Los proyectos solares más importantes en México para el 2017

Proyectos solares

Los proyectos solares en México para el 2017 se vislumbran bastante positivos, dado el alcance que pretenden lograr. 

 

El sector de la energía solar en México contará este año con la suficiente inversión para asegurar su crecimiento. No obstante, especialistas en la materia de paneles solares en México indican que el segundo semestre del año no estará exento de desafíos en el desarrollo de estos proyectos solares.  

 

Uno de los proyectos solares más destacables del año en México estará impulsado por la BMW

 

La reconocida marca de autos, tendrá su primera ensambladora alimentada con energía solar en Latinoamérica. Y para fortuna de los proyectos solares que se estarán desarrollando en México a partir del 2017, la BMW apuesta por este país para tan ambicioso plan.

De acuerdo a declaraciones de Raymond Wittmann, vicepresidente del proyecto BMW SLP, la nueva fábrica de coches se ubicará en San Luis Potosí y será alimentada en un 100% con energía solar de México. Para lo cual se instalarán 71 mil metros cuadrados de paneles solares con una inversión de USD $1,000 millones.

 

Otro de los proyectos solares más relevantes en México para este año contará con una inversión de USD $650 millones

 

A través de iniciativa privada, se construirá este año en la localidad de Coahuila uno de los proyectos solares de mayor envergadura en lo que va del 2017. Esta planta de paneles solares en México pretende ser la más grande en toda Latinoamérica, con una capacidad de 754 MW. Por si esta cantidad no fuera suficiente, la que planea convertirse en la planta más grande de paneles solares en México promete un máximo de 1,700 GWh al año.

Con tal cantidad de energía, se podrían suplir los requerimientos eléctricos de al menos 1,3 millones de hogares mexicanos. En cuanto al beneficio medioambiental, esta planta de paneles solares en México evitará la emisión de 780,000 toneladas de CO(2).

 

Los proyectos solares en México alcanzan los 556.7 gigawatts por hora

 

Según expertos en la materia, la energía solar en México ha elevado su producción 29 veces en los últimos 10 años. Esto ubica al país en el primer lugar de generación eléctrica mediante proyectos solares, con 556,7 GWh. Y las estimaciones indican que para el 2030 esta capacidad debería alcanzar los 12,697 GWh.

Entre otros proyectos solares que se estarán desarrollando, cabe destacar la ampliación de Puerto Libertad, una de las centrales de paneles solares en México ubicada específicamente en Sonora. También mediante iniciativa privada, esta planta tiene como objetivo incrementar el 50% de su potencia. De manera que alcanzaría los 339 MWp de electricidad generada a partir de energía solar.

 

Con la instalación de un sistema solar interconectado a la red es posible aprovechar los nuevos proyectos solares en México  

 

Con el desarrollo de estos proyectos solares en México, ahora es posible realizar contratos para obtener electricidad con sistemas interconectados a la red. En tal sentido, las empresas especializados en energía solar brindan sus servicios en algunas localidades del país como Nuevo León, Cuidad de México, Morelos e Hidalgo, entre otras. De manera que es posible invertir en un sistema interconectado de paneles solares en Monterrey, San Miguel Chapultepec o en Cuernavaca.

En Enlight, trabajamos día a día para llevar energía solar a más ciudades. Sea que te encuentres en Ciudad de México, Guerrero o Nuevo León, podrás invertir en un sistema integrado de paneles solares en Monterrey, Coyoacán‎ e incluso Acapulco. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, contestaremos todas tus preguntas.