Profesionalizarán al sector de energía solar en Oaxaca

paneles solares en Monterrey

Con el objetivo de unificar criterios y la profesionalización del sector de energías limpias, inició el “Curso de Energía Solar Avanzado”, dirigido a instaladores fotovoltaicos con experiencia.

Con el objetivo de unificar criterios y la profesionalización del sector de energías limpias, inició el “Curso de Energía Solar Avanzado”, dirigido a instaladores fotovoltaicos con experiencia, distribuidores y participantes del sector.

En un comunicado, el director de Desarrollo del clúster de Energía “Oaxaca Solar”, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que esta acción es impulsada por la Secretaría de Economía del estado con el fin de fortalecer la generación de energía amigable con el medio ambiente en la entidad.

“Debemos aprovechar las normativas que tiene el país. Hay empresas que se dedican a la energía solar y nuestro propósito es promover el cambio de energía convencional por el de energía limpia”, aseguró. Expuso que este curso tiene la virtud de ser teórico y práctico ya que se abordarán técnicas de instalación, fabricación de paneles y certificación.

Rodríguez Socorro añadió que de la entidad oaxaqueña participan representantes de las regiones del Istmo y la Costa.

Asimismo, indicó que el propósito de esta actividad es empezar a generar una dinámica empresarial diferente acerca de la energía solar, donde es necesario tener capital humano capacitado y profesional, a fin de unificar criterios en la instalación de paneles solares.

Destacó que la capacitación la imparten integrantes de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), mismos que son docentes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Resaltó que con una duración de 30 horas, se desarrollarán temas como: Sistemas Fotovoltaicos conectados a red, Montaje y tipo de estructuras,  así como Esquemas de financiamiento, Instalación de Sistemas, entre otros.