales son un poco más difíciles de adquirir hoy en día, así que si por casualidad los sigues utilizando, te recomendamos dejarlos a un lado.

2.- Apaga la luz

art-10-Apaga-la-luz-que-no-se-utiliza

A veces resulta bastante útil dejar las luces prendidas para dejar el patio iluminado y otros espacios; sin embargo, esto afecta mucho al gasto de la luz. Así que para evitar recibos altos, apaga la luz y utilízala sólo cuando realmente sea necesaria; mejor abre esas cortinas y deja que entre el sol.

3.- Mantén la calefacción o el aire acondicionado a niveles bajos

art-11-Manten-la-calefaccion-o-el-aire-acondicionado-a-niveles-bajos

Los meses fríos están cerca y con esto el uso de la calefacción, aunque en ocasiones no es necesaria. Por eso, lo mejor sería darle un uso moderado en el cual se ponga la casa a una temperatura ambiente y que al mismo tiempo haga desaparecer la sensación de escalofríos de la época.

Sin embargo, no hay que dejar tampoco de lado los aires acondicionados, ya que durante los intensos calores primaverales y de verano solemos utilizarlos a su máxima potencia, pero… ¿sabías que mientras más frío, más caro?

Lo ideal tanto en la calefacción como en el aire acondicionado es utilizarlos a temperatura ambiente, esto te permitirá mantenerte a niveles mucho más tolerables sin poner en riesgo los incrementos en tu recibo de luz.

4.- Adquiere paneles solares

art-12-Adquirir-paneles-solares

Una de las formas más efectivas de reducir el alto costo por el uso de electricidad son los paneles solares, pues estos toman la energía solar y la transforman en electricidad para tu hogar, logrando así que el gasto sea menor y no sólo eso, ya que es una contribución mutua para la cartera y el medio ambiente.

Cabe añadir, que una instalación de este tipo está diseñada a la medida de cada cliente. Esto quiere decir, que el número de paneles solares y su generación de energía se definen con base en cuánta energía necesitas para abastecer tus consumos.

Con esta solución, habrá una reducción mayor en la factura a comparación de los demás puntos; sin embargo, hay que recordar que los hábitos de consumo deben seguir siendo moderados.

Por eso es que uno de los mejores métodos que puedes tomar para economizar, es el uso de los paneles solares.

¡No esperes más y empieza tu ahorro!

art-13-No-esperes-mas-y-empieza-tu-ahorro-en-este-momento

Ahora que ya sabes qué hacer para que el ahorro sea tu propósito este 2020, no lo pienses y pon en práctica los tips que te hemos proporcionado. Así verás que conforme pasan los meses tu gasto va a ser más moderado y tu cartera va estar feliz con la noticia.

No olvides que en Enlight estamos para asistirte, sobre todo si tienes dudas en relación al tema de los paneles solares y sus funciones.

De igual manera, si es el tema de las cifras de dinero lo que más te interesa saber, tenemos una calculadora que te puede dar un número aproximado de lo que podrías ahorrar si tomas la decisión de adquirir paneles solares.

New call-to-actionEs momento de empezar el nuevo año ahorrando dinero, y que mejor que disminuyendo tu consumo de energía eléctrica.